Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Mar Oct 09, 2018 6:41 pm por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Lun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Mar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Sáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Mar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Jue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

» saludos y opiniones!
Mar Dic 16, 2014 7:46 pm por tomas09

» VENTA DE MACETAS...
Mar Oct 14, 2014 2:33 pm por yazminwse

» Cancun alla nos vemos...
Mar Oct 14, 2014 2:20 pm por yazminwse

Visitas totales

QUERCUS, CRECIMIENTO.

QUERCUS, CRECIMIENTO.

Mensaje  SEYITO el Lun Mar 29, 2010 8:11 pm

hola familia aca de nuevo ahora subo las fotos de otro peque mio un quercus con un movimiento singular, este peque lo tengo desde sept-octub del año pasado segun el sr del vivero ya va para los dos años, en febrero se me accidentó y como el chiste de pepito la maceta por ac y el roble por allà, aprovechè y lo transplante, cambie sustratro de tierra negra q traia por tierra negra con unas particulas blnacas jeje no me se el nombre, mas organica, este sustrato en esta especie me ha dado des estress jaja, es q lo riego mantiene la humedad y el quercus ya respondiò motivo de este post, en menos de una quincena desarrollò impresionante ramas nuevas y hojas quedè estupefacto, digo pues yo no habìa visto un quercus brotando, aun no tengo claro su diseño pero no me acongoja, disfruto de su vista, me encanta la corteza y claro la idea es reducir esas hojotas q tiene, pero eso con el tiempo despues de dominar su riego entonces a reducir la hoja, aun asi ya saben amigas y amigos se aceptan opiniones, tips, regaños, macetas, tijeras para jin, y lo q sea su gran corazòn jeje, osease unas plabras.

esta imagen como era con su maceta de vivero el cel para checar escala.

aca una vista de las nuevas dimensiones, ramas y hojas su maceta es ovalada en color negro-terracota de 20-35, espero les guste, cambie tambien la posicion de plantado y me gustò jeje, esta flanqueado por dos de mis junis, un virginiana segun yo, no estoy muy seguro y un squamata estrella azul.
kalan chan che` lak
SEYITO

Ver perfil de usuario

Re: QUERCUS, CRECIMIENTO.

Mensaje  GABRIELL el Mar Mar 30, 2010 12:17 am

AMIGO SEYITO, LINDO TU ARBOLITO. HACES BIEN EN TODAVIA NO TRABAJARLO, DEJALO CRECER QUE HAY MAS TIEMPO QUE VIDA. SALUDOS AMIGO Y ESTAMOS EN CONTACTO CON LO DE LA BUCIDA. PARA EL DISEÑO.
GABRIELL
Admin

Ver perfil de usuario http://bonsaicancun.com

Mensaje  fM el Mar Mar 30, 2010 6:53 pm

Q buen movimiento tiene el arbolito Sergio promete mucho.
Como ya te dijo Gabriel tiempo hay de sobra, qe lo disfrutes
fM

Ver perfil de usuario

Mensaje  masi_n el Jue Abr 01, 2010 12:50 pm

Hola,encanta ese movimiento de tronco, tiene ua curva preciosa.
Por cierto, Seyito, e podrias decir que especie de quercus es, es que no la conozco. Las que tengo por aqui son hojas espinosas, tipo ilex o rotundifolia y los que conozco de mis viajes al norte de España son de robles carballos algn otro tipo parecido. Sin embargo esta es de una hoja suave y lisa.
masi_n

Ver perfil de usuario

Mensaje  SEYITO el Lun Abr 05, 2010 6:02 pm

SALUDOS AMIGAS Y AMIGOS.
GABO, FLAVIO, MAXI, esta especie de hecho la tengo silvestre en casa, yo no sabia el nombre pregunté a la familia y sencillo: ROBLE, ahora bien por sus hojas he tratado de averiguar su apellido pero aun no he podido, ya vi muchas hojas de quercus y ninguna parecida, las hojas son rasposas al tacto, sueltan un aroma fuerte y singular, sus frutos son pequeños y en grupos, con riego regular aguantan la sequia -primavera-verano- muy bien.
Tomare unas fotos de los q hay en casa, de hecho mudaron y sacaron hojas nuevas en mas o menos 20 dias, quede sorprendido, hace ya meses hize un esqueje de una raiz de ellos y pegó, pero pasaron limpiando el jardin y lo sacaron de raiz y ya tenia hojitas el esqueje, casi me da un patatus, en fin.
Este quercus, junto con la ceiba y el alamo lo consegui en un vivero cercano a campeche, con un sr de clase sencilla pero ya tiene conocimientos del cultivo bonsai, y eso fue lo q me llamo la atencion: su movimiento.
seguiré checando su apellido maxi, por aca, al menos en campeche y en yucatan llegan a formar minoria entre tanto arbol.
kalan chan che` lak
SEYITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sergio Ecos el Mar Abr 06, 2010 10:51 pm

Saludos desde Hgo.

Tocayo que mas decir es uno de los ejemplares que expusiste que mas me gusta por sus curvas naturales.
Sergio Ecos

Ver perfil de usuario

Mensaje  masi_n el Sáb Abr 10, 2010 2:56 pm

Gracias seyito, y cuando echen fruto tambien, he estado buscando y no encuentro, aunque yo soy muy torpe con internete, jejeje
masi_n

Ver perfil de usuario

Mensaje  SEYITO el Dom Abr 25, 2010 1:20 am

no acepto competencia maxi, a veces me hago bolas -como decimos por aca- en cosas dizque sencillas jeje,
saludotes a la banda de primos: sr juan concha, mariangeles, xcaret, tonecho tonecho, en especial a
maxi.
kalan chan che´ lak
cuida al bonsai
SEYITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado