BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Cuestiones sobre junipero procumbens EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Cuestiones sobre junipero procumbens

4 participantes

Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  oz Vie Oct 08, 2010 6:54 pm

Hola mis estimados foreros como estan pues como dice el tema algun debatillo sobre los junis
Pues espero que se animen a platicar.
Amigos siempre que veo a un bonsai junipero me llega la pregunta de
¿Como es que el follaje siempre se ve verde?Smile
¿Como le hacen para que no se sequen las ramas del centro, es decir las que se encuentran tapadas por el follaje? ya que no les da muy bien el sol.
¿Porque algunos les crece pasto?
¿Que hacen con las ramas que se estan secando por falta de sol?
¿las podan, pinzan un poco la copa para que les de el sol, o simplemente las dejan ahi?
Amigos vean aqui un junipero muy globoso.Cuestiones sobre junipero procumbens Stemberger_juniperus_procumbens
Esta imagen es tomada del internet jeje. quisiera tener uno asi algún día.
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  beas-carlos Vie Oct 08, 2010 7:04 pm

Hola oz un saludo lo que yo te puedo decir es que no es pasto lo que les crece se llama musgo es incrustado en varias formas, el musgo lo puedes recolectar en lugares donde hay humedad ahi crece, lo sacas con una pala pequeña y lo siembras arriba de la tierra de tu maceta lo puedes fijar con alambre para que no se deslave al regarlo, espero que te sirva lo que te comento y que alguien mas nos pueda contestar las demas preguntas que formulas.
saludos carlos beas
beas-carlos
beas-carlos

Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 56
Localización : Tlaquepaque, Jalisco.

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  oz Vie Oct 08, 2010 7:11 pm

Hola beas-carlos, te agradezco, oye pero musgo se planta, es decir el que recolecte le quito parte de su tierra y unos sus raices a la tierra donde esta el arbol vdd, o solo con ponerlo sobrepuesto, yo pienso que asi se secaria.
Aparte tambien estaria genial que hablaran de sus juniperos y las anecdotas que tengan sobre ellos.
Bueno amigo un saludo y gracias
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  fM Vie Oct 08, 2010 7:40 pm

amigo las anecdotas qe tengo con los mios son mas malas qe buenas aunqe tengo algunos aun, encuanto a la salud de su masa verde pues son los mismos pricipios qe en los demas, un buen cultivo y qe ninguna rama tape a la otra, para qe penetre de forma pareja la luz y aire, si tienes alguno se debe de girar periodicamente para qe le llegue el sol por completo, por eso la forma traingular de toda la masa del arbol, aqi una imagen mas explicita:

Cuestiones sobre junipero procumbens Secciondoradadeltiempo.
(imagen del manual de J. Carlos de la Concha y Mariangeles, y lo puedes descargar aqi http://www.bonsai-arte-viviente.com/)

En cuanto a lo del musgo aparte de como te comenta Carlos; tambien lo puedes cultivar recloectando del campo lo dejas secar y ese polvo lo esparses sobre alguna turba u otra cosa qe retenga mucho la humedad lo pones en la sombra y cuando lo ocupes lo plantas con el bonsai, recuerda qe esto tambien tiene qe ver con la especie a la qe se lo plantes, por ejemplo no es comveniente ponerselo a una portulacaria ya qe no reqiere de mucha humedad asi qe el musgo morira o si riegas de masiado para mantener el nusgo lo sentira la portulacaria; aver qe mas nos dicen los expertos

fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  oz Sáb Oct 09, 2010 12:17 pm

Hola muchas gracias fm por el esquema, yo tengo 2 junis pero uno esta mas frondoson y mas opaco sera que es por el sol, bueno tomaron el color verde y azul bien raro el mas joven esta mas verde.
Ni lo e tocado para nada y creo lleva una pinta de cascada pero pues eso si no se despejar el follaje ya que tiene muchas ramas pero muy poco altas como para ver bien. Voy a guiarme con este esquema que nos has puesto fm.

Ya despues recolectare musgo,ya cuando tenga bien definido al juni. Hay les dejo una fotillo del mio.Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0073
La rama semi cascada es el tronco principal como ven.
Un saludo a todos
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  SEYITO Sáb Oct 09, 2010 12:47 pm

sube mas fotos amigo OZ para q antes de , podamos aportarte ideas sobre la despeluqueada y diseño futuro jeje.
kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  SEYITO Sáb Oct 09, 2010 1:00 pm

con estos peques es importante saber equilibrar: sustrato, clima, riego, yo tengo como 7, algunos desde mas de un año, otros menos, eso no significa q ya domine su naturaleza, al contrario jeje apenas les voy agarrando el modo, el musgo se ve muy bien pero hay q saber tomarle la medida con elriego si espoco morira el musgo y si es mucho lo hara el junipero, pero tambien interviene el clima y cuidados,este peque se ve muuuy prometedor, observa las demas cascadas y reglas para este estilo te dara mayor panoramica, si tienes dudad al cortar pinzar mejor no lo hagas, recuerda si le cortas demasiado puede no aguantarlo...
kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  oz Sáb Oct 09, 2010 3:31 pm

Hola pues eso mero yo pensaba como que tanta se riega el musgo porque termin secandose ademas del tiempo como dices seyito y no le e tocado nada solo lo e observado y pues me daban ganas de despelucarlo un poco pero aun no me decido bien.
Habia escuchado eso de dejarle mas del 50% de follaje pa que no lo resienta tanto.
Bueno hay les subo unas fotos de practicamente todos lados...hay van.
El frente supongo.....
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0073f
rotando-.........
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0074t
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0075
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0076y
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0077e
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0078i
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0079
Cuestiones sobre junipero procumbens Picture0080
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  SEYITO Lun Oct 11, 2010 5:48 pm

saludotes OZ.
como te deciamos amigo pasado semanas puedes darle un apoda de aclaramiento, y alambrado en esa cascada: enrafias y a colocar el alambre, pero antes checate videitos, en you tube hay algunos de hugo zamora, es necesario q cheques la tecnica de la alambrada, yo al menos ya me despelleje un junipero y no es nada agradable, reduerda hay q lograr q se vea sinuoso tanto de frente como de perfil, como ya se aproxima el inivierno si fuera mio solo le haria podas de aclaramiento paulatinamente, es decir como a cada mes, y lo abonaria ligero, ya en invierno nada de na` jeje para deajarlo listo para SU primavera, es decir cuando inicie SU brotacion q es entonces q se va a su contenedor, mucho sol menos agua, sustrato sequito y no creo q te de sustos amigo.
ya sabes lee, lee y lee mas jeje saca tus concluciones y aun asi pregunta q eso lo hacemos todos.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  SEYITO Mar Oct 12, 2010 8:21 pm

OZ te paso y tambien a los demas amigos claro la liga de la pagina de martin un bonsaista sudamericano, checate su info esta buena:
http://bonsaido-tecnicas.blogspot.com/2007/06/pinzado-de-los-juniperus-de-aguja.html
igual en infojardin foro bonsai hay info bastante jeje pa q se diviertan.
kalan chan che´ lak
cuida el bonsái
ahi viene paulaaaa jeje
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  oz Miér Oct 13, 2010 3:52 pm

Hola amigo
Pues solo despeje un poco su follaje, bueno se lo limpie, le quite toas las ramas secas pero sigue teniendo mucho follaje aunque poco a poco se lo tendre que reducir porque tiene muchisimos nuevos brotes, algunos mas largos que otros.
Tengo unas baritas de abono que no logro introducir en el sustrato prque lo tiene muuuuy compacto, sera que le urge un transplante?? tengo pensado transplantarlo pero sin tocarle nada de capellon.

Estaria bien un transplante asi verdad, sin tocarlo de raiz.
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Cuestiones sobre junipero procumbens Empty Re: Cuestiones sobre junipero procumbens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.