BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
para trabajar madera - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
para trabajar madera - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
para trabajar madera - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
para trabajar madera - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
para trabajar madera - Página 2 EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
para trabajar madera - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
para trabajar madera - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
para trabajar madera - Página 2 EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
para trabajar madera - Página 2 EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

para trabajar madera

+5
lauramx
JORGE PEÑA
m3mo
GABRIELL
fM
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  lauramx Sáb Ene 29, 2011 8:00 pm

Querido Flavio..
creo que los comentarios de Enrique son mas para las fotos de el arbol con aceite ...
Luce un tanto brillante...pero con el tiempo y los dias. creo que esta imagen sera distinta....no brillara....

Enrique estamos de acuerdo que no hay regla exacta, cada especie se le trabaja distinto y hay preferencias.....
Como dato interesante.... los aceites se trabajan a pinceladas sobre la madera muerta.... no por inmersion!!
"Nada con exceso todo con medida..." Razz

saluditos

laruamx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  GABRIELL Dom Ene 30, 2011 10:15 am

interesante tema, amigo flavio. me encanta la manera en que preguntas y te preocupas por aprender, eso habla bien de ti. seras un gran bonsayista, el consejo que yo puedo darte, es que tu mismo empezaras a sacar tus propias texturas y colores en base a como se desarrollan los arboles de tu region, hacer contrastes. y sobre las herramientas, te dire que en mexico es un poco complicado encontrar las exactas para las maderas que trabajamos. pero tambien es cierto que con ingenio y destreza, puedes utilizar lo que hay en el mercado. sabes, aca estamos fabricando nuestras propias puntas, o adecuando las que hay. ya que como te decia no es facial encontrar algo que sea adecuado para las maderas duras de por aca. saludos amigo y tu hechale para adelante, que solo asi se aprende. un abrazo.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  fM Vie Feb 04, 2011 6:40 pm

Gabriel qiero aprender muy bien a trabajar la madera, se qe no es facil es un amplisimo tema pero aqi andaremos hechandole ganas aver como nos va. Por otro lado me gustaria ver las fresas o puntas qe han hecho o adecuado a sus necesidades, por aca me hice de unas de carburo te tungsteno qe se las ven negras para hacer tan si qiera un barreno en la madera de las especies locales
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  fM Jue Mar 24, 2011 7:13 pm

Sigo con las imagenes, otro bello brazil
para trabajar madera - Página 2 189683_10150114988668244_721998243_6544012_2819210_n

detalle de madera y venas:
para trabajar madera - Página 2 015emo
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  fM Dom Abr 10, 2011 6:43 pm

Siguiendo con el tema les qiero mostrar una limpieza de madera en un arbolito qe recolecte la temporada pasada qe hasta este fin de sema no se le habia trabajado nada, aqi las imagenes:

solo se trato de retirar lo qe estubiera en mal estado, aqi se nota lo descompuesto:
para trabajar madera - Página 2 101fh


para trabajar madera - Página 2 115ta

para trabajar madera - Página 2 124sz

asi qedo:

para trabajar madera - Página 2 129ev

otros detalles, labio y madera

para trabajar madera - Página 2 128or

para trabajar madera - Página 2 127hm

para trabajar madera - Página 2 130eo

para trabajar madera - Página 2 126ga

Es mi primer trabajo oficial de madera en un arbolito, algo sencillo diria qe es esudio, solo se usaron unos cepillos y algun objeto de hierro con punta. Qe les parece compañeros, como siempre espero sus comentarios
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  raffles_k Miér Abr 13, 2011 6:41 pm

hola! yo tambien estoy interesado en aprender a trabajar la madera muerta, solo que yo estoy muchisimo mas atrasado que fm o cualquiera de uds, nunca he sido muy diestro con las herramientas, pero quiero hacer el intento, para empezar:

que es una dremel? yo siempre crei que era una marca de herramienta, es una especie de taladro? donde se compra? hay alguna en especial mas o menos adecuada para empezar a hacer trabajos

raffles_k

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  m3mo Jue Abr 14, 2011 10:36 am

hola amigos

Flabio si tienes dremel usala para quitar bien la madera podrida, con alguna broca de router o dentada la madera podrida se quita de volada es la mas blanda y la que sale primero, ya cuando veas resistencia paras que ahi sigue la madera seca en buen estado.

Raffles asi es amigo Dremel es una marca de herramientas y asi le llaman al Mototool de la misma marca, que en realidad es una rectificadora pequeña, en donde se acoplan brocas para distintos trabajos caseros, nosotros la adaptamos a nuestras necesidades para bonsai, comienza con esa, que es buena y adecuada para trabajos pequeños y arboles medianos y pequeños, para los grandes se recomienda la Makita que es mucho mas dura y puede ser peligrosa si no se sabe manejar.

Saludos amigos
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

para trabajar madera - Página 2 Empty Re: para trabajar madera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.