BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
especies mas comunes por region - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
especies mas comunes por region - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
especies mas comunes por region - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
especies mas comunes por region - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
especies mas comunes por region - Página 2 EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
especies mas comunes por region - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
especies mas comunes por region - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
especies mas comunes por region - Página 2 EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
especies mas comunes por region - Página 2 EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

especies mas comunes por region

+5
don tonio
GABRIELL
m3mo
SEYITO
fM
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Jue Mar 18, 2010 10:47 pm

sigo con las fotos, otro de la misma especie:

especies mas comunes por region - Página 2 Dsc01759d

en esta se aprecian los metros qe tienen las raices aereas:
especies mas comunes por region - Página 2 Dsc01760q

luego subo otras de esta misma especie ya qe vaya para el rumbo de donde estan
buenas noches...
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  masi_n Vie Mar 19, 2010 1:30 pm

Hola amigo de nuevo, siento pasarme tan poo por aqui, Sorry.
Pues por aqui en mi zona (Madrid sur) es mas bien todo secano. especies muy aridas. Tipo:
Pino Carrasco (Halepensis)
Pino piñonero (pinea)
Carrasca o cascaja (Quercus coccifera)
Encina (quercus ilex)
Acacias y falsas acacias
Olmos pumilla y campestre
Alamos negros y blancos (populus nigra y alba)
Olivos (en cultivo)
Por eso les envidio cuando me sacan esas fotos de arboles tan distintosa mi zona.
masi_n
masi_n

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 55
Localización : San Martin de la Vega, Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  GABRIELL Lun Abr 26, 2010 10:26 pm

EXELENTES FOTOS AMIGOS, SIGAN APORTANDO. SON IMPRESIONANTES LAS IMAGENES.

AMIGO MAX, OJALA PUDIERAS POENR ALGUNAS FOTOS DE LOS ARBOLES DE TU REGION, SERIA ESTUPENDO. SALUDOS DESDE CANCUN.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Mar Abr 27, 2010 1:45 am

Claro Maxi esperamos tus imagenes para este tema.
Aqi otra mas de por aca, y la dama qe aparece posando para la camara es mi esposa y ya los conoce a todos ustedes Razz, bueno aqi la foto:
especies mas comunes por region - Página 2 24048_377119853243_721998243_3859803_6331507_n
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Miér Jul 14, 2010 1:40 pm

amigos aqi algunas imagenes mas:
higueras:
[img]especies mas comunes por region - Página 2 126rr

[img]especies mas comunes por region - Página 2 126rr

[img]especies mas comunes por region - Página 2 120wn

Tepeguaje, lastima qe salio mal la foto luego les subo otras:
[img]especies mas comunes por region - Página 2 109w

[img]especies mas comunes por region - Página 2 122ql Uploaded with ImageShack.us[/img]
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Miér Jul 14, 2010 1:45 pm

esta curiosa higuera:
[img]especies mas comunes por region - Página 2 121ax

Qedo pendiente con unos sabinos y unos palo pintos :

[img]especies mas comunes por region - Página 2 007xb
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  Jose O Rivera Lun Jul 19, 2010 7:00 pm

Hola amigos

La primera foto que postea FM en este tema es un arbol de mi coleccion y aca se conoce con el nombre común de Guamá Americano y su nombre cientifico es Pithecellobium dulce. Lleva en entrenamiento cerca de 17 años.

especies mas comunes por region - Página 2 100_7350_resize

Actualmente ha cambiado un poco y luce asi, pero todavia hay que trabajar con su nuevo follaje.

especies mas comunes por region - Página 2 100_7805_resize
Jose O Rivera
Jose O Rivera

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Puerto Rico

http://josorl.webs.com

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  GABRIELL Lun Jul 19, 2010 9:01 pm

amigo Jose, muy lindo te nene. me encanto el movimiento que tiene. ojala pudieras platicarnos mas de el. saludos a pr.

amigo Fm, muy lindas esas fotos. la higuera me fascino, al igual que el nevari, donde esta tu señora. saludos a sinaloa amigo.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Mar Jul 20, 2010 1:50 am

Jose me di cuenta cuando entre a tu foro ahi mire este bello ejemplar en una expo, lo puse de ejemplo de lo qe se puede llegar a lograr con la especie, tambien anda por ahi en la red un bosqe de un numero muy alto de arbolitos qe me facino tambien; y tambien comentaba qe asi como lo llamamos aca con su nombre comun qe es "Guamuchil" asi se llama mi rancho; y para comentarles qe ya tengo unas plantulas recien germinadas de esta especie; me gustaria saber qe mas ahi por tu region Jose aqi los P. dulces son muy comunes, no se por alla.

Claro Gabriel es impresionante comola naturaleza forma cosas como estas qede perplejo cuando mire lo imponente del arbol sobre la roca, y como siempre les digo qedo pendiente con mas imagenes
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Mar Jul 20, 2010 1:56 am

Por cierto me ha tocado ver 2 arboles muy grandes qe como dato particular tienen la cortesa de tronco y ramas como el Pithecellobium tortum y la hoja como la del P. dulce drunken, luego le sacare una foto a detalle de esto qe les comento.
Alguien???
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  Jose O Rivera Mar Jul 20, 2010 7:59 am

Si fm, aqui este arbol es muy comun tambien, y crece de semillas y por esquejes. Pues este arbol era un doble tronco y elimine el del lado izquierdo y lo fui trabajando como un literati desde que lo corte. Este arbol fue colectado y lleva en mi coleccion mas de 15 años, ahora mismo esta en rediseño nuevamente ya que elimine la rama principal de su apice, o sea antiguo apice y ahora lo hize un poco mas bajo con otra rama mas abajo para que sea su nuevo apice. tambien estoy dejando crecer un poco sus ramas buscando caliper en ellas, si que estara guardado por lo menos un tiempo. Este arbol desarrolla extremadamente rapido, lo puedes podar hoy y la semana que viene tiene renuevos nuevos en practicamente todo el arbol, asi que es muy bueno para trabajar.
Jose O Rivera
Jose O Rivera

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Puerto Rico

http://josorl.webs.com

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  fM Mar Jul 20, 2010 1:12 pm

Orale qe bien va! vaya qe va cambiando para bien, se le mira mas compacto y la linea qe tiene me gusta, has sabido muy bien qe hacer con el Jose; ayer qe comente la linea de mi trabajo nome dejaba ver esas imagenes, me inspiro a qerer empezar con la especie desde qe lo mire y hoy con estas imagenes pues mas aun, gracias por poner las actuales
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  SEYITO Vie Jul 23, 2010 7:02 pm

oorale yo no conocia el arbol de cacao y eso q lo exportamos al mundo jeje gracias amiga ERIKA por las fotos.
JOSE en tu ult intervenciòn te refieres al guamuchil,es el arbolito q rebrota en una semana? , PACO JFCOMENDEZ tiene uno al q se le notan en sus hojas un color rojo, depende de la especie o de la temporada o a q se debe esta coloracion?.
hay especies muy interesantes.
kalan chan che` lak
cuida al bonsài
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  Jose O Rivera Sáb Jul 24, 2010 12:20 pm

Si seyito, es el mismo arbol, lo que pasa es que en PR se conoce como Guama americano. Y si brota muy rapido pero sus hojas cuando salen son color verde claro y luego se ponen mas oscuras.
Jose O Rivera
Jose O Rivera

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Puerto Rico

http://josorl.webs.com

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  yazminwse Mar Oct 14, 2014 1:43 pm

Hola la verdad no habia escuchado algo asi, que buen post.
Saludos!!!

yazminwse

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

especies mas comunes por region - Página 2 Empty Re: especies mas comunes por region

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.