BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

3 participantes

Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  Real14 Dom Mar 27, 2011 5:36 pm

Hay un problema con una planta de chiles que tengo

empezando encontre hojas descoloridas, hojas que tienen como quemado y unas partes transparentes, despues encontre como un capullo de un insecto que no se que es

despues encontre un insecto que no se que es, y en una piedra varios huevecillos (creo), color blanco del tamaño de la cabeza de un alfiler, y creo que unas hormiguitas


pongo una fotos, excepto de las hotmiguitas y de los huevecillos

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas 100_2164

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas 100_2162

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas 100_2166

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas 100_2167

me gustaría que me dijeran que debo hacer, como dato extra para las hojas, estan plantadas en un bote de plastico de 20 litros, hace como 2 semanas le puse 4 bolitas de fertilizante nitrofoska


y para ver las fotos en su resolución original descargar del sigueinte link

http://www.mediafire.com/?33q93aruvfapde7

gracias.

Real14

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 41
Localización : Irapuato, Gto

http://www.enirapuato.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Re: Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  fM Mar Mar 29, 2011 9:08 pm

amigo real, dejame decirte qe como buen novato no tengo conociemiento sobre hongos y plagas, pero algo qe he leido es qe debes de checar si se puede desterrar cretirando lo afectado ose qitanod las hojitas, claro si la salud del arbol lo permite, Tambien tengo una planta de chile piqin o chilpitin, tambien con hormigas y las he retirado con espuma de jabon, sin qe caiga sobre el sustrato. Por cierto la tengo a semisombra y la riego cada vez qe el sustrato se seca por completo
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Re: Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  Real14 Sáb Abr 02, 2011 11:14 am

pues compre un insecticida en el home depot

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas 289005d

y ya hice la primera aplicación, ahora ya solo flata un fungicida

Real14

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 41
Localización : Irapuato, Gto

http://www.enirapuato.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Re: Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  JORGE PEÑA Dom Abr 03, 2011 8:38 pm

HOLA REAL 14.PUES VIENDO LAS FOTOS TRAES DOS PROBLEMAS . EL PRIMERO ES PULGON QUE ESE LO ELIMINAS CON CUALQUIER INSECTICIDA..Y EL SEGUNDO QUE ES EL MAS GRAVE ES QUE TIENES UN HONGO,AL PARECER MILDIU.ESE LO TIENES QUE TRATAR CON UN FUNGICIDA A BASE DE COBRE Y ES POR EXESO DE HUMEDAD Y RIEGO,APARTE DE FALTA DE SOL.
SALUDOS.
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Re: Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  Real14 Lun Abr 04, 2011 2:17 pm

la falta de sol es cierta, debido a una pared el sol le empieza a dar al rededor de las 1:30 pm (nuevo horario) hasta las 7:00 pm, pero pronto se terminara una escalera para subir al techo

acerca del hongo y fungicida cual me recomiendas, por que el dia que compre el insecticida (plant care blanco de ORTHO) me traje un que tambien es insecticida, pero no me da mucha confianza por que es en polvo y se aplical como talco es FOGOL y trae:

malation 3%
azufre 30%
arcilla natural 67%


y como otro dato, son 2 plantas de difernete chile (este es el del problema con el hongo), una es de tipo chile serrano y el otro es uno en forma de bolita y este no tiene problema, pero estan junto es probable que puede extenderse el hongo??


gracias.



Real14

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 41
Localización : Irapuato, Gto

http://www.enirapuato.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas Empty Re: Ayuda: bichos, hojas caidas descoloridas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.