Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Spondias y madera muerta
Lun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Mar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Sáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Mar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Jue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

» saludos y opiniones!
Mar Dic 16, 2014 7:46 pm por tomas09

» VENTA DE MACETAS...
Mar Oct 14, 2014 2:33 pm por yazminwse

» Cancun alla nos vemos...
Mar Oct 14, 2014 2:20 pm por yazminwse

» varias dudas sustratos, ayuda
Mar Oct 14, 2014 2:03 pm por yazminwse

Visitas totales

unas preguntas sobre ph

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

unas preguntas sobre ph

Mensaje  the_jarc el Mar Abr 12, 2011 8:13 pm

Hola todos estaba instruyendo en el foros post viejos y unas fichas de mis arbolitos que tengo leí que a las azaleas y arce
Requiere un agua pura, con un PH ácido, sino lo es, debe acidificarse, por ejemplo, con ácido cítrico.
El pH de la tierra más apropiado es el que sea ligeramente ácido (5,5), que filtre bien y esté abonado con un compost que esté muy mojado.
Necesita suelos ácidos. En substrato calizo las hojas amarillearán a menos que se suministre hierro
Leí que para azaleas ponían vinagre al agua pero no se cuanto vinagre y de cual y esa agua le sirve para arces .
¿, como dicen que suministrar hierro le puedo poner sulfato ferroso que venden es liquido?
¿Y el carbón activo cuanto y con sele suministra al arbolitos?
El abono de borrego es como humus de lombriz o como se aplican y sus pros y contras
lo subi en el otro foro como fue el primer no quiero dejar la que considero mi primera casa de bonsai gabriell espero que no te nojes que la mencione bonsaimexico

the_jarc

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 39
Localización : san luis potosi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  SEYITO el Lun Abr 25, 2011 1:51 pm

saludotes THE JARC, gusto q andes por estos lares amigo.
el carbon activo te ayuda apurificar el agua, el uso te dará un ph neutro, la acidez puedes conseguirla con abonos o con vinagre blanco, no recuerdo bien la fecha pero GLENDITA dió catedra de ello jeje -saludos a ti amiga- y añadi esa receta a mi menú a la carta:
1 cucharada por cada 1.5 lts a cada 7 dias, made in GLENDA pa evitar krakendeces jeje.
el carbon activo si está algo carito checalo en las farmacias vienen en pastillas, de hecho yo tengo amigo, checa tu conveniencia y date una vuelta a las paqueterias y si te animas con gusto te regalo varias ya q compre la cajita y use solo algunas y ahi las tengo.
para purificar mi agua yo uso un filtro q contiene ... carbon activo mas unas piedritas ya llevo con este metodo los 2 años y pico y pues estoy a gusto.
dejame leerle a lo q tengo y subo la info, pendientes amigo THE JARC.
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái

SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 42
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  the_jarc el Mar Abr 26, 2011 12:59 am

Gracias por la reseta de vinagre banco y si estuve viendo el post en http://bonsaimexico.naturalforum.net/forum pero como nuestra amiga GLENDITA
Pero se retiro de los foros bueno de estos dos foros y borro sus comentarios no supe la receta
Y el carbón activo es el que venden en los acuarios para los filtros el bote cuesta 50 pesos y es como medio kilo lo que leí se mescla con el sustrato el que me recomendó el carbón activo utiliza lo siguiente
Agrolita
Vermiculita
Carbón activo
Humuz de lombriz
Y lo rellena con tierra de hoja

the_jarc

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 39
Localización : san luis potosi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  JORGE PEÑA el Miér Abr 27, 2011 10:33 pm

HOLA THE_JARC.CREO QUE ESTAS TODO ENREDADO.
unas preguntas sobre ph

por the_jarc el Mar Abr 12, 2011 8:13 pm
Hola todos estaba instruyendo en el foros post viejos y unas fichas de mis arbolitos que tengo leí que a las azaleas y arce
Requiere un agua pura, con un PH ácido, sino lo es, debe acidificarse, por ejemplo, con ácido cítrico.
El pH de la tierra más apropiado es el que sea ligeramente ácido (5,5), que filtre bien y esté abonado con un compost que esté muy mojado.Necesita suelos ácidos.

HASTA AQUI TODO BIEN. PERO SABES CUAL ES EL GRADO DE ALCALINIDAD DE TU AGUA DE RIEGO Y DE TUS MEZCLAS DE SUSTRATO ??? SABES CUALES SON TUS NECECIDADES ???
En substrato calizo las hojas amarillearán a menos que se suministre hierro
LAS HOJAS AMARILLEAN POR OTRAS CAUSAS.Y CON EL HIERRO NO VAS A ACIDIFICAR EL AGUA Y VAS A AGRAVAR EL PROBLEMA. OJO.
Leí que para azaleas ponían vinagre al agua pero no se cuanto vinagre y de cual y esa agua le sirve para arces .
AZALEAS,BUGAS,O SEA TODAS LAS DE FLOR O FRUTO Y ADEMAS CONIFERAS.LAS DEMAS ESPECIES SE ADAPTAN A SUELOS TANTO ALCALINOS COMO ACIDOS .
MI RECETA INFALIBLE PARA TODAS LAS ESPECIES SIN EXEPCION ES EL VINAGRE BLANCO (CLEMENTE JACQUES O DE LA COSTEÑA) EL LITRO CUESTA COMO $ 8.00 MAS ANTICLORO DEL QUE SE USA PARA LAS PECERAS,CUESTA COMO $ 5.00.
POR LITRO DE AGUA VAS A PONER LA SIGUIENTE DOSIS DE CADA UNO.
5 GOTAS POR LITRO DE AGUA DE VINAGRE BLANCO MAS
2 GOTAS DE ANTICLORO
SI NECESITAN PREPARAR MAS CANTIDAD DE AGUA,COMO YO QUE PREPARO UN TINACO DE 600 Lts CADA 5 DIAS, 20 gotas EQUIVALE A UN MILILITRO, SEGUN PITAGORAS.
UN ml DE VINAGRE ES PARA 4 Lts.DE AGUA.PARA MAS CANTIDADES UTILIZAR LA REGLA DE TRES.
ES LO QUE YO UTILIZO PARA MIS NO SE CUANTOS ARBOLITOS QUE TENGO.
¿, como dicen que suministrar hierro le puedo poner sulfato ferroso que venden es liquido?
OLVIDATE, O QUIERES QUEDARTE SIN ARBOLITOS ?

http://bonsaimexico.naturalforum.net/forum pero como nuestra amiga GLENDITA
Pero se retiro de los foros bueno de estos dos foros y borro sus comentarios no supe la receta
Y el carbón activo es el que venden en los acuarios para los filtros el bote cuesta 50 pesos y es como medio kilo lo que leí se mescla con el sustrato el que me recomendó el carbón activo utiliza lo siguiente
Agrolita
Vermiculita
Carbón activo
Humuz de lombriz
Y lo rellena con tierra de hoja

PARA QUE TANTO ? Y OTRA PREGUNTA PODRAS CONSEGUIR TODOS ESTOS MATERIALES ? .
NO TE LA COMPLIQUES O ERES MASOQUISTA ?
BUENO ESPERO QUE ESTO TE PUEDA SERVIR Y A LOS DEMAS COMPAÑEROS DEL FORO.
SALUDOS DESDE EL OMBLIGO DE MEXICO, LEON,GTO. bounce

P.D.LUEGO TE EXPLICO LO DE LOS ACODOS CON PELOS Y SEÑALES,PUES ES ALGO LARGO DE EXPLICAR. SALUDOS.

JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 61
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Erika Padrón el Jue Abr 28, 2011 12:28 am

Gracias por sus comentarios Don Jorge!
La verdad es que con su amplia experiencia se aprende mucho!! Y yo al menos espero ansiosa su cátedra detallada sobre los acodos Wink. Saludos desde el Tobillo de México Wink

Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  the_jarc el Jue Abr 28, 2011 3:38 am

Gracias por sus consejos don Jorge como no tengo nada que asarle a mis arbolitos nomas cuídalos y abónalos y que también en el foro bonsaimexico me dieron mi jalón de orejas por que le pongo mucho fertilizante estoy preparándome, comprándome y jutando todo para el trasplante de mis arbolitos el año que entra y unos tres que quiero ya ponerlos en una macetita para bonsái y en cada paso que doy me salen mas interrogantes. Estoy leyendo bonsái arte viviente 1,2,3,4,5,6, tomos y otros libros que baje en taringa, y unas duras que me salen se las quiero consultarlas con ustedes. Y no quiero que se me mueran mis arbolitos.
Mi idea que tengo y quiero hacer con mis arbolitos es la siguiente unos son de semilla y otros son flaquitos mi plan a seguir es el siguiente.
Comprar tierra de vivero 40% costo 30 peso costal
Tezontle 50% costo 80 pesos costal
Humus de lombriz 10% costo 20 pesos el kilo
Cubeta de 20 litros como maseta costo 15 pieza
Opcional Vermiculita costo 300 pesos costal
Trasplantar en estas cubetas sin tocar las raíces poco la parte aérea nomas dando forma y déjalos como 2 años que crezcan libres para que engorden des pues pásalos a un bote de los cuadrado córtalo a lo largo volver a trasplántalos(en la primera maseta será poco ancha y profunda para estimular el crecimiento y el gruesor del árbol y en la segunda seria copo plofunda y bastante ancha para estimular la raises radiales ) pero esta ves si hacerle un corte de raíces y parte aérea y luego a otro mas chico dándole mas forma y ultimo en una maseta para bonsái y en esta maseta si pondría un sustrato mas adecuando como: Vermiculita
Carbón activo
Humuz de lombriz
tierra de hoja
La maseta seria de madera echa por mi (mi papa es carpintero y tiene su taller y herramientas yo se y conozco de carpintería) sacaría las medidas según en el libro bonsái arte viviente le podría Impermeabilizantes por dentro para que no se eche a perder la madera ni el arbolito.
Que opinan de mis planes quizás hubiera empezado por aquí y sin tanto rodeo

the_jarc

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 39
Localización : san luis potosi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Erika Padrón el Vie Abr 29, 2011 9:13 am

Hola the_jarc,
Gracias por la información que nos compartes, de eso se trata y para eso es el foro, para compartir y que con la experiencia de todos, podamos aumentar nuestros conocimientos y en esto, Don Jorque es una de las personas que podemos encontrar aquí con Amplísima Experiencia y como buen Leonés parece a veces que habla medio "golpeado" jeje pero yo creo que es muy franco al hablar y en lo personal a mi eso me agrada mas, porque nos dice las cosas como son y si la estamos "regando" o no y eso para mí como novata es un libro abierto para aprender, aunque a veces nos parezca un jalón de orejas jaja pero mejor a tiempo no? antes de empezar a "enterrar" nuestros errores. De verdad aprovecho para agradecer a personas que como Don Jorge tan amablemente nos comparten Tantos Años de su conocimiento, porque por ejemplo, sobre trasplantes, me leí lo mas que pude en internet, pero al leer su aportación sobre las "yemas" fué así como "la iluminación" Smile y lo he comprobado!
Ahora bien, después de mi aburrido discurso, jeje, te diré que me parece bien tu plan, sólo que seamos conscientes que es un plan a largo plazo, es decir, varios años, por lo que estoy segura que siendo tan curioso sobre la materia, para entonces ya habrás aprendido muchísimo también pues a la par de lo que académicamente aprendamos, viene la experiencia propia y esa es invaluable amigo Wink.

Me atrevería a decir, que si tuvieras espacio en tierrra firme, para engordarles, mejor sería, pues jamás será igual una maceta que lo que la madre naturaleza nos aporta, se van mucho mas rapido y mejor, aunque si no se pudiera, la idea de la cubeta es buena.

Sobre las macetas definitivas, me encantaría ver como te quedan! Wink y en general pues tambien que nos vayas compartiendo tus avances y por favor, no dejes de preguntar, es sólo así como aprendemos.

Un saludo desde Tabasco, con una calurosisima primavera (43 C) jeje un poquito de calor Wink.

Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  SEYITO el Vie Abr 29, 2011 1:03 pm

buenas tardes familia.
congruente tu "plan de ataque" THE JARC, y comparto la idea de ERIKA -saludotes amiga- en el sentido d q si tienes espacio es mas rapido el crecimiento digamos silvestre, esto lo veo en casa: hay un quercus q por x razones dió arbolitos de sus mismas raices y ya tienen grosor como pa q yo les heche la mano bonsaika jeje ... sunea a pelicula de terror.

SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 42
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  the_jarc el Vie Abr 29, 2011 4:35 pm

Hola todos pos si amiga Erika don Jorge escribe medio golpeado pero no ofende como buen maestro que es tiene que ser firme en sus respuestas y acertadas yo en lo personal me gusta sus post y comentarios estoy aprendiendo mucho de ustedes .
Si no tengo mucho espacio para ponlos en suelo nomas en frente de de su casa hay una jardinera y el pedacito que me toca ya lo tengo lleno de plantas.
What a Face Like a Star @ heaven

the_jarc

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 39
Localización : san luis potosi

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  SEYITO el Vie Abr 29, 2011 7:56 pm

jejeje se entiende THE JARC ahora tengo amis peques en la cochera porq parece se adelantaron las aguas, en fin ... como experiencia yo solo les coloco tierras q hay en viveros de aca de campeche y de ves en ves el vinagre alos q asi lo requieran por cierto amis bougas cuando las transplanto les coloco artos clavos -jejeje- por lo del herrumbre q sueltan y q necesita -hierro- la bouga, eso si si les das mucha agua agranda sus hojas y si se pasa se pudre jeje, aguantan mas las secas.



kalan chan che` lak

SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 42
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  fM el Vie Abr 29, 2011 10:58 pm

Orale! somos afortunados de tener a Don Jorge por aca... study

fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 33
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Erika Padrón el Sáb Abr 30, 2011 12:07 am

jaja es la fiebre bonsaika amigo! todos pasamos por ahí, ya me contarás cuando empieces a colgar macetas de las tapias, ventanas, paredes, e incluso, te montes tu taller - jardin - exposición en el techo de tu casa! pero bueno, si no tienes espacio, la idea de las cubetas es buena, yo hago como Seyito - Saludotes amigo!-, les pongo sólo un poco de jal al fondo y lo demás tierra negra de vivero y me va muy bien Wink suerte!

Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  SEYITO el Sáb Abr 30, 2011 1:06 pm

jeje si asi es, la primera vez cuando llegué a casa con unos peques hasta me senti artista de cine radio y television ... me vieron raro ... despues cuando llevé mas y mas grandes me vieron con cara de desausiado ... asi como "ya no tiene remedio" jaja, ahora ya se acostumbraron mi esposa cuñadas y sobrinos a la jungla movil que hay en casa jeje, por cierto aun me faltan por añadir a la lista algunas especies ...
kalan chan che´ lak

SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 42
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  fM el Lun Mayo 02, 2011 4:27 pm

Oiga don Jorge el riego con agua preparada para las especies qe menciono es a diario Question Question Question

fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 33
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  JORGE PEÑA el Lun Mayo 02, 2011 4:57 pm

HOLA FM.ASI ES, YO LO USO DIARIAMENTE E INCLUSO DE VES EN CUANDO AL FOLLAJE PARA QUITARLES LA TIERRA QUE SE ACUMULA EN LAS HOJAS.
SALUDOS.

JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 61
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  fM el Lun Mayo 02, 2011 6:07 pm

Muy bien don Jorge tengo 2 dias haciendo esto qe recomienda en unas bugas con hojas amarillosas, gracias por la pronta respuesta

fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 33
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  JORGE PEÑA el Mar Mayo 03, 2011 11:38 pm

BUENA PREGUNTA FM.
PUEDEN SER MULTIPLES CAUSAS.Y ENUMERO LAS SIGUIENTES CAUSAS DE LA CLOROSIS ( HOJAS AMARILLAS ).
1°.- DEFICIENCIA DE HIERRO.
2°.- DEFICIENCIA DE MAGNECIO.
3°.- DEFICIENCIA DE MANGANESO.
4°.- SUSTRATO MUY ALCALINO.
5°.- AGUA MUY DURA (ALCALINA).

ES UN POCO LARGA LA EXPLICACION,EN UNA CHANCITA LES EXPLICO LOS SINTOMAS Y LAS SOLUCIONES DE LOS 5 PUNTOS.
SALUDOS. Sleep Sleep Sleep

JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 61
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  fM el Miér Mayo 04, 2011 2:25 pm

ok don Jorge estare pendiente

fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 33
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  JORGE PEÑA el Miér Mayo 04, 2011 10:41 pm

VA fm.
PUEDEN SER VARIAS LAS CAUSAS DE LA CLOROSIS (AMARILLEO EN LAS HOJAS ).TE ENUMERO CAUSAS PROBABLES.
1°.- FALTA DE HIERRO.
2°.- FALTA DE MAGNESIO.
3°.- FALTA DE MANGANESO.
4°.- AGUA DE RIEGO DURA O ALKALINA.
5°.- SUSTRATO ALKALINO O QUE ES LO MISMO ,SATURADO DE CAL.

EL PRIMERO QUE ES LA FALTA DE HIERRO QUE ES LA CAUSA MAS COMUN,ESTE ELEMENTO TIENDE A OXIDARSE CON SUMA FACILIDAD,Y PASAR A OTRAS FORMAS QUE NO SON SOLUBLES POR EL EXCESO DE CAL O SEA PH ALTO.Y LA CAL TIENDE A UNIRSE AL HIERRO ASIMILABLE BLOQUEANDOLO.
SINTOMAS.- HOJAS AMARILLAS Y NERVIOS VERDES ,SE PRODUCE EN LAS HOJAS MAS JOVENES.

SOLUCION.- APLICAR QUELATOS DE HIERRO O EN SU DEFECTO PONER UNOS CLAVOS OXIDADOS ENTERRADOS ALREDEDOR DE LAS RAICES.

LA SEGUNDA CAUSA PROBABLE PUEDE SER POR FALTA DE MAGNESIO,ESTA FORMA PARTE DE LA MOLECULA DE LA CLOROFILA Y ESTA RELACIONADO CON EL METABOLISMO DEL FOSFORO.

LOS SINTOMAS SE SUELEN PRESENTAR CON HOJAS AMARILLAS Y ADEMAS CON MANCHAS BRONCEADAS.ESTO PUEDE SER POR EXESO DE CAL,ALTA SALINIDAD (EXESO DE ABONO),POBRESA EN MATERIA ORGANICA Y POR ULTIMO,FALTA DE AIREACION DE LAS RAICES.MAS QUE NADA LA CARENCIA DE ESTE ELEMENTO ES POR LAS CONDICIONES ANORMALES DEL SUELO.
SOLUCION .- APLICAR QUELATOS,O MICRONUTRIENTES Y DE PREFERENCIA ORGANICOS O EN SU DEFECTO TRASPLANTAR ,SI YA BROTO HACERLO EN LA SEGUNDA PRIMAVERA QUE PUEDE SER ALREDEDOR DE JULIO Y AGOSTO, O ESPERAR AL SIGUIENTE AÑO.

LA TERCERA CAUSA POR FALTA DE MANGANESO.ESTE ELEMENTO PARTICIPA EN MULTITUD DE PROCESOS ENZIMATICOS DE LAS PLANTAS Y ESTO SE DEBE AL AGUA DE RIEGO MUY DURA .

SINTOMAS.- PARECIDOS A LAS CARENCIAS DEL HIERRO,HOJAS AMARILLAS, NERVIOS VERDES PERO MAS EXTENDIDOS.
SOLUCION.-LO MISMO QUE EN LA TERCERA.

LA CUARTA.- AGUA DURA O ALKALINA.SI NO TIENEN MANERA DE CHECAR EL PH DEL AGUA,ESTO SE NOTA EN LOS BORDES DE LAS MACETAS EN FORMA DE SARRO Y EN LAS HOJAS BLANCAS CUANDO SE MOJAN Y AL SECARSE QUEDAN MANCHAS BLANCAS Y OPACAS AL SECARSE.

SOLUCION.- AGREGAR VINAGRE BLANCO ,CON LA FORMULA QUE LES MENCIONE ANTRIORMENTE.

LA QUINTA.- SUSTRATO ALCALINO.CADA AÑO EL SUSTRATO SE VA VOLVIENDO MAS ALKALINO EN PROMEDIO DE .5 A 1 GRADO ,ESTO DEVIDO MAS QUE NADA AL UTILIZAR AGUA NO TRATADA,O SEA AGUA DURA .

SOLUCION.-AL PREPARAR NUESTRO SUSTRATO PARA EL TRASPLANTE,AGREGAR DE UN 5 A UN 10% DE "PEAT MOSS" (TURBA O MUSGO DE PANTANO) QUE ES MUY ACIDO (PH 5.5).

COMO VES FM.MAS QUE NADA LAS CARENCIAS DE MICROELEMENTOS SE DEBE AL EXESO DE CAL EN EL AGUA, EL CUAL SE VA ACUMULANDO EN NUESTRO SUSTRATO BLOQUEANDO ESTOS ELEMENTOS,QUE POR LO GENERAL YA VIENEN INTEGRADOS EN CASI TODOS ABONOS EN MINIMAS CANTIDADES .ESTOS MICROELEMENTOS LOS DEBEMOS APLICAR APARTE, MINIMO DOS VECES AL AÑO,ESTOS VAN APARTE DEL "NPK" QUE UTILIZEMOS (ABONO).Y ESTO DE LOS ABONOS ES OTRO TEMA QUE DESPUES LES EXPLICARE APARTE ,PUES ES TAMBIEN MUY LARGO DE CONTAR.
ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD ESTOS TIPS Y QUEDO A SUS ORDENES PARA CUALQUIER DUDA,NOMAS PACIENCIA PUES SOY MUY FLOJO PARA ESCRIBIR LARGO,PUES ESCRIBO COMO GOTERO Y SE ME ESCONDEN LAS LETRAS.
SALUDOS DESDE EL OMBLIGO DE MEXICO.LEON,GTO.





Sleep Sleep Sleep

JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 61
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Erika Padrón el Jue Mayo 05, 2011 9:05 pm

Gracias Don Jorge! Seguimos tomando nota de todas sus aportaciones Wink. Aprovecho para hacerle algo de esto a mi buga que empezó con ese problemita. Salu2

Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  fM el Vie Mayo 06, 2011 12:20 am

Como siempre con esa disponibilidad qe lo caracteriza, no importa qe escriba como gotero esperarl vale la pena. Observare bien el tipo de de clorolisis de las hojas en una chance o tomare foto y las subire; muchas gracias don Jorge por la ayuda study

fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 33
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  m3mo el Vie Mayo 06, 2011 1:37 pm

hola amigos

Don Jorge tiene toda la razon en lo que dice, ahora no se si leyeron un articulo que subieron sobre Walter Pall en este aspecto del abonado, sustrato y riego, bueno cuando puedas checarlo esta muy bueno, esta en el foro hermano de Bonsai Mexico.

La cuestion es que yo aplico algo similar, adecuandolo a mis necesidades, pero comentarles que yo al igual que Él abono y fertilizo muy fuerte durante todo el año, cambiando los productos de acuerdo a las necesidades y periodos de aplicacion de los productos, pero entre lo que utilizo son Microelementos muy seguido en la epoca de crecimiento, Macroelementos constantemente en dosis muy bajas durante toda la temporada de crecimiento y mas distantes en la epoca de reposo, asi mismo utilizo bioreguladores y hormonas durante los meses de crecimiento y mas ligeros en los meses de reposo, los ejemplares ocupan nutrientes durante todo el año, dependiendo la temporada en la que se encuentren, lo que si es que hay que ver mucho el sustrato que influye mucho en la forma de hacer el abonado y fertilizado, yo uso Granito como sustrato base, con diferentes proporciones de materia organica, incluso algunas veces casi puro inerte.

saludos amigos

m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  SEYITO el Vie Mayo 06, 2011 1:57 pm

saludotes familia, ERIKA, DON JORGE, FLAVIO, MEMO.
usté no se preocupe DONYORCH jeje, q para orejas estamos dispuestos a esperar los tips tan muy buenos.
me queda una duda incluyendo incluso -Very Happy valga la rebusnancia- el comentario q acaba de subir MEMO igual lei lo de walter, bueno la duda es : a q se refiere exactamente "no abonar en temperaturas altas", aca en campeche alto es 40°C, claro en otros lados será 35°c, xq el año pasado e igual en este en varios meses pus no aboné por lo mismo, y el resto del año digamos q no estamos precisamente a 25°c jeje.
saludotes y buen post, DON JORGE se le agradece.
ya le pase tijera a algunos peques, mas adelante subo fotos de la peluqueada.


kaln chan che´ lak.

SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 42
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Erika Padrón el Sáb Mayo 07, 2011 5:50 pm

Me uno a Seyito, aqui las temperaturas mínimas son de 25 grados y las máximas pasan de 45 jeje así que.. consideraré los comentarios Wink

Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  JORGE PEÑA el Dom Mayo 08, 2011 8:07 am

HOLA AMIGOS BONSAIKAS.AQUI LES DEJO EL LINK QUE MENCIONA m3m,HABER QUE OPINAN.
http://walter-pall-bonsai.blogspot.com/2011/01/abonado-substrato-y-riego-spanish.html bounce bounce bounce
OJO,MUCHO OJO.ESPERO OPINEN TODOS.PUES ESTO SE VA A PONER BUENO.
Laughing Laughing Laughing

JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 61
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: unas preguntas sobre ph

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.