Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Spondias y madera muerta
Lun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Mar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Sáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Mar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Jue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

» saludos y opiniones!
Mar Dic 16, 2014 7:46 pm por tomas09

» VENTA DE MACETAS...
Mar Oct 14, 2014 2:33 pm por yazminwse

» Cancun alla nos vemos...
Mar Oct 14, 2014 2:20 pm por yazminwse

» varias dudas sustratos, ayuda
Mar Oct 14, 2014 2:03 pm por yazminwse

Visitas totales

UNA BUCIDA Q IGUAL BRINCO ...

UNA BUCIDA Q IGUAL BRINCO ...

Mensaje  SEYITO el Vie Abr 29, 2011 8:16 pm

saludotes familia, como reza el encabezado y desde donde creen que se me encarmó este peque? ... jeje, sì en una escapada en noviembre del año pasado a can cun que se me trepa, bien como veran esta brotando y ya grita solo su estilo, le ire dando forma con el correr del año ya q se quedara en su casa, quiero descubrirle un poco el apice y presumirlo con esa madera muerta, para lo cual cortarè lo necesario y bajarè unas ramas y posicionarè otras para lograr algo mas armonioso.

esta vista para darnos una idea de su follaje aereamente, hacia la izq se ve la pmadera muerta q quiero dejar como apice esto jeje lo vi en una foto de un peque y pues se ve bien, jeje.

aca uno de los motivos de que me gusten las bucidas ese craquelado wow, el tono claro de las hojas se debe a q estan jovenes al madurar oscurece a un verde bandera.

esta otra es para escalar con la mano de un servidor, esta delgadon pero me agrada, tiene curvas suaves.

aca un acercamiento a las curvas -fiu fiu- del miki, no tan comun su movimiento.

a este peque solo le he dado una muy leve podada, practicamente lo he dejado sin tocar, tiempo al tiempo.

kalan chan che` lak
cuida al bonsài.

Última edición por SEYITO el Sáb Abr 30, 2011 12:05 pm, editado 1 vez
SEYITO

Ver perfil de usuario

Re: UNA BUCIDA Q IGUAL BRINCO ...

Mensaje  fM el Vie Abr 29, 2011 10:41 pm

Qe bella especie no cabe duda Sergio!; tienes un gran reto amigo creo qe sacaras algo simple pero bello y elegante de ese ejemplar. Checa el nebary para asi poder ver con mas certeza qe direccion tendra el apice y follaje o ramas qe se qedaran con el arbolito, asi como su posicion de plantado. Qe tienes en mente??. Qe te parece un bunjin tipo acacea no como flecha ( o pino), como vez Question
fM

Ver perfil de usuario

Mensaje  GABRIELL el Vie Abr 29, 2011 11:17 pm

AMIGO SEYITO, QUE PUEDO DECIRTE. COMPARTO CONTIGO EL AMOR POR LAS BUCIDAS. AMIGO ES MUY FIEL, SOLO LLEVALA CON CALMA. NO DEJES DE SUBIR SU AVANCE, SALUDOS.
GABRIELL
Admin

Ver perfil de usuario http://bonsaicancun.com

Mensaje  SEYITO el Sáb Abr 30, 2011 12:32 pm

de regreso por aca, bueno alas fotos les hize una reduccion, segun yo el tamaño aproximado para q se vean bien sería:
para las fotos verticales 550x700 pixeles y
para las horizontales 600x400 pixeles,
al peque me lo llevo con calma, segun yo tiene una sencillez muy bonita lo cual quiero no perder a la vez de lograrle su diseño propio,
les comparto esta temporada de sequia tuvo consecuencias malas en mis peques, me quedé sin agua unos dias, y despues sin filtro, por no querer darle de agua sin filtro a los peques les dejé sin riego y ya luego no se recuperaron, perdi un junipero shohin, una mimosa/dormilona igual shohin, tambien se difuntearon un arrayan, mi maculi y otro junipero, en fin tal vez hubieran aguantado el aguita de cal/cloro/dureza de aca, e ahi el dilema, los q se recuperaron fueron un trueno shohin y mis bougas (2), bueno espero sirva pa la banda y q cuidemos mas a los peques, en fin...

kalan chan che´ lak...
SEYITO

Ver perfil de usuario

Mensaje  Erika Padrón el Sáb Abr 30, 2011 1:21 pm

No puede ser Seyitooo!! Que pena!!! No guardas agua en algun tambo? Yo siempre tengo varias cubetas y unos tanquecitos llenos por aquello de las dudas! En fin, ánimo, es una mala experiencia pero de todo se aprende. Salu2
Erika Padrón

Ver perfil de usuario

Mensaje  m3mo el Lun Mayo 02, 2011 4:42 pm

hola Sergio

Muy bonita tu Bucida, cada dia somos mas los que estamos mas clavados con las bucidas, son una chulada sin duda, amigo que lastima lo de tus peques, recuerda que una vez al año no hace daño y segunda las cantidades de cal, cloro y demas que pudieran absorver con un solo riego son minimas, asi que no te preocupes, incluso si los regases durante un tiempo con esta agua no les pasaria nada, las plantas de alla estan adaptadas a eso y mas si son de vivero ya que ahi riegan con la del grifo me imagino.

saludos amigo y no dejes de mostrarnos tus peques, por cierto te mande un MP por aqui, checalo y me avisas igual.
m3mo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado