BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Ficus Variegado, mi primer arbolito EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Ficus Variegado, mi primer arbolito

5 participantes

Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  FRANK Jue Jun 30, 2011 10:42 am

Hola a todos, les quiero compartir mi primer arbolito trabajado en un curso básico que tomé en cuemanco. Este arbolito no es un arbol de exposición ni por su porte ni por su especie variegada (creada por el hombre), pero a mi me esta gustando mucho y este peque es uno de mis preferidos. Asi estaba antes de meterle mano:

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc00994lt[/img]

Asi quedo despues de practicar el alambrado y la poda:

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc01198l[/img]

A un año despues de eso le practiqué un pinzado y defoliado, quedando asi

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc04623cq[/img]

y otro año mas y un nuevo defoliado:

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc07898s[/img]

y ya respondiendo de este ultimo defoliado, asi va:

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc08085k[/img]

algunos detalles:

[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc08086ht[/img]
[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc08087w[/img]
[img]Ficus Variegado, mi primer arbolito Dsc08088g[/img]

He conseguido muy buena ramificación en este arbolito y me agrada mucho. Duespes del primer alambrado, solo he enderezado el tronco y lo demas le he dejado a como se valla haciendo, y me esta gustando porque yo lo veo bastante natural (bueno asi lo veo yo jejejejeje).

Que opinan de el??

Saludos a todos
FRANK
FRANK

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 47
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  SEYITO Jue Jun 30, 2011 5:56 pm

YO IGUAL TENGO UN VARIEGADO PERO LA NETA LO TRATO CREO Q CON DEMASIADAS PINZAS, CADA Q LO DEFOLIO ES POR PARTES, CUENTANOS FRANK COMO TE HA RESPONDIDO EN GENERAL, SIENTES Q E SCIERTO AQUELLO D Q ESMAS DELICADON Q EL NORMAL, AL MIO NO LO VEO Q VAYA RAPIDO Y ME DA ALGO DE MUINA, Q TANTO ABONOS LE APLICAS? YO AL MIO LO TENGO EN SUSTRATO D TIERRA NEGRA CON SU DREN ESO SI Y PUES CREO Q ME HE PASADO DE CUIDADOS JEJE, ME AGRADA ESTE PEQUE ESOS BROTES NOMAS NO LOS LOGRO C EL MIO, EL TIP? JEJE

kalan chan che` lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  FRANK Mar Jul 05, 2011 12:14 pm

Hola amigo Seyito, la verdad es que no tengo otro ficus mas que este y no puedo compararlo, pero si me doy cuenta por ejemplo que tras el defoliado total si tarda algo en brotar nuevamente, llevo dos años consecutivos que se lo hago, pienso el siguiente no hacerselo, solo pinzarlo para dejarlo descansar un poco, y el siguiente dejarlo que se desmelene. Lo abono una vez con quimico y la siguiente con organico, una vez por mes en primavera y en otoño. El tip de los brotes: el pinzado y defoliado

Saludos a todos
FRANK
FRANK

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 47
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  maumendoza Lun Ago 29, 2011 3:53 pm

ok muy bonito claro esta que aun no es un bonsai de expo! pero creeme con ese cuidado alguin dia lo sera !!! aver tengo duda como se llama esta especie de ficus !! yo tengo uno igual que que !! parece no crecerr me lo regalo mi mamaa !! como hace 9 meses estaba todo alborotado !! bueno !! lo alambre un poco y pode y baje la estatura !! pero desde entonces no eh visto que salga salvo uno que otro brote que ha salido !! en verdad es muy lentoo hahaha pero en si me gusta mucho el color y la especia asi que saludos !! aver que me pueden decir ! Very Happy
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  gromeromx7 Lun Jun 11, 2012 7:27 pm

Frank
Antes que nada muchas gracias por mostrarnos paso a paso la evolución de tu árbol, así se aprende bastante, va muy bien tu árbol, se a generado una estructura muy buena y se ha logrado buena densidad en los brotes, tal vez dejarlo descansar de la defoliación una temporada le haría bien para que recupere fuerzas.

Estas especies si son un poco más delicadas y lentas que los ficus normales (verdes) por la razón de que las hojas poseen menos clorofila, también por lo mismo requieren de mayor iluminación.


gromeromx7
gromeromx7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 41
Localización : Naucalpan Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  Jose O Rivera Mar Jun 12, 2012 7:39 am

Hola Frank

La evolucion de tu ficus esta espectacular. Solo te quiero recordar que este es un Ficus Benjamina variegado y por tanto no se debe defoliar en su totalidad por que tiende a perder ramas cuando se encuentra si hojas en sus ramas. Y si esta especie es mas delicada que las demas por esta misma razon que te mencione, pero en general su desarrollo es un poco mas lenta.
Jose O Rivera
Jose O Rivera

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Puerto Rico

http://josorl.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  FRANK Dom Jun 24, 2012 10:31 pm

Hola Gromero y José, gracias por sus comentario y si ya me di cuenta de la defoliacion en este arbolito, me seco dos ramitas Mad Esta primavera lo trasplante y lo dejare en paz toda la temporada para que tome fierzas nuevamente. Mas adelante les muestro como esta ahorita todo vestido.

Saludos
FRANK
FRANK

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 47
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Ficus Variegado, mi primer arbolito Empty Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.