BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

5 participantes

Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  Jorge Rivera Vie Mayo 14, 2010 1:29 am

Asi es como me gustaria ke quedara mi jacaranda, solo hay un problema dado ke soy nuevo en esto no se por donde empezar o cuando empezar....
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! SDC10416
ese es el diseño al ke kiero llagar partiendo de este arbolillo Suspect Suspect
Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Jacaranda
bueno amigos las preguntas ke tengo son estas:
1) ya el amigo gabriell me dijo ke la dejara crecer pero para el diseño ke planeo ¿no seria conveniente empezar a inclinar los troncos???
2) ya seake alla o no llegado la hora de mover esos troncos ¿como es mejor hacerlo???
3) ¿creen ke mi diseño es correcto y valido para el bonsai?
4)¿como puedo hacer para ke crezcan mar raices y abrazen la piedra con mas firmesa?
Bueno creo ke eso es todo, espero ke me puedan ayudar y comentar lo ke crean ke hace falta.... de antemano gracias y suerte Smile Smile Smile
flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower flower
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  fM Sáb Mayo 15, 2010 3:23 pm

Qe tal Jorge, mira al igual qe tu tambien soy novato, me grabe una frase qe es muy mencionada y qe engloba todo lo qe se refiera a diseño de bonsai "haz qe tu bonsai sea un arbol y no qe tu arbol paresca bonsai", basandote en esto tendras un buen inicio en tus proyectos ganaras tiempo y tendran buena salud durando muchisimos años,
Ahora bien en cuanto al dibujo es espectacular muy buen dibujo, y en cuanto al diseño miro los troncos casi identicos como si se estubiera biendo en un espejo entonces pienso yo qe puedes variar un poco alguna curva o posicion de rama para romper con ese efecto, detallar un poco mas el apice del tronco chico y bajarlo un poco mas para qe no le haga competencia en estatura al grande; lo puedes trabajar como padre e hijo o tronco doble por la red encontraras muchas imagenes y diseños para especies parecidas a esta.
El plan qe tieenes para el nebari es muy bueno, un arbol con un buen nebari sera un bello ejemplar, he leido cosas sobre qe no deben cruzar ramas o troncos puedes checar eso o aver qe nos dicen los qe si saben.

Para doblar un tronco o rama gruesa hay varias tecnicas, dependiendo de qe tan dura sea la madera y angulo reqerido es la qe se aplica, se usa rafia y alambre, o alambre solo vaciando un poco el corte o las 3 cosas dependiendo de la situacion, el detalle es llegar al boblez deseado sin qebrar la rama ayudandose de estos elementos.
seurte con el proyecto amigo, y en lo qe te podamos ayudar, saludos...
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  Jorge Rivera Dom Mayo 16, 2010 12:40 am

muchas gracias tus consejos me seran de gran ayuda, sobre todo me gusto la frase ke mencionaste me puso a pensar muchas cosas.... Rolling Eyes
de nuevo gracias y suerte
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  GABRIELL Dom Mayo 16, 2010 3:28 pm

AMIGO JORGE, EN VERDAD QUIERO OPINAR, SIN TRATAR DE QUE ME MAL INTERPRETES. EL DIBUJO QUE MUESTRAS ES MAS QUE ESTUPENDO, BELLO. Y TU EJEMPLAR IGUAL ES UNA BELLEZA. UN DIA UN AMIGO ME DIJO QUE TRATARA DE EXPLICAR A MIS ALUMNOS DEL CLUB LAS REGLAS, Y QUE LO QUE ELLOS HICIERAN CON SUS ARBOLES ERA MI RESPONSABILIDAD. SABES EN OCACIONES ME TRAEN ARBOLES QUE NO TIENEN NADITA DE NADA, Y SABES LOS DEJAMOS COMO DICE FM. QUE PAREZCAN ARBOLES. PERO DE ENTEMANO SABEMOS QUE NUNCA PODRAN ESTAR EN UNA EXPO.

QUE QUIERO DECIR CON ESTO JORGE, QUE SI TE NACE HACERLO COMO ESTA TU DIBUJO HAZLO PERO CONCIENTE ESTAS DE QUE NO ESTA APEGADO A LAS NORMAS O REGLAS. ES MI DEBER DE AMIGO COMENTAR QUE ES TU ARBOL Y TU DECIDES QUE HACER CON EL, PERO LO QUE TE DICE FM. DE QUE LA RAMA ATRAVIEZA POR EL FRENTE NO ES PERMITIDO.

JORGE AMIGO MIO, TU DECIDES. Y SI DESEAS HACERLO ASI TE AYUDAMOS, PERO SI DESEAS HACERLO CON LAS REGLAS, TAMBIEN TE AYUDAMOS. SUERTE Y ESPERO HACERME COMPRENDER.SALUDOS Y PODRIAS COMENTAR, DEL DIBUJO. QUIEN LO HIZO YA QUE ES MUY BELLO.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  fM Dom Mayo 16, 2010 6:00 pm

amigo aqi unos links qe a mi me sirvieron:
http://www.bonsai-arte-viviente.com/descargas.html
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  don tonio Dom Mayo 16, 2010 7:49 pm

amigo, tienes excelentes asesores, yo solo agregaría.
1- un gran dibujo se nota que eres un buen artista
2- ¿ya pensaste en separar los arboles ?
3- cada uno de ellos tienen futuro.
si futuro ya que tus arboles son muy jóvenes,
y tienes mucho trabajo en cuanto a tiempo.
si los separas, esperate y te subo como lo pongas sobre piedra.

saludos.
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  SEYITO Lun Mayo 17, 2010 12:43 am

lol! saludotes lol! amigo jorge.
comparto el punto de GABO; hay varios estilos para aplicar a los peques, una regla entre tantas dice q no se deben cruzar ramas o troncos pero, jaja ya iniciamos los peros, pero solo en un estilo es permitido en el fukinagashi, ahora bien tambien hay otro estilo "libre o natural" q como lo indica es practicamente ser guiado por el arbolito, respetar su porte, estructura, tocarlo lo menos posible, esto por un lado como ya dijo repito Gabo.
como GABO dijo y tambien lo comparto : es tu arbolito y finalmente tu debes estar a gusto con el y el contigo, por loq "no podrias meterlo a concurso " por conservar ese cruce de troncos, pero supongo q tu como yo no pensamos tanto en los concursos como en lograr tener unos peques, por lo menos vivos, jeje; ya me escabeche varios.
en mi muy individual personal y novato punto de vista yo no intentaria tener un peque como el del dibujo -el cual esta muy bien trabajado- la razon es q -siguiendo con mi muy opinion particular- la forma q tiene para mi no se me figura ni natural ni espontánea, mas bien planeada lo cual le quita "angel o encanto", aun asi te recuerdo que, tu y no los demas , tu eres quien debes sentirte bien con tu peque, verlo y decir wow me gusta, me gusta mas alla de reglas, me gusta mas alla de diversas opiniones, por q amigo imaginate q por hacernos casos veas a tu peque y no puedas decir wow¡,seria enormemente triste.
toma el diseño con calma para q asi cuando inicies ya sea para evitar un cambio radical de estilo sobre la marcha.
si en algo estas sinceras palabras te incomodaron u ofendieron me disculpo, solo trato de exponer mi particular y novato punto de vista, y de nuevo repito: que sea TU SENTIR y no el nuestro el q veamos PLASMADO en tu arbolito, no tengas miedo de expresarte a traves del peque, toma tu decision y esa será la mejor noticia q nos puedas regalar, asi q sigue informándote y danos la nota.
saludotes jorge y cuidate, y siendo francos si te sigue dando lata, la mejor solucion es: enviamela What a Face What a Face ya que le traigo unas ganotas a esa especie, jejeje
kalan chan che´ lak
cuida al bonsai lol!
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  Jorge Rivera Lun Mayo 17, 2010 1:32 am

Pues antes ke nada gracias a todos(fM, GAbriell, Don Toño,SEYITO) por tomarse el tiempo de contestar...
bueno pues el dibujo efectivamente lo realize yo,ke bueno ke les alla gustado fue mi primer dibujo de un arbol ahora ke haga mas los hire subiendo (ya vi varios bonsais en el foro ke tengo ganas de plasmar, claro si me lo permiten cyclops ).
OUCH Embarassed no sabia lo de los troncos y ahora estoy en un gran dilema pues si me gusta el diseno ke realize, no he pensado en separarlos por ke cuando elegi este ejemplar, lo primero ke me vino a la mente fue la union de dos seres (para ser mas especifico, me vi abrazando a mi novia jijijijijiji, ke cursi Laughing ) por eso es ke en el dibujo trate de semejar una pareja ke esta bailando.... pero ahora no se ke hacer, ya ke si me gustaria apegarme a las reglas del bonsai dado ke si me gustaria adentrarme en esto.....
creo ke voy a darme un poco de tiempo y con la ayuda de los libros ke fM me dejo pensare en nuevos diseños y ya teniendo mas opciones les pedire de nuevo su ayuda para ver ke se puede hacer, y ya si de plano ningun diseño me gusta mas ke el original(no me lo tomen a mal) pues a seguir con el proyecto resignandome a nunca ver en una expo a mi arbolito Sad y repito no me lo tomen a mal porke realmente valoro sus consejos pero lo ke seyito escribio me puso a pensar ke en cuando seleccione a este arbolito lo ke me reflejo fue una pareja...... affraid affraid affraid no se ke hacer... creo ke ahora solo me keda esperar y meditar acerca de el destino de estos arbolitos, ya el tiempo se encargara...
Por cierto seyito la ultima vez ke fui a cuemanco(hace dos semanas) vi varias jacarandas si te interesa y no la consigues por alla pues te envio una con mucho gusto flower
Una vez mas gracias a todos por sus consejos y opiniones ya ke me hacen reflexionar muchas cosas, ademas me permiten tener una vision mas objetiva sobre el destino ke tendran estas jacarandas cheers sunny
adios y suerte
Smile Smile Smile
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  don tonio Lun Mayo 17, 2010 7:20 am

amigo, es obvio que tienes mucha imaginación,
¿y si los separas y los plantas juntos y dando el mismo movimiento?

cerca de donde vivo están 2 con el tema que comentas (abrasados )
veré si le puedo sacar foto y te la subo.

saludos
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  GABRIELL Lun Mayo 17, 2010 9:16 am

AMIGO JORGE, ANTES QUE NADA FELICITARTE POR SER UN MAGNIFICO DIBUJANTE. LA FELICITACION, TAMBIEN ES POR HABER ENTENDIDO Y ACEPTADO LAS OPINIONES DE LOS COMPAÑEROS. YA QUE MUCHAS DE LAS VECES HASTA DE LOS FOROS SE SALEN, POR LO QUE LES DICEN. AMIGO ME GUSTO TU MANERA DE VER TU DIBUJO, Y NO ES NADA CURSI. POR EL CONTARIO ESO HABLA BIEN DE TI, SERAS UN GRAN BONSAYISTA, POR ESOS SENTIMIENTOS EXPRESADOS. HACES BIEN EN DECIR QUE ESPERARAS A LEER MAS, VER OTRAS OPCIONES Y OTROS ESTILOS. ES LO MEJOR AMIGO, ESPERAMOS TU DECISION Y ASI PODER AYUDARTE CON LO QUE ELIGAS, CUIDATE MUCHO, SIGUE OPINANDO Y EXPONIENDO.

P.D. CLARO QUE PUEDES TOMAR LAS FOTOS DEL FORO Y HACER LOS DIBUJOS, SOLO UN COMENTARIO Y NO SE MAL INTERPRETE. DALE EL MERITO A CADA FOTO Y SU CREADOR. ASI CADA AMIGO DEL FORO VERA QUE SUS FOTOS SERAN PLASMADAS EN DIBUJO Y QUE SE LES DAN LOS CREDITOS NECESARIOS. DE NUEVO SALUDOS AMIGO Y A LA ESPERA DE TUS COMENTARIOS Y AVANCES.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  Jorge Rivera Lun Mayo 17, 2010 1:13 pm

don toño ojala ke pudiera subir las fotos serian de gran ayuda...
gabriell por supuesto ke los dibujos ke haga iran dedicados a sus dueños y gracias por el apoyo
suerte Laughing Laughing
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  don tonio Lun Mayo 17, 2010 7:46 pm

en cuanto las tenga, las subo.
serán muy afortunados los que tengan un dibujo tuyo, (se fijan como lo coacciono para que me haga uno ami jajajajaa)

amigo la verdad es que eres un muy buen dibujante, y creo que todos opinan lo mismo. seria un honor tener un trabajo tuyo.

saludos
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!! Empty Re: Nesesito ayuda con el diseño de mi jacaranda!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.