BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Fusión de Ficus. EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Fusión de Ficus. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Fusión de Ficus. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Fusión de Ficus. EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Fusión de Ficus. EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Fusión de Ficus. EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Fusión de Ficus. EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Fusión de Ficus. EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Fusión de Ficus. EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Fusión de Ficus.

4 participantes

Ir abajo

Fusión de Ficus. Empty Fusión de Ficus.

Mensaje  Sankofa Mar Nov 23, 2010 3:33 am

Muy buenas compañeros, en este post quiero compartir con vosotros algo muy divertido, muy sencillo y con unos resultados absolutamente espectaculares.

Esta historia comienza con un tronco seco que nos gustaba y queríamos aprovechar para algo, pero no haciendo el típico Tanuki de junípero.

La idea era dejar el frente del árbol abierto para que se vea la madera muerta en su interior, QUE CONSTE que sé que los ficus de forma natural no hacen maderas muertas y que no se ven ficus con sharis ni jins por la naturaleza de su madera. El estilo que quiero reproducir es "Epífito", es decir, un ficus que ha ido estrangulando un árbol anfitrión hasta matarlo y que todavía se puede ver en su interior. Como este caso en la naturaleza.

Fusión de Ficus. 250px-Ficus_watkinsiana_on_Syzygium_hemilampra-Iluka

Cuando cerramos la tienda nos quedamos con un montón de árboles comerciales de 10€, material comercial chino barato pero con muy buena salud, al ser ficus "Tiger bark" tienen una corteza preciosa, una hoja pequeña muy bonita y compactan perfectamente ya que la distancia entre nudos es corta y se puede mejorar.

Este es el tronco, era un Myrtus Communis en su vida anterior.

Fusión de Ficus. Taiwan10

Y este es el material a utilizar, 12 ficus comerciales y el tronco del mirto, el tronco se trató muy bien antes de hacer el trabajo, se desinfectó (por si acaso), se pintó con líquido de jin para que no se pudriera y a trabajar.

Abril 2.010

Fusión de Ficus. Taiwan11

Como hay ramas que crecen dirección al tronco tenemos que cortarlas para que todo encaje. Para los defensores del ficus diré que todas esas ramas se han esquejado y TODAS han enraizado.

Fusión de Ficus. Taiwan12

Pensamos que la mejor forma de pegarlos al tronco para que se acabaran fundiendo sin separarse sería con un tornillo fino. De esta forma desde luego no se separarán y el tornillo acabará siendo absorbido en poco tiempo por los árboles.

Fusión de Ficus. Taiwan13

Tuvimos que quitar hasta las etiquetas con las características y precio de cada ficus.

Fusión de Ficus. Taiwan14

Aprovechando la forma en "S" de cada ficus los acoplamos con la forma del tronco muerto.

Fusión de Ficus. Taiwan15

Y aquí ya poniendo el segundo ficus, lo más pegado posible al primero y siguiendo la forma del tronco muerto, así lo hicimos hasta con 12 ficus comerciales.

Fusión de Ficus. Taiwan16

Así quedó horas más tarde. Lo plantamos en una maceta grande y honda para que crezca más rápido. Mucho sol, mucha agua y mucho abono serán las claves de un crecimiento rápido. El sustrato 70% Akadama 30% Kyriuzuna.

Fusión de Ficus. Taiwan17

La espalda.

Fusión de Ficus. Taiwan18

Poco tiempo después aproveché para bajarle un poco lo que serán las ramas principales antes de que engorde demasiado rápido y no pueda moverlas, hay que recordar que son troncos de ficus jóvenes.

Fusión de Ficus. Taiwan19

Llegados a finales de verano ya tocó hacer un trabajo de verdad para definir el futuro de este bonsai, así estaba después de 4 meses de cultivo.

Agosto 2.010.

Fusión de Ficus. Taiwan20

Primero un defoliado para ver bien la estructura del árbol y hacer la selección de las ramas. Viendo su ramificación dan ganas de pinzarlo un poco y nada más, pero teníamos que formar bien las masas.

Fusión de Ficus. Taiwan21

La espalda.

Fusión de Ficus. Taiwan22

El resultado de este primer trabajo de formación.

Fusión de Ficus. Taiwan23

Ya hay puntos donde empiezan a fusinarse los ficus, eso son buenas noticias.

Fusión de Ficus. Taiwan24

Y bueno.... así está el ficus en Septiembre de 2.010, sólo 5 meses después de ser 12 pequeños ficus comerciales y un árbol muerto.

Fusión de Ficus. Taiwan25

Actualizo con foto de 9 de Octubre de 2.010, está un poco más frondoso y con la madera muerta pinzada con caldo sulfocálcico.

Fusión de Ficus. Casita17

Actualizo con foto de 26 de Octubre de 2.010, ha pasado poco tiempo pero ha evolucionado mucho pese a ser Otoño. Le pregunté a mi mujer:

"Has visto como está este ficus?"

Ella contestó.

"Sano!"

Es verdad, tiene un verde, un brillo y una fuerza que sólo puede ser por una excelente salud.

Fusión de Ficus. Cimien13

Fusión de Ficus. Cimien14

Por cierto, la maceta para este árbol se ha encargado a Erin Pottery y podéis ver su evolución en el siguiente enlace.

http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=8&t=137

Seguiré actualizando su evolución...
Sankofa
Sankofa

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusión de Ficus. Empty Re: Fusión de Ficus.

Mensaje  SEYITO Vie Dic 10, 2010 8:27 pm

muy didactico el post amigo SANCOFA,segun yo posteas regularmente en infojardin, o donde es porque me acuerdo de haberte leido por otros lares, q bueno q nos acompañes tambien por estos lares, por aca en el sureste mexicano al menos yo no he visto del tipo tiger bak en lo personal me agrada bastante el fisico de su miki.
muy buen trabajo induce a la imaginacion, se te agradece amigo, cuidate y nos leemos.
kalan chan che`lak
cuida al bonsài
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Fusión de Ficus. Empty Re: Fusión de Ficus.

Mensaje  gromeromx7 Mar Jun 12, 2012 8:36 pm

Sankofa
Es un excelente trabajo en ficus y para ser sincero no había visto algo similar ni que pudiera tener tan buenos resultados. ya paso algo de tiempo ojalá nos pudieras actualizar la evolución del árbol.
gromeromx7
gromeromx7

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 41
Localización : Naucalpan Estado de México

Volver arriba Ir abajo

Fusión de Ficus. Empty Re: Fusión de Ficus.

Mensaje  Jose O Rivera Miér Jun 13, 2012 3:32 pm

Hola gromeromx7

Me tomo la liberta de postear esta foto que es a marzo de 2012, la posteo ya que sankofa es muy buen amigo mio y le sigo los pasos a sus ficus. Esta quedando de show.

Fusión de Ficus. Terech34
Jose O Rivera
Jose O Rivera

Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 20/06/2010
Localización : Puerto Rico

http://josorl.webs.com

Volver arriba Ir abajo

Fusión de Ficus. Empty Re: Fusión de Ficus.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.