BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Raku, la vida de la ceramica EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Raku, la vida de la ceramica EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Raku, la vida de la ceramica EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Raku, la vida de la ceramica EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Raku, la vida de la ceramica EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Raku, la vida de la ceramica EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Raku, la vida de la ceramica EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Raku, la vida de la ceramica EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Raku, la vida de la ceramica EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Raku, la vida de la ceramica

3 participantes

Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  fM Miér Feb 09, 2011 6:54 pm

Es una técnica tradicional oriental de elaboración de cerámica utilitaria.
La palabra raku significa tranquilidad, pero también "diversión" o "felicidad".
Las piezas se llevan a un horno pequeño a 900 grados centígrados aprox. Cuando los esmaltes alcanzan su punto de cocimiento se sacan, en estado de incandescencia y se depositan en un recipiente lleno de viruta de madera (también se pueden usar hojas de diario u hojas secas de árbol). El contacto con este medio incendia la viruta, las hojas o el papel y se genera una enorme cantidad de humo que penetra en la pieza y entra a hacer parte de ella. Los esmaltes (óxidos) con que han sido pintadas las piezas proporcionan una parte del oxígeno para esta combustión, convirtiéndose (reduciéndose) así en metal puro, lo cual le da la apariencia característica a esta cerámica. Luego de varios minutos, el proceso químico se fija bajando bruscamente la temperatura con agua. Se obtienen al final tonalidades, texturas, matices y colores fascinantes y nunca iguales de una pieza a otra, que pueden ser desde rojos metalizados hasta craquelados, nacarados y tornasoles característicos de esta técnica.
El Raku es, pues, una compleja alquimia donde intervienen los cuatro elementos (tierra, fuego, agua y aire) de la cual resultan piezas únicas, siempre maravillosas.

Algunos ejemplos de esta tecnica:

Raku, la vida de la ceramica Il_fullxfull.77231138

Raku, la vida de la ceramica Il_fullxfull.87900192Raku, la vida de la ceramica Images?q=tbn:ANd9GcSgbOFj1GuFTBhBw0tOXK1QEjf-48yc0R1_AoGlSfIORn87dn6T&t=1

Raku, la vida de la ceramica 20080610091301199Raku, la vida de la ceramica Tall_green_raku_2

texto de : http://rumenalfareria.blogspot.com
imagenes de la web.
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  lauramx Miér Feb 09, 2011 11:53 pm



Flavio!!!

en verad muy interesante tu reseña.--- Razz
He visto las macetas pero nunca me he detenido en buscar el procedimiento Gracias por compartir!!! Razz

sigue de aplicadillo y me pasas datos oki cheers

lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  GABRIELL Dom Feb 13, 2011 8:18 pm

AMIGO FLAVIO, INTERESANTE ARTICULO. SABES HACE ALGUNOS AÑOS HACIAMOS CERAMICA Y EL PROCEDIMIENTO QUE MENCIONAS DE SACAR LAS PIEZAS AL ROJO VIVO Y METERLAS EN VIRUTAS DE MADERA. ERA ALGO PARECIDO, NOSOTROS SOLO ABRIAMOS EL HORNO A 1037 GRADOS CON UN CONO 5 Y ARROJABAMOS SALES MINERALES SOBRE EL ESMALTE DE LAS PIEZAS Y SE OBTENIAN MARAVILLOSAS TERMINACIONES. PERO LA MAYORIA ERAN FLOREROS, AUN NO ME LLAMABA LA ATENCION HACER BONSAI, SI NO HUYYYYYY. ME HUBIERA VIAJADO JEJEJEJEJEJ, SALUDOS AMIGO Y CREEEM QUE ES MUY IMPORTANTE TU APORTACION. SALUDOS.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  fM Dom Feb 13, 2011 9:13 pm

Es un buen articulo y me agrada la idea de compartir con mis amigos del foro; y es qe ando qeriendo hacer macetas y buscando informacion di con el articulo. Ando tan animado qe qiero hacer mi propio horno y mesa de alfarero con rueda manual osea de las ecologicas, pero bueno esos son proyectos de mediano plazo ya qe tenga bien definido donde tendre el espacio o taller para este fin, bueno ya me sali del tema; ahi esta el articulo espero qe les sea de su probecho, buena noche saludos... Flavio
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  GABRIELL Dom Feb 13, 2011 9:38 pm

AMIGO FLAVIO, SI EN ALGO TE PUEDO AYUDAR, CON TODO GUSTO LO HARE. TENGO ALGO DE EXPERIENCIA EN HACER CERAMICA. Y SOBRE TODO MI ESPECIALIDAD, ERA HACER MOLDES Y FABRICACION DE HORNOS ELECTRICOS Y DE GAS, YA SEA CON FIBRA CERAMICA O TABIQUE REFRACTARIO.

CON ESO DE LAS DISTANCIAS DE CANCUN AL D.F. TAMBIEN ESTAMOS POR EMPEZAR A FABRICAR MACETAS. DE ALTA TEMPERATURA, PERO SOLO DE DISEÑADOR, OSEA PIEZAS UNICAS Y CON MEDIDAS ESPECIFICAS PARA CADA ARBOL. AL PRINCIPIO SERAN PARA LOS ARBOLES DE POR ACA Y SI TODO SALE BIEN SE PODRAN ENVIAR A CUALQUIER PARTE D ELA REPUBLICA. SALUDOS AMIGO Y LO QUE GUSTES YA SABES.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  fM Dom Feb 13, 2011 9:46 pm

Exelente avanze Gabriel, he visto unas de cemento qe estan muy buenas, tienes la ventaja en la fabricacion de los hornos Gabriel aprobechala!!, y seguro qe te estare molestando amigo con eso. Por otro lado un par de videos sobre esto.
En este se puede usar el micro de nuestra casa, cheqenlo hasta el final son dos resultados diferentes:


Y este tambien muy curioso el señor usa cabellos!! para adornar el recipiente, tambien los podemos sacar de nuestra casa solo hay qe asegurarnos de qe esten desprendidos Razz :

fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Raku, la vida de la ceramica Empty Re: Raku, la vida de la ceramica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.