BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
varias dudas sustratos, ayuda EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
varias dudas sustratos, ayuda EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
varias dudas sustratos, ayuda EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
varias dudas sustratos, ayuda EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
varias dudas sustratos, ayuda EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
varias dudas sustratos, ayuda EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
varias dudas sustratos, ayuda EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
varias dudas sustratos, ayuda EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
varias dudas sustratos, ayuda EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

varias dudas sustratos, ayuda

+3
maumendoza
.
Real14
7 participantes

Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  Real14 Sáb Mar 05, 2011 12:38 am

empezando con el más conocido, akadama, he leido que es el más usado y es la arcilla, pero en donde puedo comprarla, que clase de establecimimiento??, en el invernadero no tienen

también en que clase de establecimiento puedo conseguir rejilla de plastico para tapar orificios de drenado??

quiero transplantar unas plantas de invernadero a mejor sustrato, he leido que la mejor mezcla es akadama, grava de rio y mantillo, pero solo he conseguido, tezontle, grava de rio, una piedra de marmol molida en color blanco (que es como la perlita), o algo así me dijeron y tierra para macetas de home depot

otra duda, esta tierra para macetas es igual a la turba??

esta tierra para macetas es igual al peat moss, que tambien venden en home depot son iguales o es otro tipo de sustrato??

tambien compre humus

y la última por el momento, puedo hacer un buen sustrato con lo que tengo mezclandolo???


gracias.

Real14

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 41
Localización : Irapuato, Gto

http://www.enirapuato.com.mx

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  . Sáb Mar 05, 2011 1:36 am

.


Última edición por Glenda el Vie Mar 11, 2011 1:24 am, editado 1 vez

.

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  Real14 Sáb Mar 05, 2011 8:34 am

todo lo que se es por lo que he leido en diferentes foros, no tengo nada de práctica y mucho menos experiencia, por eso te agradezco mucho

ok muchas gracias ya todo me quedo más claro

y ahora me surgieron otras dudas, el peat moss que ví estaba en el home depot y estaba una bolsa rota, y alcance a ver que su consistencia y apariencia se parece a la tierra que venden en los viveros (con hojas y palitos d emadera, ect.), es lo mismo???


y solo por último como utilizo el humus??, se revuelve en la mezcla o se deja arriba de la mezcla como una capa???

sobre lo que voy a trasplantar son unos juniperos, y unos árboles como comunes (no me se le nombre), no son de flor (no me gustarían), y pienso adquirir un acebuche, ahuehuete, casuarina y si hay alguna olea, me podrías decir la mezcla idónea para cada tipo de árbol si no es molestia, gracias.

PD. pondre una foto d ela tierra para macetas para un veridcito final si usarla o no, por que eso de que se compacte como piedra no me gusta y así vienen los árboles del invernadero en sus bolsas, por eso los uiero trasplantar

Real14

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 41
Localización : Irapuato, Gto

http://www.enirapuato.com.mx

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  maumendoza Sáb Mar 05, 2011 9:19 am

oye glendaa que padree !!! ehh yo ehh tenido dudas sobre la tierra y blabla bla pero la verdad no le entienedo muy bien !!! pero con tus comentarios ya maso le agarre la onda """ una pregunta los componentes se mesclan todos o se ponen en capez especificas o como se usan !!!
digamos que tengo humus grava de rio que por sietto es la que usan en construcciones !!! ?? que tuviera tezontle o piedra pomex y tierra comun por faaa espero que me lo resuelvasss veo que en verdad te gusta mucho este tipo de tema !!! asi que espero tu respuesta saludos y gracias !!! Wink
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  fM Mar Mar 29, 2011 8:48 pm

Solo qiero agregar qe para cada especie y clima es una combinacion diferente, por ejemplo para los juniperos se usa un sustrato muy drenante qe qiere decir qe no se encharqe, osea qe ala hora del riego no qede el agua estancada se debe de ver por donde sale por la parte inferior de la vasija. Para un ahuehuete contrario al junipero le gusta la humedad osea qe se usara una mezcla qe retenga mas humedad, tomando en cuenta lo anterior y teniendo conocimiento del clima de cada localidad haremos nuestras mezclas y la qe nos funcione mejor es con la qe nos qedaremos, no hay sustrato y/o mezcla universal, depende de clima y especie es lo qe usaremos.
A grandes rasgos, se necesita de cierto nivel de humedad en particular para cada especie y nutrientes, esto nos los debe de aportar nuestro sustrato, por eso debemos de conocer qe funcion tiene cada uno de los ingrediente qe ponemos en la mezcla. Por ejemplo en mi cazo uso mucho el pomice o pomex, este me dara la cantidad de humedad y drenaje de agua pero sin aportar ni un solo nutriente, este es esteril, pero para agregar nutrientes y algo mas de humedad ( por mi clima qe es bastante caluroso alcanzando hasta 45º en veran) uso humus de lombris. Hay gente con mas experiencia qe usa solo sustratos inhertes y los nutrientes los aportan en forma externa osea en el riego, foliar o sobre el sustrato, es un tema muy amplio qe solo investigando mucho, viendo qe es lo qe tenemos a la mano, y como ya lo dije el clima y especie, es lña mezcla qe haremos, ya para terminar te recomiendo qe si se miran sanos en el sustrato o tierra qe estan los dejes ahi hasta qe sepas con serteza qe debes hacer.
Por cierto el peat moss o turba sirve para retencion de aga absorviendo varias veces su volumen en agua on se coin exactitud, en mi cazo lo uso para algunos acodos y germinar ciertas semillas.
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  fM Mar Mar 29, 2011 8:56 pm

por la red andan algunos textos con cosas muy interesantes, como estos dos qe son de unos paisanos:
http://bonsaimexico.naturalforum.net/t799-apuntes-sobre-sustratos
http://bonsaimexico.naturalforum.net/t954-valores-de-npk-en-fertilizantes-organicos?highlight=valores+N+P+K
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  the_jarc Miér Mar 30, 2011 3:27 pm

por que no puedo ve los comentariso de Glenda nomas veo un puntito

the_jarc

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Edad : 46
Localización : san luis potosi

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  SEYITO Mar Jun 21, 2011 6:10 pm

saludotes amigos...
sobre lode GLENDA parece q se auto tomò unas digamos vacaciones, por eso no podremos ver sus palabras, tiempo al tiempo.
sobre el tema SUSTRATOS, FLAVIO alias FM -saludos carnal- menciono algo q yo considero importante: LO QUE TENGAMOS ALA MANO, si asi es, esa es la base para tener nuestro sustrato idòneo porque dudo mucho q las personas de viveros u$$$$en jeje algo muy especial pa los peques, ya ni hablar de la akadama, asi q los arboles de por aca de mexico y de por alla de leon estan desacostumbrados a dicho sustrato, por lo tanto hay q darles algo q les sea familiar por tratar de explicarlo de alguna forma, yo lo q quiero lograr es un tipo de tierra q me sirva de base y ya luego hacer las mezclas segun la especie, en lo personal la arcilla no me late nada porque se compacta tanto q imagino q las pobres raices mas bien se sienten sardinas enlatadas jeje, lo q me gusta hacer es q a lamezcla ya lista a usar agregarle una gravilla -no retiene humedad- o tezontle -retiene algo de humedad- segun sea el caso -ya empezamos con mas mezclas jeje en fin- para q esta me de aireacion y ala ves permita crecer alas raices.
en resumen -jeje q chorote- trabaja con lo tengas por tus rumbos ya q en caso de emergencia seguro es lo q hallaras, si sete cayera un peque y este tuviera akadama pero tu yano en tus insumos, analiza lo q tardarias en obtenerla a diferencia de un sustrato regional, y como tambien dijo FLAVIO importa mucho tu clima si cambias aun peque de templado-seco a calido-humedo se las vera dificiles.
otra mas, importa lgual tu disponibilidad para el riego, si no tienes la certeza de poder regar segun requiera tu peque habras de darle entonces un sustrato q retenga agua para evitar q se te reseque el sustrato y muera, y esto no quiere decir q debas regarlo cada dia, jeje algo complicadillo el asunto, bueno ese es mi parecer amigo, te recomiendo entres a BONSAI ARTE VIVENTE DE JC CONCHA KABUDACHI si mal no ando y te bajes y leas los temas de sustratos, riegos, abono q van de la mano, con eso tendras pa rato y claro amigo eso no quita q si tienes dudas sigas preguntando.
chido q nos contagies el animo a veces nos hace falta, creeme.


kalan chan che` lak
cuida al bonsài
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  yazminwse Mar Oct 14, 2014 2:03 pm

Hola que interesante post, para tener en cuenta.
Saludos

yazminwse

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

varias dudas sustratos, ayuda Empty Re: varias dudas sustratos, ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.