BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
UN PAR DE JUNIPEROS. EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

UN PAR DE JUNIPEROS.

3 participantes

Ir abajo

UN PAR DE JUNIPEROS. Empty UN PAR DE JUNIPEROS.

Mensaje  SEYITO Jue Mayo 19, 2011 7:33 pm

Saludos amigas y amigos.
el primer peque es una de mis ultimas adquisiciones, ya tenia sus meses conmigo, asi q lo desgreñe paso a paso.
crei q tenia fotos de la melena pero nones, bueno de hecho tenia dos ramas largas como para doble cascada pero... por mas q lo analizè no me animò porque la otra cascada quedaba con un movimiento muy raro y no cuadraba en todo el diseño, asi que le puse animo al asunto y, hasta hize mis pini ninitos jeje en jin, DON JORGE espero su voz osease opinion, ya sabe no me quebro si me gano un regaño o jalon de orejas jeje.
UN PAR DE JUNIPEROS. 01cascada
arriba aca desde arriba, primer alambrado con calibre gruexxo, adios yemas de los dedos jeje, logrè la curva q buscaba ya q el peque igual vino curvilindo, jeje me quedò "algo" flojito del inicio, ups
UN PAR DE JUNIPEROS. 03cascada
perfil en esta vemos como cae de la maceta, le asentuarè un poco mas las curvas de perfil.
UN PAR DE JUNIPEROS. 04cascada
ladeado y aqui ya como se ve de lejitos, como les decia no son trabajos fuera de, pero creo q el logro es un buen pasito, por cierto aun no le pongo aceite extra virgen ala mader, de ella q opinan?, pal prox año tal vez se vaya a una bonsaiera de similares dimensiones.
UN PAR DE JUNIPEROS. 05cascada

continuando con el otro peque, este lleva conmigo como 2 años, y por cosas no lo habia podido transplantar, ya el shohin lo venia pensando desde hace uuuh, y como escuchè de alguien q sabe mas : SI TE LATE UN DISEÑO Y HAY Q METER CUCHILLO, PUES CUCHILLO SERA, pus me animè y ...
UN PAR DE JUNIPEROS. Juniperovar
estas son de como se veia, segun yo es un chinensis, no estoy tan seguro pero bueno lo principal es q vivan, traia una melena de aquellas igual poco a poco le fui dando baje, aunq no fue mucho, con este peque practique poda, alambrado etc.
UN PAR DE JUNIPEROS. Juniperov01
perfil, aca vemos el resultado del corte, este peque ya tenia sus años cuando lo adquiri asi q crecer en cuanto a dimensiones pues no lo note pero aprendo mucho de el, desde recien adquirido me empezo a exprimir la sesera jajaja.
UN PAR DE JUNIPEROS. 01shohin
arriba, la vista aerea, superior o de pajaro, recien adquirido se me empeso a debilitar mucho, ya q su ssutrato era pura arcilla, me dio lata pero lo resolvi, aun asi ya le tocaba nuevo hogar para tener un sustrato no debilitado ...
UN PAR DE JUNIPEROS. 02shohin
vista, una imagen de como se ve ya en su nuevo hogar, espero no escabecharmelo, ya tuve mi dote anual y fue en secas... les comentaba se me puso debil y decidi cambiar parte de sus sustrato de arcilla por tierra negra, menos compacta, mas aereacion, y le sentò bien, se salvò el chan che`, arbolito pues.
UN PAR DE JUNIPEROS. 03shohin
detalle, aca un acercamiento a su madera, de un color chococalte, en parte fue lo q me llamo de el, su movimiento y el miki, la tierra negra se la verti en pozos q hize alrededor del miki, hize como cinco, me llevo mas de 3 horas ya q habia q cuidar no lastimar las raicillas, le escarbe como 8 cms y a pura cuchara y dedito jeje, suavisaba escarbaba sacaba, cuando sentia un tope o tiron a meter el dedo tantear la raicilla y salvarla, como estaba fuerte aguantò la traqueteada.
UN PAR DE JUNIPEROS. 04shohin
como ven amigas y amigos yo de bolsa negra los paso a su maceta de plastico, por aca las de barro la mayoria tan muy gachas, jeje , y como q nomas no, asi q al plastico, solo unas cuantas de barro son las q dan el garrazo ya las iran conociendo.
este par de peques se mudaron el mismo dia, por ello es q no tengo fotos del salto de tigre jeje, pero me sirvio de preparacion con las buciditas, uuuff, cruzo los dedos pa q todas aguanten, aunq algunas ya muestran estres ...
ya saben con confianza escucho y leo opiniones, cocotazos, regaños, porras y similares.

kalan chan che` lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE JUNIPEROS. Empty Re: UN PAR DE JUNIPEROS.

Mensaje  GABRIELL Jue Mayo 19, 2011 9:01 pm

HERMANO, ANTES QUE NADA, FELICITARTE POR ESE ANIMO QUE MUESTRAS. VERAS QUE TUS NENES, POCO A POCO IRAN RESPONDIENDO A LOS TRABAJOS QUE LES HAGAS. LA VENTAJA QUE ESTAS BIEN ESTUDIADO EN LA ESPECIE, Y APESAR DEL CLIMA LOS SACARAS A DELANTE. ES MUY DIFICIL PERO SE LOGRAN, DIMELO A MI QUE LE SUFRO CON LOS POCOS JUNIPEROS QUE ME QUEDAN. SALUDOS AMIGO Y SIGUE PONIENDO SU AVANCE.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE JUNIPEROS. Empty Re: UN PAR DE JUNIPEROS.

Mensaje  FRANK Vie Mayo 20, 2011 8:17 am

Que tal amigo Seyito, bonitos tus juniperos espero nos muestres sus avances. Solo una pregunta: el alambrado que le hiciste fue para darle movimiento al tronco principal?? porque de ser asi lo mejor seria que lo alambraras todo, desde la parte baja e incrustar el alambre en el sustrato para que lo ancles y puedas darle bien el movimiento que deseas.

A mi me gustan mucho los juniperos y en esta region no le batallo tanto con ellos, me responden bien a lo que les hago. En tu clima les tienes que dar cuidados especiales, me imagino

Saludos a todos
FRANK
FRANK

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 47
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE JUNIPEROS. Empty Re: UN PAR DE JUNIPEROS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.