BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
disque trabajando un arayan - Página 2 EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

disque trabajando un arayan

+5
masi_n
fM
m3mo
GABRIELL
don tonio
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  don tonio Jue Ene 07, 2010 7:44 am

fm. ¿que crees ? el mio tambien me lo regalo sergio.

ya sabes que estoy en el sentro del pais. y los climas no son tan estremos (asta oy)

como en el estado de hidalgo, de donde bienen nuestros arayanes,y no es tan difisil para muchas especies adactarse al clima.

el sustrato que utilizo por lo lo regular es,33% tierra de hoja en total descompocicion y sernida en tela de alambre, para que este lo mas pulverizada que se pueda.

33% jal el grano dependo del tamaño de la maceta y 33% de omus de lombris.

y da muy buenos resultados.

el arbol , todabia no lo termino, pero las masas de follaje, ban acer en forma de diamante.

el dremel lo compre usado, en una casa de empeño,me costo 140 pesos y me a salido muy bueno aparte que es inalambrico y se trabaja muy agusto.

y como bien comenta memo, me referia ala fresa, creeme que se trabaja muy rapido,el incombeniente es que te polvea todo, pero eso se arregla con un baño jajajaja

saludos.
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  m3mo Jue Ene 07, 2010 11:56 am

Hola Don Tonio y Fm

Te salio barato barato la dremel, que bueno que mencionas lo de las casas de empeño, ahi se pueden encontrar buenas herramientas a precios bajos.

Por cierto hablando de fresas, yo tengo varias, todas de la misma linea de la dremel, hay algunas bastante buenas, que en lo personal son espectaculares para los trabajos, ando detras de algunas otras que son muy buenas, son para todo tipo de madera.

Saludos amigos
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  fM Jue Ene 07, 2010 1:08 pm

No habia leido en la escripcion del trabajo donde dice qe trabajabas lo recto para disimulrlo scratch.
Ok amigos creo qe el sustrato q tienen los mios son parecidos al qe dice memo es de color muy oscuro uno de ellos, y el otro es muy fino como dijo don antonio, son de diferentes viveros pero pues are cazo a sus recomendaciones y cuando trasplante a maceta lo are lo mas parecido posible a sus comentarios a ver como me va. En cuanto a la fresa tmb me referia a ella , aunqe tngo experiencia nula en la esculpida de la madera pues creo qe ya va siendo hora qe vaya practicando aunqe sea en pedazos de madera o tablas, buscare el aparatito este a ver qe ayo, saludos ...
pd me are amigo de sergio aver si me toca algunno clown
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  masi_n Jue Ene 07, 2010 2:33 pm

Buen trabajo, ademas me has dado una idea con unas fresas de disco que tengo, eran de un trabajo para fresa en metal, pero las viejas se iban a tirar y las rescate. No sabia para que, pero para esto me van a venir de perlas (y yo sufriendo con las fresas de siempre que se enbotaban)
masi_n
masi_n

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Edad : 55
Localización : San Martin de la Vega, Madrid (España)

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  drbonsai Jue Ene 07, 2010 4:42 pm

hola don toño ,buena propuesta un arbol vivo y uno muerto ,bastante interesante ,felicidades un saludo.
drbonsai
drbonsai

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 49
Localización : leon,gto.

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  GABRIELL Jue Ene 07, 2010 5:52 pm

amigos yo consigo herramienta, fresas, tijeras y demas en el tianguis donde venden chacharas. es lo unico que llega por aca, es mas no saben ni lo que venden. ahi encontre mesas giratorias, algunas tijeras muy buenas, fresas y compre un mototool que es de la marca bosh. hace varias cosas, muy bueno y barato.

don toño, lindo que esta quedando, nada mas los veo hablando de arrayanes y me da envidia ya que he intentado varias veces y cuando creo que ya lo logre no se que les pasa. se empiezan a poner amarillos y de ahi ya no los detienes, en fin ojala a memo y fm, les resulte suerte amigos.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  m3mo Jue Ene 07, 2010 7:08 pm

Hola Amigos

Las fresas entre menos "dientes" y ranuras, son mucho mas efectivas, dejenme busco los numeros de las fresas que tengo y los subo, asi mismo les comentare mi experiencia con cada una.

Gabriell mi arrayan va de lujo, es uno que subi en los trabajos realizados en la visita de Sergio, decidi hacer un ejemplar pequeño con nubes de follaje y 2 jines grandes, bueno te comento que ha comenzado a sacar yemas por el tronco y ramas, incluso las del apice las acorte; lo que yo realizo con los ejemplares que vienen de fuera es lo siguiente:

como vienen de climas diferentes al mio y no estan acostumbrados a la humedad permanente, son vulnerables a esta, entonces para evitar se pudran por esta caracteristica de mi ambiente, entre riego y riego dejo secar la tierra, incluso algunas veces los hago pasar un poco de sed, esto me ha funcionado bastante bien para todas las especies. Lo mas probable es que sea el riego, ya que los arrayanes (Buxus) son muy resistentes al sol y a los diferentes climas.

tendre que consultar un poco al amigo Sergio cuando decida transplantarlo ya que no tengo ningun conocimiento sobre el transplante de esta especie.

saludos amigos
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  don tonio Vie Ene 08, 2010 7:58 am

ya tenemos al esperto entre nosotros.
ecos. todo lo que quiso preguntar de arayanes y nunca se atrevio.

aora es cuando.

gabo.cuando vengas a leon, si bienes en domingo te yevo ala linea de fuego,ay tanta chachara que se te ase agua la boca,es grandicima.

saludos
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  GABRIELL Vie Ene 08, 2010 9:58 am

Ya dijiste amigo, me encanta comprar en las chacharas ya que como dices hay cada cosa que se te cae la baba. spy un amante de la buena herramienta, Ojala sea pronto ya que este domingo salgo para Morelia a trabajar para telefonica movistar.

Amigo Memo me da gusto que tu arrayan vaya bien. en lo personal prefiero ya no hecharme unos mas. todavia tengo 6 arrayanes pero son muy jovenes y van bien, ahora los trato de igual manera que los demas. saludos.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  Sergio Ecos Jue Ene 28, 2010 12:14 am

Saludos desde HGO.

Vendo arrayanes vendo arrayanes jajajja es broma son regalitos para los amigos bueno uno espero me lo cambien por unos Zapatos y el otro por una ficus o no Don Toño y Memo jajajajja pura chiste.

Amigo Toño espero este materia te haya gustado. Como comentamos el bonsai los trabajamos conforme nuestra percepción y no por esto tu trabajo es mejor que el mio ni viceversa en lo personal me gustan con mas capas mas no niego lo original y lo inesperado que me resulto tu trabajo es mas nunca pensé en la forma como lo estas diseñando esto me aporta la posibilidad de no ver a esta especie llena de capas y ver como lucirá no tan cargado como los diseño yo. Es mas amigo espero tenerles en esta visita que me aran a Tulancingo otros nenes como el que trabajaste para ver que sale.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  don tonio Jue Ene 28, 2010 7:36 am

es un echo. cuenta con los cacles.(como les dise don jorge) .

y que valiente eres. pero bueno los que tiemblan son los arboles cuando les meto mano jajajaja

saludos.
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  m3mo Jue Ene 28, 2010 2:00 pm

Hola Sergio

Vere si puedo conseguirte un buen ficus, ya que los de buen ver son muy dificiles de extraer y creo que no vale la pena lastimar tanto o incluso perder el arbol, pero dejame veo que puedo hacer.

Por cierto el ficus de la tina(no el que te cambie) es de la variedad del que mostre en el post de Una excursion de recuperaciones en Bonsai Mexico, ese ficus pasalo a una maceta con tierra de hoja y negra, en poco tiempo veras como evoluciona y en algunos años tendras un excelente ejemplar, ya te dire como hacerle para que hagan esos nebaris.

Hablando de estos ficus, estoy por hacerme de 2 muy interesantes y de buen porte, espero pronto mostrarle las fotos.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  Sergio Ecos Mar Mar 02, 2010 8:06 pm

Saludos desde Hgo.

Amigo memo no dudes que en esta primavera lo cambiare a una nueva maceta y ya te estare comentando.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  Mary Jo Lun Mar 22, 2010 11:05 am

Amigo Don Toño:
Que gusto verlo aunque sea en foto, y claro trabajando sus bonsai!!!
aprovecho el espacio y envio un saludo a su familia, a su esposa que han sido tan amables con nosotoros, espero podamos reunirnos pronto.

MJ
Mary Jo
Mary Jo
Diseñador

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 10/05/2009
Edad : 44
Localización : Cancun, México

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  Sergio Ecos Lun Mar 22, 2010 6:10 pm

Saludos desde Hgo.

Amigo Toño que paso con las fotos de los avances ya como andas de locutor nos estas dejando sin noticias a todos tus fans.

Un comentario me gusto mucho el arbol que aparece al fondo de la primera foto me encanto su distribución de ramas su follaje y sobretodo el mut original detalles de las esferas comenta donde lo compraste jajajaja.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  don tonio Lun Mar 22, 2010 9:47 pm

orale, el arbol del fondo, ya no lo tengo, me lo pidieron para filmar la pelicula de las ardillitas jajajajjajaa

no tengo camara por eso no e entrado al concurso del otro foro.

pero en cuanto agarre agua la nube y me aga de otra camara les subo fotos.

saludos
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  maumendoza Dom Dic 26, 2010 8:16 pm

hola yo tengo un arrayan que me regalo mi hermano para mi cumplee eh empezado a trabajarlo pretendo hacerle copas no tengo una foto a mano pero la subo despues espero que me puedas ayudar ya que son mis primieros intentos de bonsai jajajajaj !!! saludos por sierto muy hermosa el tuyoo !!!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

disque trabajando un arayan - Página 2 Empty Re: disque trabajando un arayan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.