BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Uno de mis nenes EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Uno de mis nenes EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Uno de mis nenes EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Uno de mis nenes EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Uno de mis nenes EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Uno de mis nenes EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Uno de mis nenes EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Uno de mis nenes EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Uno de mis nenes EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Uno de mis nenes

+5
m3mo
GABRIELL
fM
don tonio
Sergio Ecos
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Lun Ene 11, 2010 8:11 pm

Saludos desde Hgo.

Como algunos amigos del foro de bonsai México saben soy fanático de los arrayanes me gusta su hoja que por naturaleza es pequeña también lo resistente que son a enfermedades y a las condiciones climáticas adversas y sobretodo por que los puedo conseguir con relativa facilidad.

Les comento que este arbolito es uno de esos que nadie lo volteaba a ver, tengo que darle el merito a mi esposa que me dijo mira creo tiene un bonito tallo, con tal recomendación decidí traérmelo aun no muy convencido

El trabajo aun esta incompleto solo e retirado el alambre y falta trabajar aun mas la capas y aplicar una buena poda para posteriormente realambrar y finalmente pasarlo a una maceta entrenadora ya con un sustrato adecuado.

Este fue el resultad espero sus comentarios.

[img]Uno de mis nenes Dsc01991t[/img]
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  don tonio Lun Ene 11, 2010 8:19 pm

un arbol, aparte de bonito interesante.

sergio amigo un saludote.
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Lun Ene 11, 2010 8:25 pm

Saludos desde Hgo.

Amigo Don Toño tengo que alagar su enorme capacidad de síntesis, en lo particular te agradecería algo un poco mas expresivo jajajja.

Te comento que según la NASA y yo hemos concluido que el desgaste de tu teclado es muy mínimo casi imperceptible si escribes unas letras de mas jajajaja.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  fM Lun Ene 11, 2010 8:38 pm

jajajja si muy expresivo, no nos dejara capacidad en el tema aver si alcansa para mi mensaje.

Me agrada mucho el diseño sergio creo captar la idea, muy bonitas nubes, en cuanto a los espacios negativos piensas reducirlos?
Te cuento qe ami tambien me gusta esta especie, entre mas la conosco mas me gusta, aver como me va ya qe como sabras son mis primeras temporadas, un saludo ....
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  don tonio Lun Ene 11, 2010 9:02 pm

[size=24[/size]jajajajajajajajajaja Razz Razz Razz Razz
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  GABRIELL Lun Ene 11, 2010 11:30 pm

Amigo Checo, que lindo esta tu arbol vaya que tienes suerte para encontrarlos. Sabes esta semana fui a comprar algunos arbolitos que me pidieron algunos alumnos para trabajar en el club. y al estar en el pequeño vivero de un señor maya, vi unos ejemplares de una especie que jamas habia visto. le pregunte al señor como se llamaba y no supo que contestar, me dijo que el los vio en la selva y le gustaron. me comento que le pondria arrayan silvestre. Y sabes no esta tan errado ya que se parece mucho su hoja, pero a mi en lo personal me parece mas un pariente del ficus. Su hoja es igual pero muy pequeñita y su madera es mas dura que el ficus. Aunque con unas curvas muy lindas.Saludos espero poner mejores fotos de mas cerca.

Uno de mis nenes Dsc06010
Uno de mis nenes Dsc06011
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Mar Ene 12, 2010 10:11 am

Saludos desde Hgo.

Amigo Fm gracias por los comentarios creo que tu si confías en las pruebas científicas de la NASA sobre el desgaste mínimo de los teclados jajjajaja.

No te entendí cundo comentas si pienso reducirlo me podrias decir a que te refieres.

Gabriel como siempre un gusto saludarte me gusta el que siempre andes en búsqueda de especies poco comunes fíjate que también tiene un parecido a la hoja un olmo y claro que también podría ser una especie de ficus.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Mar Ene 12, 2010 10:55 am

Saludos desde Hgo.

Amigo Don Toño por poco lo olvido sin temor a equivocarme su risa de jajajajjajaja es mas larga que su comentario.

Gracias
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  fM Mar Ene 12, 2010 11:19 am

Sergio ecos no me refiero al tamaño del arbol, me refiero a los espacios negativos o vacios, mi pregunta es qe si como tienes pensado dejarlos broder??
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  m3mo Mar Ene 12, 2010 5:37 pm

Hola Sergio

A mi tambien me gustaria que comentaras sobre su diseño, piensas formarlo como un doble tronco, un padre e hijo o como si fuese un solo tronco (acomodando las ramas a ambos lados), tiene muchas variantes muy interesantes.

Que te cuento amigo, el arrayan que me regalaste esta brotando y ya tiene muchas yemas formadas, parece que le gusto mucho el clima.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Mar Ene 12, 2010 9:22 pm

Saludos desde Hgo.

Amigo FM ya creo entenderte te refieres a los espacios entre rama y rama mira yo lo veo mas como una ventaja si hay ciertos espacio esto te permitirá apreciar de mejor forma las capas y como bien sabes no esta en nuestras mano lograr brotes en la partes que nosotros consideremos convenientes mas bien hay que aprender a adaptarse a lo que la naturaleza te da y claro no olvidar buscar propiciar brotes nuevo para ver si logramos un brote que podamos utilizar.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  fM Mar Ene 12, 2010 11:11 pm

Asi es sergio no brotan donde uno qiere, creo qe las ramas estan bien a lo qe se aprecia en la imagen; el espacio negativo es el qe esta dentro de la silueta del arbol pero en este mismo no hay nada y refieiriendome a esto la duda es en el centro de los 2 troncos; al igual qe memo tngo la misma duda broder.
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  m3mo Miér Ene 13, 2010 12:11 am

Hola Amigos

Exacto Sergio, me refiero al mismo punto que menciona Fm, como pretendes diseñarlo??? esa duda la tengo.

saludos
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  don tonio Miér Ene 13, 2010 7:58 am

señoras y señores.

recordemos. que el arbol y bonsaista, son un equipo, y por lo mismo uno solo.

tal vez tengamos la capacidad de diseñarlo, de poder mantenerlo en buen estado.
incluso lograr los resultados que persegiamos.
pero siempre el que tiene la ultima palabra, es el arbol.

pero algo que el verdadero bonsaista tiene, es que donde otros ven poco follaje, el ve yemas y frutos nuevos, donde otros ven espacios bacios, el ve que por ese espacio podran pasar las aves.

donde otros ven troncos altos el ve grandeza.

saludos

segio amigo. asi o mas esprecivo.jajajajaja
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Miér Ene 13, 2010 9:58 am

Saludos desde hgo.

Gracias or sus comentarios.

Memo Fm, iniciaremos con esto del estilo si somos 100% apegados a las reglas no es lo idóneo donde inicia la separación de los dos troncos si se pretende darle un estilo tronco doble que según yo es el que mas se podría aproximar a este arbolito ya que lo recomendado es que de preferencia inicie en la parte mas baja. Con los zonas sin follaje en la parte digamos central o media de los tronco esa zona generalmente no hay follaje esto lo pueden ver ya no en las reglas en la misma naturaleza , en esta parte donde vivo hay una área sobre la carretera de pinos y e visto varios con este estilo y en la parte media de los dos tronco el follaje es prácticamente inexistente: si hablamos de este material que pongo a consideración de ustedes les comento que en esta zona media de los troncos solo elimine dos ramas una crecía muy cercana a otra y la otra estaba creciendo junto a otras dos mas por esto la elimine y por lo anteriormente expuesto.

Amigos les devuelvo la pregunta que me sugieren les reitero esta aun en proceso.

Amigo Don Toño no invente me desvelaste por estar leyendo tu muy extensa opinión. Coincido en que escribes, incluso ya lo comentamos el bonsai es algo artístico y cada uno refleja su propia perpectiva y a cada quien un mismo material nos dice cosas muy distintas.

Saludos
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  m3mo Miér Ene 13, 2010 11:29 am

Hola Amigo Sergio

Tenia duda en como ibas a diseñar el ejemplar, no tanto en que este dentro de las reglas o no, despues de todo ni me las se bien, con respecto al estilo del doble tronco creo que se vera muy bien, ahora con respecto a los estilos aunque no creo que se pueda seguir un estilo 100% ya que seria encasillar a la naturaleza, asi mismo los arboles pueden tener formas infinitas.

Por cierto amigo cuando gustes hablame, para ver lo del viaje para aca, ya te consegui la visita al puerto interior, falta ver si consigo la aduana.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  drbonsai Miér Ene 13, 2010 11:45 am

hola sergio ,creo que si aproximamos el tronco de derecha o el mas grande asi el dela izquierda aremos un conjunto de mas union de las copas ,con un tensor bastaria no se que tan flexible podria ser ,la otra es dirigir el cresimiento del follaje mas recargado asia la izquierda principalmente la del apice ,por que el mas pequeño se dirije asia la izquierda asi los dos tendrian la misma direccion y cubririamos el espacio basio entre los dos arboles ,oviamente seria cuastion de crecimiento asia estas zonas que ahora no hay,ayer estaba viendo algunos arboles de tailandia con estas caracteristicas de tu forma de trabajar ellos las llaman libre o naturales ,como mencionas es comun en la naturaleza,cuando veo tus diseños me recuerdan esa forma de trabajar muy tu ya.la diferencia esta en la formacion del ramaje en tailandia tiene mas movimiento de abajo ariba de derecha a izquierda como serpentiando tu gusto es capaz mas planas ,megusta tu propuesta.te mando un saludo
drbonsai
drbonsai

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 49
Localización : leon,gto.

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  fM Miér Ene 13, 2010 11:52 am

Estoy con memo sergio, tampoco me refiero a "qe si asi dice la regla, qe si el volumen de las nubes respecto al grosor del tronco, qe si la altura multipliclada por la constante tal" no nada de eso, como dijo don toño tu eres el diseñador tu sabras q haras con el; tu eres el qe diseña de acuerdo a lo qe tienes al rededor, por aca no hay pinos con eso te digo todo, las formas son muy diferentes por lo tanto las formas de aprender de la naturaleza es diferente, me gusta como se mueben esos troncos, y ya qe preguntaste para qe no digas qe me heche para atras o algo, le metere mano a tu arbol No , solo juntaria un poco los troncos para qe pasen las aves con menos libertad Razz, como vez??, espero no te moleste q un novato entre los novatos este trabajando tu arbol, y como me dirias tu: "tu tienes la ultima palabra", es todo broder; me gustan esos jins qe tiene pienso qe se le ven muy bien y van de acuerdo con su altura, nos leemos pronto
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  drbonsai Miér Ene 13, 2010 12:21 pm

me tome el atrevimiento de hacer un dibujo sobre la foto de tu arbol ,para darme mas a entender ,tambien con la correcion mejoramos el balance del arbol con su centro ,y disculpa el dibujo pero me falta practicar ,hay que hacer mas dibujos con la laptop[img]Uno de mis nenes Dsc01991tq[/img]
drbonsai
drbonsai

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 49
Localización : leon,gto.

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Miér Ene 13, 2010 5:26 pm

Saludos desde Hgo.

Quiero agradecerles y aclarar un punto: Si pongo un bonsai o un pre-bonsai en este o en el foro de bonsai México es para que quien guste y a quien le merezca una opinión mi trabajo la exprese novato o profesional en esto del bonsai. Memo con quien tuve la oportunidad de convivir un par de días sabe que nunca fui con el afán de alagar sus trabajos ni de juzgarlos solo exprese mis opiniones y claro el también dio sus puntos de vista y que mejor que a quien nos gusta este arte con vida podamos expresarnos con toda libertad lo que a nosotros no dice un trabajo. Esto no es ni jamas lo tomare como personal ni como ofensivo salvo que se pase la linea de la prudencia y respeto que todos merecemos.

Amigos gracias por compartir y por dedicarle tantas lineas a mi trabajo espero este sano ejercicio continué.

Ademas los amenazo con poner mas de mis trabajos jajajjajaja.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Miér Ene 13, 2010 5:37 pm

Saludos desde Hgo

Gracias nuevamente por los consejos Fm, Memo y Drbonsai:

Amigo Drbonsai síguete tomando esas confianzas para con mis trabajos reitero mi agradecimiento sabes bien amigo que soy un admirador de tus bonsais.
Me parece una muy buena idea el aproximar los troncos para evitar en lo posible el espacio vació entre ellos y en primavera ver ai con una poda drástica de follaje logro nuevos brotes, también espero presentarcelos ya en una maceta entrenadora.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  m3mo Miér Ene 13, 2010 11:01 pm

Hola Sergio

Asi es amigo, coincido mucho con Dr Bonsai, solo que moveria un poco diferente el tronco principal, pero esa es mas o menos la idea, dejame que tenga tiempo y te hago un dibujo en papel de mi idea.

por cierto no pude tomar tu llamada, mañana te pongo un mensaje para ponernos de acuerdo y charlar que te tengo buenas noticias.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Sergio Ecos Jue Ene 14, 2010 10:40 am

Saludos desde Hgo.

Amigo Memo te agradeceria mucho el dibujo de tu propuesta y ya sabes que las aportaciones siempre son bienvenidas. Eso si no olvides colocarlo para que lo comentemos.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  drbonsai Jue Ene 14, 2010 11:45 am

hola buenos dias sergio muchas gracias por tu confianza ,como dice memo yo le aria diferente el tronco principal ,esto quiere decir que cada quien tiene una manera diferente de diseñar el arbol con el propocito de su evolucion ,para este fin existen multiples obciones las cuales al verlas nos enriquesen mas para solucionar nuestros propios problemas ,las opiniones que se aportan deverian ser solo nuevas propuestas de lo que nosotros ariamossi fuera de nosotros el arbol y nada mas ,devemos evitar la imposicion de nuestras aportaciones cosa que es dificil pero no imposible,cada uno de nosotros tiene su propia verdad y es verdadera e importante para cada uno de nosotros ,yo los invito a tratar de disfrutar el trabajo y las propuestas de los demas ,todos tenemos la razon cada quien con diferentes motivos y bases ,esto para mejorar la hermandad de todos los practicamos bonsai.yo siempre que entro al foro espero ver nuevos arboles y nuevas propuestas ,ver el trabajo que hacen los demas ,ahora por el invierno devo suponer que hay poca actividad y ansio la primevera para que comensemos a trabajar y podamos conpartir mas el bonsai
drbonsai
drbonsai

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 49
Localización : leon,gto.

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  fM Jue Ene 14, 2010 2:00 pm

Bueno sergio qe bueno qe lo tomaste como iva con una buena intancion y nada mas, no trato de saber mas qe ustedes nada qe ver, solo era lo qe observaba y agradesco la comprencion ya qe como sabes todos somos muy diferentes y es muy dificil darse a entender sin gestos ni nada, yo los respeto mucho porqe siento qe ustedes asi lo hacen para conmigo y siento la buena vibra, asi qe a trabajar y esperamos ver mas trabajos de todos para hecharnos la mano no nada mas para chulearlos como debe de ser para aprender y crecer, tmabien esperare los tuyos; como ese qe tienes en el display me gustaria verlo a detalle si es posible amigo qe dices??.

Siguiendo con el tema, capte la idea del espacio qe habia, pero eso qe dicen del tronco principal a qe se refieren??
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Uno de mis nenes Empty Re: Uno de mis nenes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.