Conectarse
Últimos temas
Mejores posteadores
GABRIELL | ||||
fM | ||||
SEYITO | ||||
Sergio Ecos | ||||
Erika Padrón | ||||
don tonio | ||||
lauramx | ||||
m3mo | ||||
maumendoza | ||||
JORGE PEÑA |
Visitas totales
Su primer trasplante
5 participantes
BONSAI CANCUN :: GENERAL :: GENERAL
Página 1 de 1.
Su primer trasplante
Buen dia amigos, antes de iniciar con el tema recurro a ustedes para qe me ayuden a identificar a esta conifera, ya no se si es un cedro o un junipero.
Bueno aqi lass imagenes:
Asi ha estado conmigo desde hace unos meses osea desde el año pasado:
Debajo de la bolsa tenia otra bolsa mas vieja, casi no se distingue:
Dejando secar el sustrato para qe sea mas facil retirarlo, la tierra en la qe venia era muy dura tube qe usar una varita de acero en la parte baja para poder retirarlo:
Aqi con las raices con las qe qedo:
Por tratarse de una conifera mas mi falta de experiencia, decidi dejar este volumen de tierra para tener mas probabilidades de qe sobreviva:
Aqi la maceta preparada de la forma tradicional, no uso mucho los anclajes ya qe los arboles qe tngo aun estan en vasijas grandes, pero este era muy alto asi qe a este si le toco anclarse a ella:
En la nueva vasija y con el nuevo sustrato, jal 70% aprox y el resto humus con mas materia organica qe adqiri en el super:
Asi qedo al final estrenando vasija:
Este es uno de mis primeros trasplantes a una conifera, espero y funcione, qiero qe tome fuerza y cultivarlo muy bien una temporada o dos para tener un arbol saludable y fuerte como pollo de rancho , para despues pensar en su diseño.
Bueno aqi lass imagenes:
Asi ha estado conmigo desde hace unos meses osea desde el año pasado:
Debajo de la bolsa tenia otra bolsa mas vieja, casi no se distingue:
Dejando secar el sustrato para qe sea mas facil retirarlo, la tierra en la qe venia era muy dura tube qe usar una varita de acero en la parte baja para poder retirarlo:
Aqi con las raices con las qe qedo:
Por tratarse de una conifera mas mi falta de experiencia, decidi dejar este volumen de tierra para tener mas probabilidades de qe sobreviva:
Aqi la maceta preparada de la forma tradicional, no uso mucho los anclajes ya qe los arboles qe tngo aun estan en vasijas grandes, pero este era muy alto asi qe a este si le toco anclarse a ella:
En la nueva vasija y con el nuevo sustrato, jal 70% aprox y el resto humus con mas materia organica qe adqiri en el super:
Asi qedo al final estrenando vasija:
Este es uno de mis primeros trasplantes a una conifera, espero y funcione, qiero qe tome fuerza y cultivarlo muy bien una temporada o dos para tener un arbol saludable y fuerte como pollo de rancho , para despues pensar en su diseño.
fM- Mensajes : 599
Re: Su primer trasplante
AMIGO FLAVIO, DE VERDAD TE QUEDO BIEN. EN LO PERSONAL PREFIERO HACERLO CON LA RAICES HUMEDAS, YA QUE EN OCACIONES ANTERIORES, SE MURIERON 2 JUNIPEROS MIOS, NO SE SI DEBIDO AL CALOR O PORQUE LO HICE EN SECO. DESDE QUE LO HAGO CON LAS RAICES MOJADAS Y LAVO LAS RAICES, ME HA FUNCIONADO MUY BIEN. AMIGO NO DEJES DE PONERNOS SU AVANCE, Y UNA COSA MAS TRATA DE PONERLO EN SOMBRA, RIEGALO ABUNDANTEMENTE ESTOS DIAS Y SOBRE TODO PONLE UN POC DE VENERBA, COMPLEJO-B QUE ES LO MISMO. O SI TIENES SUPER- TRIVE. SALUDOS AMIGO
Gracias por los consejos Gabriel, el sustrato seco lo hize para facilitar el retiro de la tierra segun yo, y en varias ocasiones las pulverice con atomisador durante el proceso, si tendre cuidado se qe son medio delicados y mas por el clima qe tngo; eso si aun no le he dado complejo B, le dare sus tomas junto con hormonas, y claro qe publicare su avance, saludos...
Saludos desde Hgo.
Flavio creo es un junipero por la poco que se puede ver dela foto como te comenta Gabriel es muy importante mantener siempre la raíz hidratada yo trasplanto los juniperos por las tardes cuando el sol no es tan intenso.
Flavio creo es un junipero por la poco que se puede ver dela foto como te comenta Gabriel es muy importante mantener siempre la raíz hidratada yo trasplanto los juniperos por las tardes cuando el sol no es tan intenso.
Sergio Ecos- Mensajes : 190
Gracias Sergio, tendre muy encuenta tu consejo amigo, por alguna razon subi las imagenes con la opcion "para e mail" activada por eso estan asi de chicas, aqi subo otra:
[url=]
[url=]
¿le pusiste su pastillita de complejo "b"? por eso del estres recuerda mueles 1 y se termine de disolver en un litro de agua y con eso riegas el arbol y le encajas en la tierra 1 para que se disuelba lentamente.
saludos
saludos
don tonio- Mensajes : 179
Gracias don Antony no me sabia la de ponerle una pastilla al sustrato, lo hare
sopas yo tampoco buen tip don toño, por cierto hoy "casualmente" me gritó otro junipero y q creen? jeje ...
mmh segun yo q se poco e ignoro mucho es un cipres por aquello de no ver los tipos de aciculas, amigazo otra foto a detalle del follaje x fa, xq ya uso lentes made in coca cola jeje.
KALAN CHAN CHE` LAK
mmh segun yo q se poco e ignoro mucho es un cipres por aquello de no ver los tipos de aciculas, amigazo otra foto a detalle del follaje x fa, xq ya uso lentes made in coca cola jeje.
KALAN CHAN CHE` LAK
SEYITO- Mensajes : 409
Claro Sergio dejame sacarsela nada mas y la subo, o en los brotes ya qe son diferentes los nuevos brotes a todo ese verde viejo qe se le mira,
Por otro lado, pudiste subir video ???
Por otro lado, pudiste subir video ???