BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Spondias y madera muerta  EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Spondias y madera muerta  EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Spondias y madera muerta  EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Spondias y madera muerta  EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Spondias y madera muerta  EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Spondias y madera muerta  EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Spondias y madera muerta  EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Spondias y madera muerta  EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Spondias y madera muerta  EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Spondias y madera muerta

+4
enrique
beas-carlos
GABRIELL
lauramx
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Spondias y madera muerta  Empty Spondias y madera muerta

Mensaje  lauramx Dom Oct 24, 2010 9:02 pm

Amigos

Vamos a las lineas largas y tediosas pero la especie "como tal" lo merece!!!! Razz

Este post lo abro para considerar las Spondias, una especie que tenemos abundantemente una amplia region, Se encuentra entre los dos Tropicos de America (desde T. Cancer hasta T Capricornio)

Hay poca o nula informacion de ellas para ser trabajada en el arte del bonsai simplemente porque en otros paises y latitudes no exisite esta especie
Por eso es bueno que aprovechemos estos medios y compartamos experiencias para organizar las fichas de las especies que encontramos comunmente en nuestros lugares de residencia.

Desconosco si hay en Europa Ya nos contaran algunos de los participantes de ese lado "del charco" su existencia por esos lares

Abrire el post y ojala se mueva para subir mas fotos e informacion!
para todos.
Propongo a Memo para que arme la ficha!!!! A el le encanta!!!! Razz
que dices amigo??? si lo haras verdad???

Iniciemos....

Las Spondias en el DF se le conocen como "ciruelas chinas ", en Ecuador son "ovos" o tambien "ciruelas" Se comen tanto verdes como maduras. Ojala nos comenten como se les llama en sus zonas de residencia para aumentar la ficha Razz

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/spondia7640x480.jpg/]Spondias y madera muerta  Spondia7640x480[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Spondias y madera muerta  Spondia8640x480

Uploaded with [URL=http://imageshack

Esta fotografia la tome en un viaje a la playa La especie en forma silvestre llega a tener formas realmente extravagantes Si notan por pura curiosidad vean los arboles aledaños , no es el viento, ni otros arboles cercanos lo que lo hacen retorcerse o crecer asi.

No creo que alguien lo haya alambrado y luego algun grupo protector diga que algun bonsaista lo hizo!!! Laughing

Spondias y madera muerta  Dsc08447edited640x480

Spondias y madera muerta  Dsc08446640x480

Tal vez a algunos foreros no les agraden los posts largos pero no hay otra opcion... no hay nada de " las respuestas de las spondias "y es increible realmente lo que hacen !!!!

Amigos si quieren saber mas de esa especie y sus reacciones "especiales" ... comenten por favor Razz
Veo que en el foro pocos escriben y hay que moverlo
no es facil subir fotos y escribir y escribir.... y que poca gente opine o comparta

todos tenemos experiencias buenas o malas pero experiencias al fin!!!!!!! Razz
Ccompartir es madurar y crecer!!!
Saludos
lauramx

lauramx

Spondias y madera muerta  Empty Re: Spondias y madera muerta

Mensaje  GABRIELL Dom Oct 24, 2010 11:25 pm

AMIGA LAURA, POR LAS FOTOS QUE MUESTRAS. PARECE QUE SON NANCES, EN VERACRUZ Y CHIAPAS HAY MUCHOS. EN VERACRUZ ES MUY COMUN PROBAR LAS FAMOSAS NIEVES DE NANCE, NO CONOZCO MUCHO LA ESPECIE. PERO SU FRUTO ES MUY RICO, SALUDOS Y ESPERO MAS AMIGOS OPINEN Y COMPARTAN SUS EXPERIENCIAS.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

http://bonsaicancun.com

Spondias y madera muerta  Empty Spondias y madera muerta

Mensaje  beas-carlos Lun Oct 25, 2010 8:33 am

Saludos Lauramx y Gabriell estos frutos los conocemos como ciruela hay muchos arboles de este tipo en Chapala, es una fruta muy dulce, aca en Guadalajara puedes encontrar en viveros arboles a la venta de 2 metros con muy buenos troncos y nebari, a precios de dar risa, en cuanto al nance o nanche que comentas Gabriell es muy diferente su olr y sabor a algunas personas les da asco el nanche, en los mercados lo encuentras en esta temporada por kilos y si hay mucha gente que los hace paletas sobre todo en Melaque y barra de navidad, el amigo m3mo nos puede ampliar mas la información por que donde vive hay mucho nance.

Que tengan un buen inicio de semana.

Carlos Beas
beas-carlos
beas-carlos

Mensaje  lauramx Lun Oct 25, 2010 9:40 am

Gabriel y Carlos
Gracias por responder !!!

Gabriel tiene toda la razon Carlos, el Nanche es completamente distinto a la ciruela y en tu zona si hay variedades de esta espeie amigo!!!
bueeno "clones" pero variedades al fin!!! Razz

Carlos si estas animado por uno aun no compres ningun arbolillo de estos...te llevaras sorpresas Razz

Encontre esto en la web

Ciruela
Es oriunda de este continente (América), es familia del mango, el merey (cashew) y el pistacho. Se le conoce como Jocote de Verano en El Salvador; en México, Ciruela de Cerco, en Perú, Ciruela Roja; en Puerto Rico, Jobillo y Jobo Francés. En otros lugares se le conoce como Yocote, Cocota, Cocoto, Red Mombin, Spanish Plum.

Aspectos ecológicos y fitogeográficos
Las poblaciones naturales de Spondias purpurea crecen en áreas de estaciones alternas desde Sinaloa y Jalisco, en México, hasta Colombia, desde el nivel del mar hasta los 1 200 m de altura. Se sabe que fue llevada de Nicaragua a Panamá y América del Sur, en estacas cuya viabilidad es de varias semanas. Crece en regiones de baja humedad y durante la estación seca se mantiene sin follaje. Se ha introducido en regiones tropicales similares en el sureste de Asia y también en zonas subtropicales (Florida).

Se conocen numerosas variedades clonales de Spondias purpurea En Yucatán hay 20 variedades, “Ak-abal', de fruta pequeña y calidad deficiente

http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro09/Cap2_8.htm

Por el color del fruto las mias son Spondias purpurea Razz Dejo fotos a ver si se les hacen mas conocidas Razz

Spondias y madera muerta  Hogplumsm

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/chuesito.jpg/]Spondias y madera muerta  Chuesito[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack

Esperaremos tener mas tiempo para iniciar realmente con las reacciones y madera muerta en esta especie
Eso da chance a que haya mas participantes activos en el tema Razz

saludos
lauramx

lauramx

Mensaje  enrique Lun Oct 25, 2010 10:26 am

Saludos Laura, si por aca tenemos esa especi, pero claro si quieres uno bien retorcido ven a ver los mangles que tengo para los talleres, creo que te sorprendera! un abrazo E

enrique

Mensaje  m3mo Mar Oct 26, 2010 11:44 am

Hola Laura

Huyyy amiga a mi esa especie me encanta, es vigorosa, resistente, DIFICIL DE REDUCIR SUS HOJAS pero ahi la llevo, DIFICIL DE RAMIFICAR DONDE UNO QUIERE pero ahi la llevo tambien, pero lo MAS DIFICIL es encontrar ejemplares RETORCIDOS, es una odisea encontrar un ejemplar interesante, ya que esta especie crece muy muy vertical, sin embargo sus frutos son deliciosos y lo que me llamo a realizar algunos ejemplares de esta especie, existen distintas variedades de frutos, los silvestres son sumamente acidos y solo gustan a los animales silvestres, vamos son tan acidos que a mi que me encanta el limon, me hacen hacer caras raras el comer las ciruelas jejeje, sin embargo la variedad "domesticada" es sumamente dulce y agradable al paladar, existen diversas variedades domesticadas, de fruto amarillo, rojo y verde, asi mismo existen su contraparte silvestre que si son un poco mas acidas.

Laura me sorprendiste con ese ejemplar, de lo mejor que he visto en la naturaleza, creeme que si fuera yo, me lo llevo a casa, claro no sin antes no plantar varios esquejes por todo el lugar.

Con respecto a los Nances o Nanches, es una especie muy diferente a las Spondias, por aca tenemos solamente una variedad de nance de fruto pequeño, dulce y amarillo, en el estado de veracruz y tabasco, hay 2 variedades de fruto amarillo, grande y sabor dulce, y la otra variedad de fruto cafe-rojo, grande y dulce, las 3 variedades son sumamente deliciosas y durante los meses de produccion es posible ver y comprar estos frutos en mercados, jardines o en la calle.

Ambos frutos son deliciosos, pero prefiero los ciruelos o spondias, les contare que hay veces que voy a la huerta y me traigo hasta 2 cubetas llenas de ciruelas jejeje que solo duran unos pocos dias en casa jejeje que a todo mundo le encantan y uno come y come hasta casi reventar jajajaja.

saludos amigos
m3mo
m3mo

Mensaje  fM Miér Oct 27, 2010 12:30 pm

Aqi en mi patio tenia 3 ciruelos amarillos pero tube qe deshacerme de dos y me qede con uno qe es el qe da sombra en su temporada a sus hermanos menores, por aca creo qe hay algunas 4 variedades, una qe es amarilla, la roja qe nos presento laura esa es un poco mas acida, una de monte mas arrugada y una muy peqeñita casi como del tamaño del fruto de un pingûico o nanche, a esta no le conosco la hoja pero me imagino qe debe de ser mas peqeña. Por aca hay algunos ejemplares realmente viejos de cortesa muy oscura y rugosa por su edad de formas muy interesantes; es una especie qe se reproduce muy facilmente por esqeje y rapido crecimiento, de madera muy vidriosa; en una chance y les sacare foto cuando vaya para los poblados donde se encuentran
fM
fM

Mensaje  m3mo Miér Oct 27, 2010 5:14 pm

Hola FM

cierto se me olvidaba mencionar la de fruta pequeña, sus hojas son un poco mas pequeñas, por aca es un poco mas dificil encontrar esta especie, yo la encontre por los cerros de la sierra en Colima, pude diferenciarla por su fruto tan pequeño, ya que muchas veces las hojas difieren de tamaño, textura y color debido a las condiciones del medio, tambien hay otra variedad que se me olvido mencionarles, por aca la llaman Ciruela Borracha, esta variedad es de fruto mucho mas grande que el comun, quiza como 2 ciruelas a lo largo, de sabor dulce muy rico y muy escasa verla.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensaje  lauramx Dom Oct 31, 2010 7:50 pm

amigos

me de gusto ver que les agrada la especie aunque sea para comerla nomas!!!

como bien dice Memo es muy caprichosa y `pa bonsai es un reto . hay meses que pasa sin follaje pero veamoslo en forma positiva, en ese tiempo lucen los frutos y flores pequeñas que tiene.... Razz

Realmente son especies con las que contamos a menudo asi que vamos conociendolas porque no hay mucha informacion de ellas Razz

Memo sabemos cuanto te gustan las spondias por eso te deje la tarea de la ficha!! Razz Es mas, Flavio te puede ayudar es buen investigador!!! Wink ahora si vamos a lo que encontre....

Es un arbol que me ha sorprndido mucho ya que es totalmente distinto en reaccion a "las demas especies vegetales" Shocked

Cuando concluyamos este post veremos que es completamente diferente y no exagere Evil or Very Mad
Es mas, los que tengan esa especie a la mano podran corroborar lo que digo Twisted Evil y me gustaria que por favor hagan las pruebas respectivas Razz Veran que no miento y es diferente!!!

por cierto; Enrique sabes bien que deseo correr a Mêrida para disfrutar esos mangles y tal vez traer de "polizon" algunos!!! Razz

saludos

lauramx

lauramx

Mensaje  lauramx Dom Oct 31, 2010 8:48 pm

PROPIEDADES O CARACTERISTICAS DE LAS SPONDIAS A TOMAR EN COSIDERACION:

1.- EFECTO DRY-BACK

Vamos a lo sencllo y esto es algo comun esn ciertas especies pero importante tomarlo en cuenta.

DRY BACK que es eso? Rolling Eyes
simplemente el arbol seca una porcion grande del sitio donde se ha hecho algun corte
Entre mayor sea el segmento cortado; mayor es la parte que seca el especimen

esto es importante tomarlo en cuenta para nosotros como bonsaistas ya que donde cortemos el secara naturalmente un segmento aunque nosotros no lo querramos Twisted Evil

por ejeplo: para hacer un cambio de apice hay que cortar mas arriba d donde quisieramos que este el apice ya que de lo contrario..nos quedaremos sin el segmento elejido

de forma didactica les dejo esta imagen lo marcado en rosa es los cortes y nada ha crecido en esa zona. Ahì esta completamente seco
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/copiadeoct2010040640x48.jpg/]Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010040640x48[/URL]

Este efecto lo tienen algunas especies
les dejare imagenes de un "carbonero colombiano " desconosco su nombre cientifico si alguien lo sabe se los agradecere millon

la foto es cuando lo inicie a trabajar buscaba delimitarle el apice y vaya sorpresa .. secò el que yo eleji y el broto donde el decidio Rolling Eyes
Actualmente, lo tengo mas evolucionado pero creanme que ese "problemita"del dry back si es un dolor de cabeza para un bonsaista nunca tienes el corte preciso
les dejo esta imagen
lo rosa es seco y solo crece lejos del corte lo demas lo seca aunque selles, te pongas de cabeza o le invoques "al santo" de tu predileccion Crying or Very sad

Spondias y madera muerta  Copiadeapicedefectuosis

Espero que a alguien le sirva el efecto DRY- BACK de algunas especies como lo tiene esta
Para una proxima subire lo mas divertido y sorprendente
de las spondias

saludos

lauramx

lauramx

Mensaje  m3mo Lun Nov 01, 2010 10:55 am

hola amigos

Laura tiene razon, aunque yo generalmente veo esto en los ejemplares que recupero ya en los arboles establecidos, no hay ningun problema, eso si como en todas las especies siempre corto por arriba de donde quiero los brotes, para evitar que por X o Y se seque, bueno aqui les adjunto un ejemplar de spondias que tiene 3 años conmigo, cuando lo recupere solo deje la zona justo despues de las curvas, incluso ahi se puede ver la corteza nueva y la vieja(aunque este ejemplar no es muy viejo ya que no tiene su caracteristica corteza añeja), hasta ahora ha sido un reto conseguir ramificacion al tiempo que voy consiguiendo conicidad, ya que la zona del apice se lleva todo el vigor.

Antes hace 1 año 8 meses, aqui se puede ver lo nuevo del arbol, que es justo donde termina la corteza vieja, que ya comienza a verse natural la forma dada a la continuacion del tronco.
Spondias y madera muerta  Dsc01968n

Despues hoy en dia: como se puede ver esta desmelenado ya que se esta queriendo que consiga grosor en las ramas y que genere nuevas brotaciones
Spondias y madera muerta  Dsc03243h

Este es otro de mis Spondias, actualmente ya no es mio, pero aun lo cuido, es un ejemplar muy viejo que se aprecia en su corteza que ha reducido su hoja naturalmente.
Spondias y madera muerta  Dsc03223d

saludos amigos
m3mo
m3mo

Mensaje  fM Miér Nov 03, 2010 7:26 pm

memo me agrada el primer ejemplar tiene interesante movimiento; el segundo se me hac algo dificil con ese abultamiento tan grande qe tiene.
fM
fM

Mensaje  m3mo Miér Nov 03, 2010 11:08 pm

hola Flabio

Asi es amigo, el movimiento del primer ejemplar es bastante bueno, aunque aun no tiene la edad suficiente para envejecer su corteza y siento que aun le faltan años para que eso suceda, en cuanto al segundo, tenia planeado trabajar un uro en la zona del abultamiento, que ahi alguna vez fue una herida y que va cerrando, pero pensaba ahuecar mucho y delimitar la vena viva para corregir este abultamieno, pero como no es mio el ejemplar ya no puedo meterle mano.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensaje  lauramx Dom Nov 07, 2010 10:10 pm

Memo

Intersantes tus spondias amigo!!!! Gracias por compartir!!!!
Te servira lo siguiente..... Razz abusado con el segundo ejemplar!!!!
esas bolas amigo... huy..ni te la esperas!!!! Laughing

Este post habla de la madera muerta de esta especie y vamos para alla

Querido Gabriel, habria forma de voltear las fotos no se por que al subirlas aparecen de lado (como fueron tomadas) ... Me ayudas por favor ???Gracias Razz
y si no se peude... please ..giren su cabeza hacia la izquerda para ver el tronco Espero que no les de torticolis Laughing

Vamos a la informacion real....

Lo mas raro que he encontrado en esta especie es que definitivamente es distinta a las demas como les decia antes ya que tiene una forma de cicatrizar sus propias heridas bastante peculiar Ya quisieramos que otras especies fueran asi

Se los dejo para tomarlo en cuenta con madera muerta y la especie en si

Veremos:
Cuando inicie a trabajarlas encontrè en algunas de ellas la corteza "bofa" y levante la misma Generalmente era en zonas de lesion o trauma (golpe) o agrietamiento tambien

Vermos fotos por etapas de una de ellas Realmente pasa en todas por eso se los quiero compartir
habia una grieta en la corteza y una herida que limpiar
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/oct2010047640x480.jpg/]Spondias y madera muerta  Oct2010047640x480[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack

Al levantar la corteza encontre esto a simple vista
Spondias y madera muerta  Oct2010048640x480

despues....

al inicio crei que incluso alguna hormiga o insecto habia depositado paja dentro y al valorar otras me di cuenta que en asi en todas
el material es suave como eso..paja seca..viruta compacta o "aglomerado que se descascara despues de haberse humedecido " .....

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/oct2010049640x480.jpg/]Spondias y madera muerta  Oct2010049640x480[/URL]

Uploaded with ImageShack

Esta fue la fotografia sin todo ese material bofo y muerto.....

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/oct2010051640x480.jpg/]Spondias y madera muerta  Oct2010051640x480

Ya limpiando la huella me doy cuenta que debajo de todo eso aparece el cambium vigoroso remodelando internamente el arbol mismo
EL CAMBIUM DE ESTA ESPECIE NO REQUIERE TENER LA HERIDA ABIERTA PARA CICATRIZAR SOLO.... CRECE DE FORMA VIOLENTA SOBRE SU MISMA MADERA SECA

Spondias y madera muerta  Oct2010053640x480

les dejo otro spondias que tngo foto de inicio del año.

Al ver esta reaccion, quise verificar con otro y fue el elejido
algunos lo recordaran ya lo he mostrado anteriormente era para el concurso del otro foro ene sta foto esta virgen la herida... sin tocarla...

Spondias y madera muerta  Jexpoulio2010180640x480

revisando la reaccion de la especie me di cuenta de COMO AVANZO EL CAMBIUM INVAGINANDO LA MADERA MUERTA

SIGUIENDO EL CAMBIUM DE ESTE SEGUNDO EJEMPLAR AL AZAR , CONFIRME ESTA REACCION EN LA ESPECIE

CON LAS LINEAS NARANJAS PODRAN APRECIARLO MEJOR EL SE REMODELA INTERNAMENTE
Falta limpiar mas siguiendo el cambium invaginado pero me quedare sin todo ese jin (lo estoy pensando ..quedaria como que decapitado...)

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/copiadeoct2010043640x48.jpg/]Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010043640x48[/URL]

Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010041640x48

Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010042640x48

Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010044640x48

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/copiadeoct2010045640x48.jpg/]Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010045640x48[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack

puse algunas fotos para ver distintos angulos y comparar en el futuro

ESPERO QUE LES SIRVA EL DATO

DESPUES ANOTO OTROS HALLAZGOS DE ESTA ESPECIE

DEFINITIVAMENTE CREO QUE LAS SPONDIAS REACCIONAN COMPLETAMENTE DISTINTO A LAS DEMAS DEL REINO VEGETAL

EL ARBOL SECA SUS HERIDAS EXTERNAMENTE PERO POR DENTRO SE REMODELA SOLITO

SI SABEN DE OTRA QUE LO HAGA ASI POR FAVOR AVISEN PARA NO TALLAR MADERAS Y QUE EL ARBOL SE REMODELE SOLITO sunny
SALUDOS

LAURAMX

lauramx

Mensaje  fM Lun Nov 08, 2010 12:26 am

Asi es Laura creo qe se me habia pasado comentar ese dato de esa propiedad, aunqe tengo nula experiencia con las maderas creo qe esta se pudre con facilidad y pienso qe no es muy apta para trabajarla
fM
fM

Mensaje  lauramx Lun Nov 08, 2010 6:12 pm

querido Flavio

aun que no lo creas, la madera sana de esta especie es muy dura.....esa es otra que tengo para exponer

en la parte seca es facil que entren bichos por monton y se torna blanda (el dremel corta como mantequilla ) pero en la sana es dura ( no entra la punta el dremel facilmente ) realmente sorprende!

Aca encontre incluso gusanos barrenadores ademas de señales de comejen ahi la madera se hace polvo practicamente entra solo el dremel.

Spondias y madera muerta  Oct2010059640x480

en cambio en los lugares sanos me costo trabajo entrar mas bien llegaba por detras en otras lesiones por bichos
fijate en esa foto el hueco facil esta abajo y arriba no podia desvastar con fesas de carburo tungsteno...

Spondias y madera muerta  Oct2010060640x480

Veremos como evoluciona..... Es una especie digamos "especial.. y si ella cicatriza sin bichos.mejor Ademas las formas extrañas que crea ese cambium .. lo hace interesante mira el de Memo...Veremos que pasa
saludos

lauramx

lauramx

Mensaje  m3mo Mar Nov 09, 2010 9:31 am

Hola Laura

Apenas vi la nueva parte de este post, sin duda muy interesante, hay algo que quiero destacar, con respecto a las zonas de madera podrida, el ejemplar decide cuanta madera es la que se pudre, es decir, que aun cuando vemos que la madera esta 100% podrida existe una linea o frontera muy marcada en donde conviven la madera viva y muerta, en la madera muerta entran los barrenadores, termitas, hormigas y demas, pero en la madera viva no entra ningun insecto, aun cuando los insectos se mueven casi en la frontera de ambas maderas, quiza se deba a que esta especie produce sustancias o insecticidas naturales los cuales impiden la penetracion en la madera sana(viva) y las misma sustancias tambien evitan que sea atacado su follaje, ya que no presenta ninguna plaga.

Hay algo que quiero comentar, Laura quiza pienses que la madera viva de las Spondias es realmente dura, pero estas equivocada, el hecho de que no entre esa broca de carburo de tungsteno, se debe a que esas brocas no son para perforar y te aseguro que en ninguna madera viva entran, ya que la madera al estar mojada sus fibras tienen mayor flexibilidad, el agua evita de cierto modo que penetren y ademas la broca rapidamente se llena de madera viva que taponea los dientes, evitando que entre mas la broca, asi que si de verdad quieres que entre una broca en madera viva consigue las brocas "router" para dremel, son esas que son de 2 aspas, es decir que sirven para hacer trabajos de ranurado, desbaste y perforacion de madera.

Yo clasifico en 2 las brocas del dremel:

Trabajo en madera viva: Todas las brocas de ranuras, 2 aspas o las que no tienen dientes, discos de corte, etc. estas brocas sirven para trabajos de desbaste rapido de la madera viva, no ofrecen resistencia al trabajo en zonas vivas y no es tan dificil quitar la madera viva que se pega en las cavidades de las brocas.

Trabajos en madera viva: Todas las brocas dentadas de Carburo de Tungsteno, algunas brocas de diamante, discos de corte, tambores de lijar, brocas de cabeza muy finas, etc. estos mencionados son de suma importancia y los mejores para trabajos de madera muerta, ya que rapidamente desbastan la madera ya seca y sin presencia de agua, aqui estas se mueven pulverizando la madera.

saludos amiga
m3mo
m3mo

Mensaje  lauramx Mar Nov 09, 2010 10:42 pm

QUERIDO MEMO

QUE BUENO QUE COMPARTAMOS EXPERIENCIAS SOBRE LA ESPECIE YO RECIEN LA ESTOY CONOCIENDO Y ME SORPRENDEN ALGUNAS COSILLAS

EN CUANTO A LA MADERA NO ES QUE SEA DURA DURA .. SIMPLEMENTE SI HAY BUENA DIFERENCIA EN RESISITENCIA A SER PERFORADA ENTRE LA CONTAMINADA POR BICHOS QUE LA SANA Y ESO ME LLAMO LA ATENCION.

NO INTENTE BUSCAR VETA VIVIA PARA QUE EL NO SEQUE MAS... CON LO QUE TIENE ES SUFICIENTE Rolling Eyes

DE LAS FRESAS

LAS DE ROUTER QUE MENCIONAS, "COMEN MAS MADERA " COMO BIEN DIJISTE PERO NO ME GRADA PUESTO QUE VAN A MAS ALTA VELOCIDAD Y "CHICOTEAN" DE REPENTE EN CIERTAS MADERAS Y NO ME GUSTA

ES MAS ANTES DE TENER ESTAS, USE LAS DE ROUTER CON LA BOUGAMBILLEA QUE CONOCES Y CHICOTEAN AUN CON ESA MADERA QUE ES BLANDA Y TE ROMPE TEJIDO DE EL ARBOL....DA CORAJE LLEVARTE UN PEDAZO QUE NO DESEAS ELIMINAR.....PREFIERO EL PASO SEGURO Y SON MUY RAPIDAS Basketball

SERA QUE SOY DENTISTA Y PREFIERO HACER LENTAMENTE LOS HUECOS ?? Rolling Eyes
. MIS ARBOLES NO SON TAN GRANDES COMO LOS TUYOS Razz ADEMAS ME GUSTA LIMPIAR LAS HERIDAS Y SACO VENAS DE MIS TRABAJOS SE VEN MAS NATURALES QUE LOS TALLADOS CON LA FRESA (IGUAL NO LE BUSQUE VENAS VIVAS A ESTA ESPECIE. NO QUIERO QUE SEQUE MAS ) bounce

AUNQUE MIS ARBOLES SEAN PEQUEÑOS DE TODAS FORMAS ESTOY EN BUSCA DE "LA FRESA SAMURAI" NUNCA SE SABE CUANDO SE REQUERIRA Laughing

ESTAMOS EN CONTACTO

LAURAMX

lauramx

Mensaje  lauramx Mar Nov 09, 2010 11:08 pm

POR CIERTO ESTA FOTO FUE EL FINAL DEL DIA EN ESE ARBOL, ESTA MUY TRABAJADO ESE SEGMENTO
ESTA PARTE YA ESTA LIBRE DE PATOGENOS, Y EN ALGUNAS AREAS YA ENCONTRE EL CAMBIUM VIGOROSO QUE EMERGE DE LA MADERA MUERTA (MARCAS AMARILLAS )

SEGUIRE LIMPIANDO LO DEMAS Razz

MUCHA GENTE DIRA QUE SE PEIRDE EL TIEMPO CON EL PERO SI EL CICATRIZA Y CIERRA COMO VEO QUE LO HACE ESTA ESPECIE
ME DOY POR BIEN SERVIDA !!!! Razz

SALUDOS
LAURAMX

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/copiadeoct2010073640x48.jpg/]Spondias y madera muerta  Copiadeoct2010073640x48[/URL]

lauramx

Mensaje  m3mo Miér Nov 10, 2010 1:20 pm

Hola Laura

Asi es amiga, las fresas de router a veces te carcomen madera de mas, incluso si no las trabajas por el lado correcto es mas facil que te suceda esto, yo generalmente giro el arbol para desbastar la madera por varios lados, asi encuentro cual es la posicion correcta por la que debo trabajar.

Me intrigo eso que mencionas que sacas venas de tus trabajos para que se vean mas naturales, me podrias mostrar una foto para hacerme una idea de lo que mencionas, que seguro me servira mucho para mis trabajos.

saludos amiga
m3mo
m3mo

Mensaje  lauramx Miér Nov 10, 2010 3:00 pm

Memo

del lado correcto no es el problema ya que las que tengo de router son del Dremel... y este aparato no tiene reversa....

de trabajo por venas buscare fotos pero no prometo estos dias ando muy complicada con el viaje a Merida

Memo ya tines esas fotos incluso de herramientas o me equivoco?
saludos
lauramx

lauramx

Mensaje  m3mo Miér Nov 10, 2010 10:13 pm

hola Laura

creo que no me explique lo del lado correcto, debido a la forma en que se compone la madera de cierto angulos de la madera hay que girar el ejemplar para poder trabajar la madera y no reboten las fresas, yo tambien trabajo con dremel los arboles pequeños y los grandes para detalles, sin embargo siempre es importante buscarle el lado correcto para atacar(trabajar) la madera, principalmente la madera verde o viva, encontrando el lado correcto las fresas son mas eficientes y no rebotan, es dificil explicar, pero esto lo he visto en muchos arboles cuando hago uros o carcomo la madera.

espero haberme explicado amiga.

Es que me queda la duda de como sacar veta, si tengo las fotos de las herramientas, no se a ciencia cierta a que llamas veta es por eso que mi duda.

saludos amiga
m3mo
m3mo

Mensaje  lauramx Miér Nov 10, 2010 11:00 pm

memo

las vetas son las lineas que tiene la madera Razz

esas son vetas .. algunos les llaman venas..... cuestion de semantica

en cuanto a la forma de trabajar.." cada librillo tiene su tinterillo "

logicamente te acomodas para cada arbol amigo... Razz
yo no acostumbro a darles vueltas ni a los arboles ni a la gente ..... ya me imagino mover al paciente de un lado al otro para limpiar un diente o una cirugia Laughing

saludos

lauramx

lauramx

Mensaje  fM Jue Nov 11, 2010 1:10 am

study ....
fM
fM

Spondias y madera muerta  Empty hayyy

Mensaje  maumendoza Dom Ene 02, 2011 8:03 pm

jajajajajaja pss muchos sabran soy nuevo en esto del bonsai pero si desde que empese corte una rama aun joven y una ya vieja de mi arbol jajajaja por sierto el de mi casa es recto pero la parte de las ramas y copa es muy muy retorsida luego subire una foto jajaja
!!! en fin llevo como unos 2 meses y las ramitas que corte aun siguen verde pero no creo que tengan raíces aun creo que por que es la epoca en que tiran sus hojas !!!

y se me olvida creo que si llevara muchos muchos años lograr que ramifique !!! pero el gusto que se van a llevar cuando al fin lo logren
saludosss y pss me encanto este post lamento la tardanza jajaja por apenas verlo !!! Wink
maumendoza
maumendoza

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente