BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

+4
.
m3mo
lauramx
SEYITO
8 participantes

Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  SEYITO Mar Oct 26, 2010 6:45 pm

saludos amigas y amigos del foro, pasando lista a los peques de la colección, ahora les presento a esta azalea, la vi ya desde hace varios meses en un vivero y no me animaba, hasta q ya en las ultimas semanas me di un par de vueltas por el vivero y q se sube al carro y directo ala casa jeje.
es un ejemplar q lleva 1 semana conmigo, como se ve ya con cierto porte, tiene bastante follaje, me lo llevare con tiento no corre prisa, primero a dominar su riego.
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Az01
por cuestiones no imputables a mis pretextos en esta sesion de fotos -no pude conseguir una bonsaiera japone$a ni camara fotografica profe$ional,espero no "degradar" a este ejemplar con semejante atropello ...
por cierto es sarcasmo jeje... este peque en realidad esta situado bajo la sombra directa de una naranja asi q el solesito le da filtrado y le voy regando segun veo seco el sustrato, los muevo solo para la foto, te peinas cuñao` jeje.
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Az02
me llamó la atencion su miki y el volumen del follaje, pensé: wow si así está sin flores, q tal se verá con ellas? .
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Az03
tiene unas raices expuestas y segun yo se ven fuertes, en realidad mas adelante quiero pasarla a otro contenedor, uno un poco mas amplio, NO tocare sustrato menos el pan de raices la razon es q esta bolsa ya esta dando el ultimo suspiro jajaja.
UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Az04
si todo marcha bien el prox año es q le recortaré ramas y raices ya q lleva años en esa bolsa, como ven amigas, amigos? me animé, el buen GABO ya me conto su experiencia con esta especie q no fue muy ... longeva/vital jeje, pero pus uno es rete terco jeje, mas bien no pierdo la esperanza de lograrlo, ya saben la esperanza muere de ultimo y el q no ariesga no gana.
en fin mas adelante les presento alos demas de mi pandilla.
kalan chan che´ lak
pd me salvé del ricardito lloron jeje.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  lauramx Miér Oct 27, 2010 12:25 am

Suerte con ella Seyito!!!!linda especie

son buenos los "atoregalos"... de repente un "lujillo"no cae mal a nadie!!! Razz

gracias por compartir!!!
lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  m3mo Miér Oct 27, 2010 10:03 am

hola Seyito

a veces pasa que de repente los arbolitos se nos suben al carro o nos agarran de la mano jajaja como queriendose ir directo a casa jajaja, en este caso te atrapo un bonito ejemplar de azalea, muchas felicidades por ella, cuentanos como va evolucionando.

saludo amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  . Miér Oct 27, 2010 11:51 am

.


Última edición por Glenda el Vie Mar 11, 2011 2:22 pm, editado 1 vez

.

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  SEYITO Miér Oct 27, 2010 6:30 pm

ooooh, si q somos suertudotes por el apoyo.
asi es amigos, de pronto zas cuando uno se da cuenta ya hay un peque en el carro y ni modo de bajarlo, eso no se hace jeje.
si ya tome en cuenta q las azalea tiene su tratamiento personal -o arbóreo- por ello sigo recolectando info, mientras a deleitar la pupila.
por cierto acabo de acomodar a los peques de manera similar a como mostró GABO para el hurricane mas adelante subire la foto y la azalea sigue bajo la naranja, creo q logre algo bueno aun siendo mode$ta la forma jeje
les agradezco mucho amigas y amigos, seguire subiendo fotos ya q me hize de otro buxus y euphorbia.
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  . Miér Oct 27, 2010 11:31 pm

.


Última edición por . el Mar Mar 15, 2011 11:53 pm, editado 1 vez

.

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  enrique Jue Oct 28, 2010 9:01 am

Hola seyito, pues si siempre los autoregalos son rebuenos. Ahora te comento, CUIDADO!!! estamos en mala zona amigo, tu principal enemigo es la calidad de agua. A diferencia del resto de la republica, el agua en la peninsula tiene una cantida inmensa de sales y un pH muy basico para las azaleas. Junta lo mas que puedas de agua de lluvia para regarla con esta. Tus primeros 2 años son los mas importantes, olvidate de diseño, macetas etc hasta que conozcas tu arbolito pues siempre los primeros meses la gente se emociona y le hecha tijera y demas y lo hacen sin adaptarse primero a su arbol. Velo conociendo, cada hoja te dice algo asi que ve aprendiendo primero este lenguaje y luego ya se piensa en bonsai. Claro por este recorrido te lleva a aprender la naturaleza y como tal la base del arte de bonsai. Saludos E.
Por cierto no te has dado la vuelta a Merida, a ver cuando!

enrique

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  SEYITO Dom Oct 31, 2010 6:56 am

GLENDA: oki jajaja, claro amiga q se acepta tooooda la info sobre azalea, nunca sobra y con esos tips tuyos cool baby jaja, asi q pendientes pa´la info.
ENRIQUE, si, ya tengo planes sobre la azalea me lo llevaré con cautela, comentando en casa no los riego con agua directa de la llave sino filtrada, e igual ya me di cuenta q la mejor agua para los peques es la de lluvia, es impresionante como reaccionan con ella.
a pesar d q no se ha dado el ir a merida para poder compartir no quito el dedo del renglon jeje y hacerlo mas adelante.
ahora para la azalea es conseguir un contenedor, como dije solo le añadiré tierrita sin quitarle y menos tocar raices para esto esperaré semanas viendo como reacciona al riego.
kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  fM Dom Oct 31, 2010 1:42 pm

Suerte con ella Sergio se le mira con mucha vida!, esperaremos su evolucion broder Exclamation ...saludos
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  lauramx Dom Oct 31, 2010 7:16 pm



querido Seyito

aunque filtres tu agua 25, veces no le cambias el Ph !!! Evil or Very Mad

CON FILTRACION LE ELIMINAS BICHOS E IMPUREZAS PERO NO CAMBIAS pH PARA NADA Evil or Very Mad
te explico, vacia una botella de vinagre en un filtro..lo pasas 85 veces por distintos filtros..si quieres..... que obtienes??? VINAGRE Razz
Lo unico que realmente te podria ayudar en cambiar el Ph es un SISTEMA DE OSMOSIS Twisted Evil esa si ayuda..pero es muy caro!!! Embarassed

abusado que eso es MUY importante pa las azaleas ten en cuenta las palabras de Enrique!!! Razz

No te preocupes Seyito no te propondre endeudarte con ese sitema lo que debes cuidar es tu sustrato para contrarrestar constantemente el Ph y regar con "cierta rutina" tu azalea con "agua avinagrada"...... ma o meno 1 cucharada por litro aplico yo cada mes....
OJO ... YO TENGO AGUA CON pH NEUTRO.... ALLA LA TIENES BASICO.... ESPEREMOS A VER QUE TE RECOMIENDAN LOS DE TU ZONA PARA QUE HAGAS TU PROPIA "RUTINA" DE ACIDIFICACION SIN QUEMAR LA PLANTA.....

SALUDITOS Y POR CIERTO....

ME GUARDASTE PASTEL??? Razz

SALUDOS

LAURAMX






lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  SEYITO Mar Ene 04, 2011 10:09 pm

saludotes amiga LAURA, si ya lei sobre las azaleas, claro nunca sobran los tips y palabras directas de los q ya tienen una.
q crees ? por exceso de vinagre me eche un junipero ... mejor ni le sigo me esta dando arta muina.
otra sorpresa este nuevo año: un boton en la azalea y es de color fucsia o fushia o fusia jeje, me alegra mucho pues significa q no ando perdido en su riego, poquito a poco ire añadiendo lo del vinagre se q lo necesita igual otros junis y mi quercus asi q hay para regar jeje.
me quede sin camara esa es la mala por ello no puedo subir fotos de ese boton, en fin vere como conseguir el cable de corriente.
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty aprovecha el cafe

Mensaje  luis mora Mar Ene 04, 2011 10:57 pm

compadre Seyito tambien le puedes poner cafe del que sobra del filtro eso te aumenta la acidez a mi me ha dado resultado
saludos
luis mora

luis mora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  maumendoza Miér Ene 05, 2011 10:23 am

hablando lo del cafe no si alguien ha visto que en aurrera !! venden un abono que es de cafe creen que sirva !!! y es adecuado para todas las plantas !!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  lauramx Miér Ene 05, 2011 8:09 pm



seyito... felicidades por ese boton!! vas bien amigo!!! Razz Para su ph una azalea con flores es un mega triunfo!!! cheers

hola Jose Luis bienvenido a este foro!!! cheers Gracias por el dato del cafe... bounce ya el vinagre y el vinito pasado me tenian asoleada!!! cheers
Mau ..abono de cafe.... quien sabe amigo... aca la tierra con sobrantes d cafe cafe solo se lo aplican al cesped.... dicen que es un abono muy caliente y quema,,,,, posiblemente mas bien sea acido como dice Luis Mora.....

esperemos mas datos posiblemente si te convenga con el Ph de ustedes!!! como que lo neutralizas o acidificas un poquillo

Lo unico que yo se es que se usa pa cesped
saludos

lauramx ..

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  maumendoza Jue Ene 06, 2011 2:51 pm

esta bien laura gracias jajajaja !!!! lo checare detodos modos seguire investigando aver que puedo hacer saludoss !!!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ... Empty Re: UN AUTOREGALO JEJE, q sufrido ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.