BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

5 participantes

Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

Mensaje  xDaviiD Sáb Dic 04, 2010 2:28 pm

Hola buenas tardes. Ayer me regalaron un arbolito bonsai, investigando un poco descubri que es uno llamado enebro de las pagodas (junipero rigida). Necesito algunos consejos para su cuidado. Gracias anticipadas je. Saludos desde Cancun.


Última edición por xDaviiD el Lun Dic 06, 2010 11:17 am, editado 1 vez
xDaviiD
xDaviiD

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 34
Localización : Cancun Q. Roo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty bienvenido amigo xdaviid

Mensaje  GABRIELL Sáb Dic 04, 2010 7:45 pm

AMIGO XDAVIID, ME GANASTE PARA DARTE LA BIENVENIDA. ES UN GUSTO QUE MAS AMIGOS DE CANCUN SE UNAN AL FORO. VERAS QUE MAS DE UNO TE DARA CONSEJOS PRACTICOS PARA EL CULTIVO DEL BONSAI. AMIGO DAVID, SOLO PEDIRTE LO MISMO QUE A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL FORO. QUE NOS DIGAS DE DONDE NOS VISITAS, EL TIEMPO QUE LLEVAS EN EL BONSAI Y POR SUPUESTO MOSTRARNOS TU COLECCION.

RESPECTO A TU ARBOLITO, DEBERIAS SUBIR FOTOS AMIGO. Y ASI PODER AYUDARTE MEJOR. SI TE REGALARON UN ARBOLITO DE LOS QUE MUY COMUN TRAEN A CANCUN CADA FIN DE AÑO Y QUE VIENEN DE PUEBLA. DEBES TENER CUIDADO YA QUE NO ESTAN ACLIMATADOS. LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES, TENERLO EN SOMBRA, JAMAS PERO JAMAS DENTRO DE CASA. DEBES REGARLO SOLO CUANDO VEAS QUE EL SUSTRATO ESTE SECO. CON UN PALILLO PODRIAS CHECARLO. POR LO PRONTO ESTOS SON LOS CONSEJOS MAS BASICOS. PERO COMO TE DIJE AMIGO, DEBERIAS PONER FOTOS DE EL EN UN TEMA APARTE.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Hola xDaviiD

Mensaje  Erika Padrón Dom Dic 05, 2010 6:08 pm

Antes que nada bienvenido.

Por lo que observo, eres nuevo con los bosais? si me equivoco dímelo por favor, como sea, te diré que lo que Acertadamente dice el maestro GABRIELL es verdad, los juniperos que traen por temporada son muy difíciles de aclimatar... te lo digo por experiencia.. he visto morir uno y con una gran pena de no poder hacer mucho por él.
Sin embargo, pon todo de tu parte para que sobreviva y se adapte al clima de Cancun y a ti por supuesto Smile.

Te agradecería tambien las fotos para ayudate mejor y sigue por favor los consejos de GABRIELL,
Y yo puedo aconsejarte lo siguiente:

No lo toques mucho por favor! Se que es difícil seguir esto pero es Necesari por el bien del árbol.
A la sombra, nada de sol por el momento.
Riegalo UNICAMENTE cuando el sustrato esté seco (con la ayuda del palillo como te indica GABRIELL).
NO lo cambies de maceta al menos hasta la primavera.
Compra Thrive Alive y aplicale a un litro de agua 8 gotas diluye bien y riega con esta agua hasta que la maceta drene por los orificios, una vez a la semana.
No lo metas en casa aunque quieras presumirlo jeje puedes hacerlo en el jardin de igual manera Wink. Es un árbol, solo que está en una maceta pero como árbol requiere estar fuera de casa y con las condiciones óptimas.
No lo abones hasta primavera, está en esta época en invernación y su crecimiento se alentiza, por lo tanto, si lo abonas se saturará y morirá.
Háblale, ponle un nombre si quieres, que sienta tu energía positiva. Aunque no lo creas, eso les ayuda mucho.
Por ahora conformate con la forma que tiene, si tu deseo es conservarlo como bonsai, poco a poco irás aprendiendo técnicas para moldearlo a tu gusto, podrás podarlo y orientarlo pero por ahora espera por lo menos hasta la primavera para que se aclimate y "despierte" mas vigoroso.

Espero que te sirvan estos consejos y bienvenido a esta actividad milenaria que es todo un arte.

Salu2 desde Tabasco.

EP.
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Gracias por sus prontas respuestas

Mensaje  xDaviiD Lun Dic 06, 2010 11:17 am

Me dio mucho gusto saber que por aqui hay gente que sabe mucho del tema y que estan dispuestas a ayudarme ya que soy principiante.
Sobre mi arbolito efectivamente se trata de los que traen de puebla. Esta sobre una roca la cual no tiene orificios, tiene un poco de tierra, no podria decirles si es sustrato (de hecho no se que es eso je)
Pronto subire fotos para que le den una checadita por ahora seguire sus conSejos Wink
xDaviiD
xDaviiD

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 34
Localización : Cancun Q. Roo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty heyyyy

Mensaje  maumendoza Vie Dic 17, 2010 11:05 pm

hola soy nuevo aqui tambien soy de merida yucatan hace un buen que queria agregarme a un club de por aca jajajaja saludos por siertoo asii lo del junipero tedigoo yo compre un junipero rastrero en un vivero por aqui y me duro como un mes y se fue secando y si es muy triste cuando ves que se muero y no poder hacer nada jajaja pero como yo queria uno pss mi mama me regalo otro junipero rastrero esta muy hermoso pero lo que creeen .... pues por aqui llegaron los de pueblaa jajaja y compre uno llevo con el como tres semanas y note que le salieron brotes verdesitos pero eso si lo riego mucho en la mañana y en la noche y eso que no le da el sol directo lo tengo bajo unas arecas!! y se ve muy bien el mio esta en una macetita de barro pero chica yo te recomiendo lo rieges muy seguido jajaja es consejo de mi mama bueno es muy larga la historia jajaj pero ella vivio en jalisco y en el df ai se dan mucho los pinos bueno en fin jajajajaj saludosss
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Re: Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

Mensaje  SEYITO Sáb Dic 18, 2010 2:11 am

saludos.
sin mayor intencion q compartir, opino q si riegas tu peque aun cuando el sustrato NO ESTE SECO terminaras pudriendo las raices recordemos q el clima de aca es muy humedo y un junipero no necesita demasiada agua mas bien poca y bastante solesito.
lso juniperos mayormente los matamos por exceso de agua, asiq aguas .
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Re: Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

Mensaje  maumendoza Sáb Dic 18, 2010 8:07 pm

si muchas graciass seyitooo no te preocupes !! lo tomare en cuenta procurare regarlo menos estare atento a la reaccion !!! saludoss bom
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty En pro de ayudar :)

Mensaje  Erika Padrón Lun Dic 20, 2010 10:31 am

Hola chicos! Con el afán de ayudar. Sé ( y lo digo por experiencia ) que cuando empezamos en este maravilloso arte del bonsai, nuestro ideal es empezar a podar, regar, abonar, etc, porque esto es algo que gusta mucho, de acuerdo; pero en ese gran afán, por lo general cometemos errores fatales. Hay que tomar en cuenta la ZONA GEOGRAFICA en la que vivimos, independientemente de la zona a la que pertenezca nuestro árbol, si lo trajeron del centro, del sur o del norte del país... porque si el árbol desde semilla ha crecido en NUESTRA zona geográfica, no le pasará nada, solo cuidados generales, pero si ha venido de una zona DISTINTA, entonces "aguas" diría Seyito... y yo diría AGUAS CON EL AGUA.. definitivamente el clima del centro del país nada que ver con el clima del sur y menos el del norte, pues en el sur tenemos mucha HUMEDAD AMBIENTAL por lo que el riego es diferente. Así, el mismo árbol que en Puebla o México DF necesita agua por la mañana y por la noche, en Can Cun o Tabasco, necesita agua sólo cuando el sustrato está seco (ayudémonos con la técnica del palillo), reitero: dejemos el árbol A SU AIRE, máxime si viene de fuera, para que se ADAPTE. Aprendamos a desarrollar la paciencia jeje disfrutemos lo que nos brinda ahora tal como está y en primavera podremos empezar a trabajarlo Smile. Recordemos que al principio lo mas importante antes que empezar con las técnicas es MANTENER VIVO el árbol y eso amigos, es algo ya difícil jeje. Salu2.
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Re: Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

Mensaje  maumendoza Jue Dic 23, 2010 3:30 pm

con respecto a mantener vivo un arbol verdaderamente es muy dificiilll !!! pero nunca desesperen jajajaj saludosss Smile
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai. Empty Re: Ayuda por favor. Me raglaron un arbolito bonsai.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.