BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Masetas caseras EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Masetas caseras EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Masetas caseras EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Masetas caseras EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Masetas caseras EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Masetas caseras EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Masetas caseras EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Masetas caseras EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Masetas caseras EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Masetas caseras

+10
Luis Javier
luis mora
maumendoza
lauramx
SEYITO
LUIS-ALCAZAR
fM
Erika Padrón
GABRIELL
Alex
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Masetas caseras Empty Masetas caseras

Mensaje  Alex Vie Dic 17, 2010 6:42 pm

Que tal amigos!

Aquí les comparto una opción económica e interesante para fabricar nuestras macetas en casa!
Lo interesante es que cada quien puede diseñar su maceta de acuerdo a sus necesidades.
Lo único es que en mi ciudad no he encontrado las famosas "fibras de polipropileno" que mencionan. Amigo Gabriel, tienes idea si en Cancún sería posible conseguir este material? o alguna sugerencia para sustituirla? finalmente la función es el mantener unido el concreto y evitar que se rompa en pedazos
Espero sea de su ayuda. Y disculpen si este es un tema tocado antes

http://www.bonsai4me.com/AdvTech/ATPaperBonsaiPots.html
Alex
Alex

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 39
Localización : Chetumal, QR

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  GABRIELL Vie Dic 17, 2010 7:49 pm

AMIGO ALEX, EXELENTE LINK. MAS DE UNO QUERRA HACER SUS MACETAS, TE COMENTO QUE EL PRODUCTO QUE BUSCAS LO PUEDES ENCONTRAR EN HOME DEPOT, O EN DONDE VENDEN PRODUCTOS PARA CEMENTO E IMPERMEABILIZACION. SE OCUPA MUCHO PARA QUE NO SE CUARTEE EL CEMENTO. SE REVUELVE CON EL CEMENTO Y EVITA CUARTEADURAS. SALUDOS Y NOS DEJAS SABER COMO TE QUEDAN AMIGO.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Alex Vie Dic 17, 2010 7:59 pm

Claro que si Gabriel

Espero que todos compartan sus creaciones y experiencias con la técnica. Tan pronto adquiera las fibras me aplicaré y les comparto

Saludos!!!
Alex
Alex

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 39
Localización : Chetumal, QR

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Lun Dic 20, 2010 12:20 pm

Hola Amigos, interesantísimo el tema de las macetas, yo he hecho las mías pero de Hypertrufa, probaré este procedimiento que nos recomienda Alex, a ver que tal, les subiré fotos jeje, por ahora, les pongo el procedimiento en "spanish". Salu2.

MACETAS DE CEMENTO Y PAPEL
MATERIALES:
Periódicos viejos, evitar los papeles brillantes como los de las revistas.
Agua
Cemento gris
Fibra de polipropileno o vidrio (opcional)
Unicel
Navaja
Aceite de cocina
Guantes

PROCEDIMIENTO:
Cortar el papel en tiras y remojar en agua durante unos días. Una vez que están bien empapados y que casi se deshagan al tacto, hacer con él una mezcla fina (como la del papel maché), cuidando el exceso de agua.
Usar la misma cantidad del volumen resultante del papel mezclado, de Cemento, revolver.
Puede añadirse a la mezcla una pizca x cada 2 kg de cemento usado, de polipropileno en fibra o fibra de vidrio. Las fibras se utilizan generalmente para el fortalecer el hormigón, de roturas y otros usos, es relativamente de fácil acceso.
Revolver hasta obtener una consistencia agradable al tacto. Puede hacerse primero la mitad y posteriormente la otra mitad. Añadir agua si se siente demasiado seco, sin excederse. La humedad adecuada será cuando al tomar un poco de mezcla en la mano y apretar con fuerza, el agua empiece a mostrarse entre los dedos.
Una vez hecha la mezcla, es necesario preparar algunos moldes para verterla en ellos. Puede usarse casi cualquier cosa para los moldes, siempre y cuando se estanque (Ollas de cocina, ensaladeras viejas, cubos, lo que se tenga a mano que sea de buen tamaño y forma apropiados para recipiente de bonsái.) Pueden hacerse moldes más refinados de poliestireno o de yeso.
Si el molde no tiene patas, pueden hacerse las patas de la vasija. Cortando en un trozo de unicel (nieve seca), del tamaño de la base de la maceta, cuidadosamente con una navaja los espacios para cada pata y pegarlo en el fondo del molde. Cuando se tiene el molde listo, se hace un escudo, embadurnando con una fina capa de aceite de cocina, para evitar que la mezcla se pegue al molde por los lados. Utilizando unos guantes, para evitar las quemaduras de la cal del cemento, rellenar con la mezcla, las patas de nuestro molde, apretando con los dedos.
Luego, poner pequeñas partes de mezcla en todo el fondo del molde, prensar toda la zona en una masa plana y lisa, con las manos o un trozo de unicel. Repetir la operación con las paredes. Una vez terminadas, combinar las mezclas muy bien de las paredes con el fondo, oprimiendo en ambas direcciones, de modo que las piezas se mezclan bien. Puede darse suavidad a la superficie, mojando un poco los dedos antes de frotar.
Hacer agujeros de drenaje y otros pequeños para vinculación de alambres, usando tapaderas de botellas o cualquier objeto que tenga un tamaño apropiado. Dejar secar a semi-sombra por varios días. Solo cuando la vasija esté totalmente seca, despegar con cuidado del molde, puede usarse un tapete viejo para evitar que se dañe, tomar el molde del revés, golpear poco a poco la superficie y la maceta debe salir sin problemas. Una vez hecho esto, dejaremos un par de días de “curación” para asegurar de que se ha endurecido totalmente.
Finalmente puede pulirse con papel de lija para dar un acabado mas fino. También pueden pintarse con pintura para la cemento o yeso. El resultado es una vasija bonita, ligera y muy económica, que puede usarse como vasija de formación o incluso como vasija final.


Última edición por Erika Padrón el Mar Dic 21, 2010 12:31 pm, editado 2 veces
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Alex Lun Dic 20, 2010 12:28 pm

Excelente aporte Erika, creo que no lo hubiese podido hacer mejor.

Saludos! y Felices Fiestas!!!
Alex
Alex

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 39
Localización : Chetumal, QR

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Lun Dic 20, 2010 12:47 pm

Hola Alex !

Lo que se pueda por apoyarnos! Gracias y Felicidades también para ti y tu familia, desde Tabasco. Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  fM Lun Dic 20, 2010 2:59 pm

Qe buen articulo no conocia este metodo, es ideal para los qe no tenemos la manera de cocer cermamica, lo probare aver qe tal me va en cuanto tenga una chance, por lo pronto a juntar periodicos y ponerlos a remojar Very Happy
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  LUIS-ALCAZAR Lun Dic 20, 2010 9:59 pm

SALUDOS AMIGOS BONSAIKAS

ESTUPENDA APORTACION ALEX. GRACIAS.


SALUDOS A TODOS
LUIS-ALCAZAR
LUIS-ALCAZAR

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Localización : MEXICO D.F.

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  SEYITO Mar Dic 21, 2010 10:33 pm

NOS HABEIS DEJAO CON EL OJO ROMBOIDAL JEJE, me van a colgar jaja, pero si amigos buenos tips, lo mejor q esta detalladito.
a calrse guantes y tomar periodicos, se agradece la traduccion amiga ERIKA.
kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Macetas en proceso!

Mensaje  Erika Padrón Mar Ene 04, 2011 7:45 pm

Hola amig@s! FELIZ AÑOOOOOO!!!!
Pues aqui estoy para contarles que me puse en obra a realizar estas macetas de papel y cemento, primero que nada, cuando empiecen si se deciden a hacerlas, ¡Ponganse los guantes desde que corten el periódico!! jaja porque quedan las manos manchadillas y cuando se despedaza éste en el agua igual. Un tip: añadan al agua en que remojan el periódico, un chorrito de cloro para evitar los malos olores jeje, pues utilicé el periódico, cemento blanco porque no tenía gris, pega azulejos de color crema y color chocolate (así que tengo macetas de 2 colores) y agua, créanme, la mezcla se torna bastante suave, facílisima para modelar; bañé mis moldes con un poco de aceite vegetal por dentro ayudada con un pincel y procedí a formar el fondo con aprox. un centímetro de alto, hice los orificios con los mismos dedos y luego las paredes y por ultimo el remate de la orilla, perfile mojando un poco los dedos en agua. Que les puedo decir? Una experiencia muuuyyy relajante y sobre todo bonita jeje hasta mi hijo se animó a ayudarme con un par de moldes! jaja en verdad, atrévanse Wink. Ahora las he dejado secar en un área donde les da el sol de la tarde, se ven muy bien, ya les contaré que tal secan y sobre todo la resistencia que adquieran. Salu2. EP.
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  lauramx Miér Ene 05, 2011 8:28 pm



Erika !!

que buen dato amiga!!!!Gracias por compartir!!
podrias poner fotos de tus macetas por favor? Razz

por cierto la fibra de vidrio que recomiendas es como un polvillo super fino que vuela con el viento? creo se llama CARBOXIL es ese??

Gracias amiga intentare algo de ello cuando tenga tiempo Razz
saludos

lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  maumendoza Jue Ene 06, 2011 11:06 pm

primeroo leeree todo el foro !!!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Sáb Ene 08, 2011 1:42 pm

Hola chic@s!!
Pues les comento, yo no usé fibra de vidrio, lo sustitúí por pega azulejos y me funcíonó de maravilla! ayer las saqué de los moldes y perfectas, las perfilé un poco y las estoy "curando" bañándolas con agua, para que endurezcan del todo, van muy bien. Espero poder subirles fotos, es que mi PC no reconoce mi camara grrrrr... jeje ni modo, a ver si se arregla. Salu2.
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty macetas estilo mexico

Mensaje  luis mora Sáb Ene 08, 2011 4:13 pm

hola comadres y compadres
la fibra de poliestireno la podemos sustituuir con malla de gallinero y podemos poner color al cemento evitar la pintura
saludos
luis mora

luis mora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Lun Ene 10, 2011 8:48 am

Hola Luis!
Y.. por que evitar la pintura? podrias explicarnos por favor??!! Gracias! Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  lauramx Lun Ene 10, 2011 8:00 pm


Erika

evitas la pintura pa que no te ensucies las manos!!!
La manicura sale cara!!! Razz

lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty la manicura

Mensaje  luis mora Lun Ene 10, 2011 9:31 pm

Erika y Lauramix:
yo digo que es mejor que la mezcla tenga color.
La pintura con la humedad se puede descascar o caer.


saludos

p.d.
lauramix y si la manicura sale cara...jajajajaja

luis mora

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  maumendoza Jue Ene 13, 2011 5:37 pm

hola oigan no entendi muy bien lo de los pies !! como le hago si no tengo molde o como le doy forma a los pies !!! saludos
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  maumendoza Jue Ene 13, 2011 5:47 pm

hola erika oyee usaste semento y pegazulejo osea los dos o solamente uno !! entendi que la fibra de vidrio lo sustituiste? saludos me gustaria ver las fotos ok !! saludos


me animare a hacerlas
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Lun Ene 17, 2011 9:13 pm

Hola maumendoza,
A ver jeje sí, lo de las patitas está como que complicado al principio pero no es tanto, tienes por ejemplo un molde que en su base es de forma redonda o cuadrada, etc., y por supuesto que si pones directamente la mezcla en el fondo pues no tendría patas al sacarlo una vez seco, entonces lo que haces es tomar el unicel un poco grueso (del alto que quieras las patitas) y recortar primero de tal forma que se tape la superficie total del fondo del molde, entonces sacas el unicel y cortas en los 4 extremos o 2, según prefieras y tan ancho como desees que luzca la patita y nuevamente metes el unicel al fondo, procedes a bañar con el aceite y luego rellenas antes que nada esos huecos que hiciste a propósito y posteriormene recubrestodo el fondo y los bordes, las patitas no las verás hasta que desmoldes, mas o menos asi:

Masetas caseras Patitast

Y referente a la mezcla, usé: El papel periódico totalmente remojado y despedazado, una porción igual en peso de cemento (blanco o gris, el que tengáis) y 2 cucharadas soperas de pegazulejo. No usé fibra de vidrio.

Lamentablemente tengo problemas con mi pc y aun no puedo subir las fotos Smile lo siento, en cuanto pueda la subo! lo prometo jeje. Salu2 y espero te salgan mejor que a miii Very Happy
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Lun Ene 17, 2011 9:18 pm

jajaj y olvidé lo de la pintura!! siii la manicura sale muy cara!! pero para eso usen los guantessss jeje al final me animé a ponerles color, usé pintura acrílica y usé colores muy prendidos que me gustan: amarillo, naranja, verde alien jeje y mas cásicos: terracota, café, azúl marino, se ven muy chulas y bueno, resisten muuuuyyy bien el agua y el trabajo! hasta alambré ya en una de ellas una papaya y perfectamente Smile aunque me permito decirles que Akuma Seki tiene unas macetas muy chulas! jejeje Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  maumendoza Jue Ene 20, 2011 7:12 pm

aok ya entendii !!! jajajaj si no pss preguntoo me animare a hacerlas solo que ando recolectando todo el periodico jaajaj !!! es un buen !! pero bueno lo de la papaya como que la alambraste !!! una papaya de fruta ??que padre jajaja si no pss buen jajajaj saludos y gracias erika !Smile What a Face
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Excelente articulo

Mensaje  Luis Javier Jue Ene 20, 2011 7:59 pm

Excelente tu aporte Ericka.
Lo voy a proponer en mi asociación chiapaneca de bonsai, para ver si logramos producir algunas macetas. Lo haces ver muy facil. Espero que así sea.
Saludos y a seguir apoyando a la comunidad del bonsai. Je je je.
Luis Javier
Luis Javier

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  fM Vie Ene 21, 2011 4:57 pm

lastima lo dela Erika me hubiera gustado ver a detalle esas vasijas.
Luis gusto en leerte por aca amigo, te mando un saludo
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Erika Padrón Vie Ene 21, 2011 8:52 pm

Siii la primera en lamentar lo de mi pc soy yoo!! pale pero bueno, espero poder pronto enviar a arreglarlo jeje,

Luis Javier, en verdad no es complicado y repito, en lo particular me pareció bastante entretenido e incluso relajante, amén de que mis hijos - porque también la de 3 años me ayudó a pintar - se han interesado y hasta hermos reforzado la convivencia familiar Smile, así que amigo, no dudes en proponerlo en tu asociación chiapaneca de bonsai, solo es cuestión de echar a volar la imaginación y usar diferentes tamaños y estilos de moldes, pinturas, etc; incluso puedes darles algún acabado en la superficie una vez que sequen o incrustrles alguna piedra de color de esas de cristal se me ocurre jeje.

Maumendoza, solo te falta empezar!! creeme le vas a tomar el gusto jaja y el periódico rinde bastante!!

Aha y lo de la papaya sí que es la de la fruta, eché las semillas (ayudada por la fase lunar) y la plantita ya mide como 25 cm y está llena de hojitas y ahora la he trasplantado a la maceta que hice y sólo le alambré el tronco a la maceta para que se sujete, pues al ser poco alta, necesita estabilidad mientras enraiza bien Smile ahí va, poco a poco la peque, espero que mi compu funcioneeeee para subirles las pic. Salu2TS!!
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Masetas caseras Empty Re: Masetas caseras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.