Conectarse
Últimos temas
Mejores posteadores
GABRIELL | ||||
fM | ||||
SEYITO | ||||
Sergio Ecos | ||||
Erika Padrón | ||||
don tonio | ||||
lauramx | ||||
m3mo | ||||
maumendoza | ||||
JORGE PEÑA |
Visitas totales
Ahuehuete recolectado
+3
m3mo
FRANK
fM
7 participantes
BONSAI CANCUN :: GENERAL :: GENERAL
Página 1 de 1.
Ahuehuete recolectado
Este es un arbol de mi region qe recolecte el año pasado, en un arroyo hay un arbol grande qe tenia raices hacia el agua de las cuales tenia un pequeño nacido sobre ellas, este es el arbol qe extraje de esa raiz o nebary del arbol:
detalle de la corteza del tronco
plantado en arena 100% asi broto
Esta temporada lo cambie a la combinacion de Jal+humus qe me dijo don Jorge y tener un mejor cultivo.
ya contodo listo y con la ayuda del mejor ayudante qe puediera tener:
este es el resultado, cortando algunas raices y bajando mas el nivel del sustrato para apreobechar lo mas qe se pudo parte del tronco enterrado (sobre el antiguo recipiente):
Es lo qe hay por el momento, feliz casi-inicio de semana señor@s
detalle de la corteza del tronco
plantado en arena 100% asi broto
Esta temporada lo cambie a la combinacion de Jal+humus qe me dijo don Jorge y tener un mejor cultivo.
ya contodo listo y con la ayuda del mejor ayudante qe puediera tener:
este es el resultado, cortando algunas raices y bajando mas el nivel del sustrato para apreobechar lo mas qe se pudo parte del tronco enterrado (sobre el antiguo recipiente):
Es lo qe hay por el momento, feliz casi-inicio de semana señor@s
fM- Mensajes : 599
Re: Ahuehuete recolectado
Que tal amigo Flavio, felicidades por ese ahuehuete, se ve que le calleron bien tus tratos por la cantidad de raices que le salen. Me gusto mucho su corteza.
Ya tienes algun diseño planeado para el? o lo dejaras algunas temporadas a su aire
SAludos
Ya tienes algun diseño planeado para el? o lo dejaras algunas temporadas a su aire
SAludos
FRANK- Mensajes : 65
Aun no tngo muy claro qe hacer con el, no se si cambiar el apice a la rama gruesa o alo qe me inclino mas qe es por esa primera varita de rama qe tiene en el tronco justo en el segundo tercio y apartir de ahi darle algunas curvas, recto informal, inclinado o lloron veremos como responde amigo
hola Flabio
Que onda man???, respondio muy bien el ahuehuete, con bastante futuro el ejemplar, ya nos diras que le piensas hacer.
saludos hasta Guamuchil
Que onda man???, respondio muy bien el ahuehuete, con bastante futuro el ejemplar, ya nos diras que le piensas hacer.
saludos hasta Guamuchil
m3mo- Mensajes : 162
Qe onda Guillermo aqi andamos, claro broder estare acutalizando el tema, saludos tambien hasta tu tierra
Hola Flavio! Muy bueno tu ahuehuete o sabino. A estos les encanta el agua. Me pareció ver una foto donde lo tienes dentro de una tina con agua? Yo así los he manejado y responden muy bien. Brotan como locos. Estaremos pendientes de su evolución. Enhorabuena!
Luis Javier- Mensajes : 28
de buen grosor el miki me gusta, la textura es otro detalle de ellos q me encanta, una duda como responden en un sustrato arcilloso? ya saben la arcilla retiene agua pero queda muy compactada y eso puede afectar alas raices, q opinan?
kalan chan che` lak
kalan chan che` lak
SEYITO- Mensajes : 409
Qe tal Luis, es correcto los he mantenido sumergidos en agua y a semisombra funcionando muy bien, muchas gracias por el comentario amigo, saludos.
Seyito amigo respecto a lo de sustratos arcillosos creo qe no es optimo aunqe les gusta la humedad por la misma compactacion no se desarrollarian bien las raices por eso se le suministra la humedad de otra forma, es lo qe tengo entendido, ese estaba en arena y sumergido creando un buen pan de raices aunqe gruesas pero en buena cantidad.
Y si es una especie bellizima tambien me gusta la corteza qe dan ; actualizare el tema en cuanto haya algo, saludos hasta campèche
Seyito amigo respecto a lo de sustratos arcillosos creo qe no es optimo aunqe les gusta la humedad por la misma compactacion no se desarrollarian bien las raices por eso se le suministra la humedad de otra forma, es lo qe tengo entendido, ese estaba en arena y sumergido creando un buen pan de raices aunqe gruesas pero en buena cantidad.
Y si es una especie bellizima tambien me gusta la corteza qe dan ; actualizare el tema en cuanto haya algo, saludos hasta campèche
Orale! Se ve muy sano tu ahuehuete, pero como que ya va siendo necesario definirle su estilo, no? Creo que tu idea de seguirte con la rama delgada le iria muy bien. Al cortarle la gruesa, la otra engordaria de volada y más si lo tienes en agua.
Saludos!
Saludos!
Luis Javier- Mensajes : 28
una peticiòn y me explico:
resulta q tengo mi ahuehuete -saludos carnal te agradezco el detallazo ni creas q lo olvido- y le he practicado -segun yo jeje- esquejes pero nomas no la hago 1ro en tierra negra puse como 7, su riego enraizador a semisombra y nada, luego pues intente bajo agua y pues estos ya llevan su buen de semanas y ni una ramita, como le hacen? expliquenme con manzanitas pa q le capte jeje.
opino igual q javier como q ya ronda q le piensas un diseño pa la peluqueada proxima no?
kalan chan che` lak
resulta q tengo mi ahuehuete -saludos carnal te agradezco el detallazo ni creas q lo olvido- y le he practicado -segun yo jeje- esquejes pero nomas no la hago 1ro en tierra negra puse como 7, su riego enraizador a semisombra y nada, luego pues intente bajo agua y pues estos ya llevan su buen de semanas y ni una ramita, como le hacen? expliquenme con manzanitas pa q le capte jeje.
opino igual q javier como q ya ronda q le piensas un diseño pa la peluqueada proxima no?
kalan chan che` lak
SEYITO- Mensajes : 409
qe tal compañeros! ya les mostrare por qe me decido, saludos...
ahuehuete
buenas noches fm esta muy bien tu arbol enhorabuena saludos desde culiacan, sinaloa tengo algunos pero casi no encuentro endodnde practicar soy mas empirico que el que mas felicidades
geronimo- Mensajes : 3
Qe tal geronimo gracias por el comentario, te dejo mi correo por si qieres platicar de bonsai si te interesa, ademas estamos a una hora de distancia carnal podemos trbaajr las mismas lantas e intercambiar experiencias:
phlab10@hotmail.com
phlab10@hotmail.com
Al ver tu ahuehuete recorde esta imagen que vi en una pagina de bonsai:
En lo personal me gusta mucho y al parecer ya tendrias un gran avance en caso de que decidieras hacer algo parecido.
Esperamos fotos proximamente para ver como va la evolucion.
En lo personal me gusta mucho y al parecer ya tendrias un gran avance en caso de que decidieras hacer algo parecido.
Esperamos fotos proximamente para ver como va la evolucion.
adnx2h- Mensajes : 2