BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

+3
FRANK
JORGE PEÑA
SEYITO
7 participantes

Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Mar Mayo 17, 2011 12:56 am

cheers lol! saludotes cheers familia.
aca de nuevo dando guerra, esta semana ando atareado Basketball , transplanté 2 junis y este quercus, trabajos sencillos pero gratificantes los 3, cada uno por diferentes cosas, bueno les dejo la 1a foto tal cual adquiri a este peque entre sep-octub en el 2009 afro , he descubierto en el a una especie muy noble, tanto q geek acodaré del arbol silvestre de casa, jeje, como ven este peque ya venía con buena pinta king , aun asi va mejorando, aah ya me acordé, segun chequé igual es de ph acido asi q le di su dote de acidez en este transplante.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Anteszc
en la mesa de operaciones con todos los tiliches listos study : trhive, endomicorrizas, alimento para azaleas (acidificacion), sustratos, tijeras, alambre, utensiliios de PLASTICO, la bonsaiera (tamos estrenando AKUMA, jeje).
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 23530739
aca iniciando ya medí la parte q necesito transplantar Very Happy asi q le caigo con una espatula de plastico para dañar lo minimo las raices, fue como rebanar un pastel y luego ir desprendiendo con cuidado el exceso de tierra.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 57720088
se nota el pan de raices con raices finas lo cual me da alegria, no ando tan perdido en sustratos Cool jeje, solo hubo necesidad de recortar las puntas, nada de raiz gruesa o enredadas.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 62829732
aca ya va caminando el transplante tenemos ya puesto dren, rejillas sustrato y alambre, recordemos q esto es como armar una maqueta hay q tener todo lo necesario y hasta mas listo y a la mano.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 80435762
aca uno de los insumos micorrizas pa q se genere el intercambio raiz-microorganismos repercutiendo en mejores raices, el trhive es para desestresar al peque recordemos q no se abona o fertiliza solo desestrezarlo, este insumo se me hace muy bueno aunque aun, ando estrenandolo
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 75978378
aca ya verti alrededor de la 1era capa de sustrato, igual tanto micorrizas como el alimento para azalea (estos 2 pasos son nuevos para mi espero no haberla regado Rolling Eyes ) forme mi volcanzito del sustrato y empujé pa bajo, luego sujeto con los alambres, hubo q darles cierta direccion de lo contrario pasarian por arriba exacto de la raiz q quiero presuma este peque jeje, pero valio la pena, cheers creanlo.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 15780421
continuo con el sustrato q en este caso es bastante del anterior ya q no quiero un cambio tan radical ademas de q le gustó al quercus asi q a respetar los gustos del chamaco. Cool Cool
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 66393248
aca ya termine de vertir el sustrato, con palillos de madera (NUNCA USAR METAL) voy compactando a base de golpesitos, si veo q necesito mas pues asi se hará.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 33679330
ya el peque en su nuevo hogar, hasta yo quede impresionado d q quedo como todo un decente prebonsai en su bonsaiera oficial, clap clap por el peque. lol! lol!
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN 40956293
como dije al inicio no es un trabajo del otro mundo, sino un sencillo transplante pero muy grato, del alambrado igual acepto comentarios jeje , de hecho tuve un sustillo xq pensé q habia roto una parte de la rama enrafiada asi q lo deje descansar bastante tiempo y ya pasado el susto a estrenar casa, la rafia se la retiro como en 2-3 meses, ya pasado el estres y todo eso jeje, abriré otro post con los 2 junis y con este y su nuevo hogar (con fotos mas cercanas a las raices expuextas) en antes y despues, pa q vean los cambios.

kalan chan che´ lak
cuida al bonsái.

SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  JORGE PEÑA Mar Mayo 17, 2011 8:18 am

HOLA SEYITO. INTERESANTE TU APORTACION Y UNA PREGUNTA,EL ALIMENTO DE AZALEAS QUE ES???
SALUDOS. Question
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  FRANK Mar Mayo 17, 2011 8:36 am

que tal amigo Seyito. Una pregunta, de que se compone tu sustrato??
FRANK
FRANK

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/03/2011
Edad : 47
Localización : Estado de México

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Miér Mayo 18, 2011 11:05 am

saludotes amigos, bueno despejando las dudas.
DON JORGE, este alimento para azalea es un producto de la linea "happy flower" por estos lares no es muy normal ver productos dedicados a jardineria, asi q me defiendo con lo q hay en el super mrecado jeje, transcribo tal cual los datos aportados por esta marca para este producto:
Alimento para Azaleas y Camelias (Abono Ácido)
Es un producto útil para todo tipo de plantas que requieren un abono ácido como son: Azaleas, Camelias, Hortensias, Magnolias, Gardenias y Rhododendros.
Es una fórmula desarrollada especialmente para el grupo de plantas denominadas "CALCÍFUGAS" ó "ACIDÓFILAS"; estas son plantas que tienen dificultad para prosperar en tierras alcalinas o con diversos contenidos de sales minerales y que requieren en un grado de acidez alto (pH 5-6) para su desarrollo y floración.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS
Rompe el bloqueo de la nutrición en suelos alcalinos al incrementar la acidez de los mismos, lo cual promueve de manera inmediata un aumento en el número y tamaño de botones y flores; así como flores y follaje con tonalidades de colores más intensos.
GENERALIDADES DE LOS ELEMENTO DE LA FÓRMULA:
Fórmula Garantizada
Nitrógeno 5.00%
Azufre 17.50%
Magnesio 1.70%
Hierro 4.00%
Aluminio 2.00%
ahora bien fisicamente es muy parecido a la tierra de hojas pero en un color caki, osease cafe bajito como tirando a verde, jeje, una de las cosas q maneja esta marca es su preocupacion de q los diversos productos q maneja no contengan tanto elemento q pueda quemar la planta, he manejado su "tierra preparada para macetas" q se me hizo secaba rapido asi q lo mezcle con otro sustrato, "nutritabletas feetilizante" con macro y micro nutrientes, me agrado bastante, "alimento para violetas africanas" liquido para bonsáis este tiene la contra de q no es compatible con otros fertilizantes/abonos asi q hay q esperar a q se elimine de la planta para darle algo mas, ups jeje.

FRANK: el sustrato está compuesto por tierra original (arcilla, 15%) por lo de dejarle parte de esta, tierra de hoja por ser junis (50%), tierra negra (25%), pómez y el llamado jal (10%)yo lo conozco por aca como tezontle -me parece q es ese jeje- aah y gravilla mediana pa estimular crecimiento radical, y gravilla como dren.

segun yo la mezcla no esta tan pior, aunque no sea la mejorcilla jeje, por cierto ayer transplanté mi semillero de buciditas, uff tienen una pivotante de respeto, pero ya estan en su nuevo hogar.
ya saben amigas, amigos, DON JORGE, FRANK se necesitan regaños o porras, opiniones o confirmaciones, bonsaieras o bonsais jeje.


kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  JORGE PEÑA Miér Mayo 18, 2011 11:06 pm

OK SEYITO.CONQUE ACEPTAS REGAÑOS.PUES VA EL PRIMERO.NO TE CREAS AMIGO SEYITO,TE PREGUNTABA POR LO DEL ALIMENTO DE LAS AZALEAS, MAS QUE NADA SI ERA QUIMICO U ORGANICO,Y POR LO QUE VEO ES QUIMICO.AL TRASPLANTAR NUNCA SE DEBE FERTILIZAR CON QUIMICOS , SINO HASTA QUE SE REPONGAN DEL TRASPLANTE Y EMPIECEN A BROTAR , ESTO SUCEDERA DE 4 A 6 SEMANAS,ENTONCES PODREMOS ABONAR PERO LIGERAMENTE, DE MENOS A MAS SEGUN VAYA RESPONDIENDO EL ARBOLITO,EN CASO DE QUE SEA ORGANICO ,PODEMOS UTILIZAR UN ABONO RICO EN FOSFORO Y POTACIO + SUPERTRIVE + ACIDOS HUMICOS PARA PROMOVER EL CRECIMIENTO DE RAICES.ES MI OPINION MAS NO UN REGAÑO...JAJAJA.
SALUDOTES SEYITO. affraid
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Jue Mayo 19, 2011 11:00 am

jeje What a Face como dijera el salmon: uy, que osototote ... affraid
oiga DON JORGE corren peligro estos peques?, subire unas fotos de este abono de happy flower, pa dar a conocerlo ... Rolling Eyes
los junis no se han achicopalado, del quercus pus se ve dijerente,
que recomienda u opina? jeje digo pensaba aplicarle lo mismo a mi azalea y a otro juni.
de los q ya lo tienen, q conviene? Rolling Eyes esperar la reacción, o mejor se los retiro? Question
pa no repetir la jugada What a Face What a Face
saludotes y se agradece el no regaño, y tambien la opinion jeje
No No
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Jue Mayo 19, 2011 6:32 pm

saludos familia.
sigo por aca con lo de mis sutratos jeje, me relei los datos de happy flower, segun dice es abono organico, y traigo unas imagenes del tema.
pus el empaque del sustrato q usè, antes ya habia usado el de tierra mejorada para macetas en transplantes anteriores y digamos q no se murio el peque pero si se secaba mas rapidin el sustrato..
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Alimentoazalea
en esta otra los sustratos q he usado en estos trasplantes:
arriba izq: tierra de hoja, ala der tierra negra para maceta, ambas compradas en vivero.
abajo izq: gravilla de rio comprada en acuario, ala der el alimento para azalera de happy flower
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Sustratos
bueno como ya dije aceptamos opiniones, regaños, porras, hasta predicciones jeje,.

kalan chan che` lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  Erika Padrón Lun Mayo 23, 2011 1:09 am

Hola Seyito, yo te comparto que no uso el happy flower desde que queme mi juni jeje, es bastante fuerte y va seguido de un muy profundo riego que en lo personal no favorece los transplantes. Yo como dice don Jorge, uso humicos y organicos y siempre siempre un poquito de enraizador y trive para que se adapten mejor y me funciona. Suerte y espero que hayas puesto pocas piedritas jeje Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Jue Mayo 26, 2011 6:23 pm

pues de nuevo por aca amigos terminè haciendo retransplantes de emergencia a mis junis y al quercus, porque se me estaban llendo del huacal y sin permiso jeje, en fin parece q un juni va mejor, el otro es el mas fregao de los 3 y al quercus le seco el apice con todo y hojas (/&%/(&$/&·$ dalai .... jeje.
ahora podrè optar por hacer madera muerta al quercus -ya que- que ya va en franca recuperacion.
amigas y amigos escribo esto con el afan de compartir experiencias, el retransplante lo hize 1 semana exacta despues del 1ro, aun asi creo q me atrase un par de dias pero fue por dudar si era la reaccion o se me estaban elevando al cielo, agradesco las palabras de DON JORGE y de ERIKA y mas por escucharlos que por mis cuidados estos peques pues se salvaron del mal trasplante -el alimento pus no juè muy vitalizante q se diga grrr- ahora si a esperar resultados, uno es de pronostico reservado con todo y santo y veladoras y los otros 2 pues van agarrando fuerza poco a poco aunque con secuelas ... en fin
las buciditas tambien me traen en ascuas, 2 de 11 van bien, otras mas van a medias y unas 4 me quieren dejar sin nervios, lo q hago es checar sus sustrato q no este seco, atomizo hasta 4 veces al dia, estan en sombrita con luz natural, osease en el porche de la casa jeje, cada 3 dia su supertrhive pa q noten q se les aprecia, uuff esto va pa largo.
esta temporada de transplante me tiene estresado me terminare el trhive jeje y aun me faltan ...

kalan chan che` lak
pd se aceptan porras jeje.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  Erika Padrón Jue Mayo 26, 2011 10:42 pm

Hola Seyito,
Antes que nada, respira profundo... jeje verás como con tus cuidados se recupera la mayoría y.. no es pesimismo pero por lo menos aqui no llueve ni gota y los calores sobrepasan los 40 grados a la sombra. En lo personal no toco para podas ni trasplantes cuando está así el calor, prefiero esperar las lluvias Wink.
Y bueno sobre lo que comentas, no me extraña que se quemaran un poco, pero creo que hiciste un adecuado retrasplante y como dices: poco a poco, paciencia mi querido padawan Very Happy
De las bucidas vuelvo al punto, se que deben trasplantarse all medio dia, pero insisto, con tan elevadas temperaturas, mejor me abstengo jeje
Solo me resta decirte: Acuérdate de la Luna amigo, nunca falla! Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Vie Mayo 27, 2011 1:10 pm

me brincó la trucha amiga segun yo checaba tu info y a transplantar, pero ya sabes la invasion del par de alemanes jeje.
sabes los transplantes los hago a las 7 am y la unica ficha q he leido q dice q hay q hacerlo a sol quemante es la de la bucida, asi q las agarre de prueba pa luego ya hacerlas con las grandes jeje.
pues hoy volvi a revisar a los peques el quercus ya tiene seco el apice con todo y hojas, el juni mas fregao ya inicia retroceso de daños jeje, el otro lleva mejor pinta, las buciditas pus igual, en fin una experiencia mas, de lo q debo evitar.

kalan chan che´ lak
cuida al bonsái.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  Luis Javier Dom Mayo 29, 2011 7:06 pm

Hola Seyito!
Espero que tus peques tengan una buena evolución despues del susto que te han dado. Oye ¿Las buciditas que mencionas, tú las sembraste, o las adquiriste ya adultas? Porque yo tengo una que le adquirí al buen amigo Gabriel, y va hermosa, pero no se aun como se reproducen.
Saludos desde Chiapas!
Luis Javier
Luis Javier

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Dom Mayo 29, 2011 10:05 pm

hola LUIS por lo visto tambien te atrapo la bucidomania jeje.
gracias por preguntar por mis peques en resumidas cuentas mi quercus va recuperandose a unque perdio el apice y hojas superiores, un junipero va asobrevvir y el otro es de pronostico reservado.
regresando con las bucidas, pues si son pequeñas de edad y de tamaño son mas de 10, no pasan los 15-17 cms las mas altas y 8-10 las bajas, son delgaditas pero como iniciaron su actividad de desarrollo decidi cambiarlas a un lugar mas amplio y solo para ellas ya q estaban con otra bucida esta si de mayores medidas, y pensando igual cuando me toque cambiar ala bucida grande sea solo eso y ya no estuvieran las peques.
igual ami GABO me ha conseguido bucidas, tengo una joven para recto informal, otra de mas edad para inclinado y esta parece demas edad y para planearla mas despacio jeje ya q puedo hacer un shohin, y otra igual peque le regale a mi mama, ta juerte el vicio.
de su reproduccion por acodo ta muy dificil del esqueje casi imposible asi q queda el normal de semilla, pero MEMO comento q logro un acodo asi q le pedire la receta secreta jeje pa aplicarla ala mia aver en q para todo esto,las 3 q tengo ya dan flores.
espero te sirva de algo amigo.




kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  GABRIELL Dom Mayo 29, 2011 10:24 pm

AMIGO LUIS Y AMIGO SEYITO. LOS FELICITO POR COMPARTIR CONMIGO ESTA AFICION POR EL BONSAI, PERO MAS POR COMPARTIR LA BUCIDAMANIA. NO PASA DIA QUE NO TRABAJE, COMPRE O RESCATE BUCIDAS, DE CUALQUIER TAMAÑO SEA FEA O BONITA, LO IMPORTANTE ES SALVARLAS. YA VERAN LAS SATISFACCIONES QUE LES DARAN. HE SEMBRADO MAS DE UN CIENTO Y LAS REGALO O SIEMBRO EN LUGARES DONDE NO EXISTIAN, YA QUE ALGUN DIA PUEDE QUE YA NO HAYA.

AMIGO LUIS, TU BUCIDA ESTABA DANDO O YA ESTA POR DAR SEMILLA, SON PARECIDAS A PEQUEÑAS PIÑATAS. JUNTALAS DEJALAS SECAR PERO SIN QUE SE MOJEN. YA DESPUES. PLANTALA NORMAL EN VASITOS DE PLASTICO. EMPEZARAN A CRECER Y LAS DEJAS AHI POR ESPACIO DE UN AÑO. YA DESPUES LAS PUEDES TRASPLANTAR A RECIPIENTES DE MAYOR TAMAÑO. SALUDOS Y NOS CUENTAS COMO TE FUE.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  fM Lun Mayo 30, 2011 12:54 pm

Orale Sergio se le mira con buen movimiento, no tendras una foto a nivel de la vista??
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  SEYITO Lun Mayo 30, 2011 2:08 pm

saludotes FLAVIO.
mas o menos jeje, como se seco la parte superior ya lo desalambre y la corte, perdi la curva q le da direcciona hacia la derecha ...
esta es una pero antes de secarse.
NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Copiade1001765
aunque en esta no se ven todas las curvas.



kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN Empty Re: NUEVO HOME PARA QUERCUS SHOHIN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.