BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Un Ex-Bonsais Mio EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Un Ex-Bonsais Mio EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Un Ex-Bonsais Mio EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Un Ex-Bonsais Mio EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Un Ex-Bonsais Mio EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Un Ex-Bonsais Mio EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Un Ex-Bonsais Mio EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Un Ex-Bonsais Mio EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Un Ex-Bonsais Mio EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Un Ex-Bonsais Mio

+4
drbonsai
SEYITO
m3mo
Sergio Ecos
8 participantes

Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Miér Ene 13, 2010 6:32 pm

Saludos desde Hgo.

Amigos les dejo un trabajo del cual tuve que desprender de el por cuestiones $$$ en el aplique el toque de este su amigo que son las capas anchas en formando un tipo abanico.
En el ápice intente formarlo al estilo de los bonsais japoneses que es muy tupido de follaje cosa que ya no logre por falta de tiempo.

Me da gusto el saber que quien ahora es su nuevo dueño lo aprecia y cuida y aunque suene un poco ridículo no es nada fácil cambiar algo que tu formaste con cariño por $$$.

Espero sus opiniones.

Un Ex-Bonsais Mio Dsc03508p

Vista desde la parte superior o mirada de pájaro
Un Ex-Bonsais Mio Dsc03599

Una de sus capas
Un Ex-Bonsais Mio Dsc03509
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  m3mo Miér Ene 13, 2010 11:17 pm

Hola Sergio

Muy bonito ejemplar, sin duda, asi es amigo, cuando uno se desprende de algunos arbolitos duele en el fondo, mas por que te tienes que deshacer de ellos por cuestiones economicas o de espacio.

De nuevo muy bonito ejemplar.

saludos amigo
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Jue Ene 14, 2010 10:38 am

Saludos desde Hgo.

Amigo Memo gracias por tus comentarios, mi esposa dice que soy un bonsai-maniático yo pienso que uno crea una especie de vinculo con el árbol o arbustos que estas trabajando por que tu le vas dando forma conforme a tu idea o inspiración y esto lo hace un poco mas tuyo es decir no es como comprar una pintura ya hecha en la cual no participaste en cambio cuando tu formas tu bonsai participas en todo momento, ve los cambio, como va madurando y tomando forma ya mejor hay le dejo ya estoy chillando jajjaaja.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  SEYITO Jue Ene 14, 2010 11:42 am

chispas amigo el detalle de la rama me alucino.
ahi voy ahi voy paso a pasito, fijate en las imagenes de frente se adivina el arbol pero la foto desde arriba complementa chido, bonitas capas y cacles -tenis- jajaja.
me encantan los juniperos aca en campechito ta dificilon encontrar asi de gruesos, saludos familia y cuidense del calorrrr brr.
kalan chan che´ lak
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  drbonsai Jue Ene 14, 2010 12:06 pm

bonito arbol ,clasico moyogui ,bonito movimiento del tronco ,copa ancha de los arboles viejos ,en lafoto la 4 rama sino me equivoco se levanta lijeramente asi arriba ,no se sia producto de la foto ,o se tenga que reacomodar un poco para se armonise con la primer rama ,es una cosita de nada ,me imagino que tu le das mentenimiento,te pregunto por que tengo curiosida de saber si se pretende en un futuro realizar un shari o jin en alguna parte del arbol o si lo conservaran asi ,tambien si la corteza la cepillan o dejaran que se manifieste su antiguedad,lo pregunto por que es muy comun dejar lisa la corteza ,aun que he visto un japones que sus juniperos concerva la cortesa intacta mostrando una textura craquelada crujiente signo del paso del tiempo en sus juniperos,me gusto mucho el arbol felicidades ,podriamos resaltarlo mas con un cambio de maceta
drbonsai
drbonsai

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 49
Localización : leon,gto.

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty REMODELACION

Mensaje  JORGE PEÑA Jue Ene 14, 2010 2:08 pm

HOLA ECOS.YO ALIGERARIA LA CORONA,Y UN LIGERO CORTE DE LA SEGUNDA RAMA DE LA IZQUIERDA Y OTROS PEQUEÑOS PINSADOS,Y QUEDARIA DE ESTA MANERA.EL SIGUIENTE PASO SERIA PONERLO EN UNA MACETA OVALADA,PUES TIENE UN MOVIMIENTO MUY ELEGANTE Y MUY FEMENIL,SIN ESMALTAR,COLOR CAFE ,Y A UNA EXPOCICION.Un Ex-Bonsais Mio 13ecosjUn Ex-Bonsais Mio EcosSALUDOS DESDE LEON ,GTO.
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  fM Jue Ene 14, 2010 11:20 pm

Qe bello ejemplar sergio!!! muchas felicidades me gusto mucho, qe envidia tener un arbol asi! y es envidia de la unica qe hay jajajaja, qien fue el afortunado qe se qedo con él amigo??? cuentanos cuanto tiempo lo tubiste trabajando?? sobre la cortesa ??.
Por la mañana qe te pedia la foto no pude abrir este tema por porblemas del internet, es qe tienes en el displei no es asi??, de nuevo muy bello enhorabuena...
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  jfcomend Vie Ene 15, 2010 6:08 pm

HOLA A TOD@S, MI BUEN AMIGO SERGIO, YO SE DE ESO DE VENDER Y LUEGO EXTRAÑARLOS, QUE PENA QUE YA NO LO TENGAS CONTIGO. OJALÁ NOS PLATICARAS CUANTO TIEMPO TE LLEVO LLEVARLO HASTA DONDE SE VEN LAS FOTOS.
SALUDOS
FRANCISCO
jfcomend
jfcomend

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 61
Localización : TULTITLAN EDO. DE MÉX.

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Lun Ene 18, 2010 6:59 pm

Seyito: En lo personal me gustan las capas anchas “frondosas” a si trabajo mis arrayanes que es mi especie favorita y claro también lo intente con este junipero la idea de tomarle la foto en la parte superior es para que se vean que tan tupidas están las ramas de follaje.

Drbonsai: Lo que se intente mostrar son líneas suaves la idea del apice como ya lo cemente era formarlo menos plano y mas ancho.
La cuarta rama falta acomodarle si notas tiene brotes nuevos los cuales no se alambraron bien.
Bueno lo del mantenimiento creo es muy factible ya que lo compro un amigo que aprecio y creo no tendría ninguna objeción por que continuara metiéndole mano fíjate que si pensé en un shari discreto en la parte baja de lado derecho ¿que opinas?
No me gusta cepillar la corteza creo esto les da un toque poco natural me gusta incluso que se les forme algo de musgo en el tallo eso se ve mucho en los bosque de zonas frías y húmedas me gusta que se vea mas natural.

Amigo gracias por los comentarios no esperaba tantos alagos
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Lun Ene 18, 2010 7:18 pm

Don Jorge: Le as dado justo en el punto con respecto al ápice esa es la idea tal y como lo plasmas en la imagen la deje algo largo al ver lo bien que respondía el siguiente paso era acortarla. Muchas gracias por tomarse la molestia de colocar la imagen.

Fm: Amigo gracias por esas porras. Te digo algo jamás tendrás uno como este tendrás muchos y mejores que este eso te lo garantizo vas por buen camino.
Bueno el dueño es un buen amigo que conocí gracias al foro seguramente dentro de poco el mismo les dirá ese es mió.
Este nene lo trabaje aprox mas de 5 años si no es que pegándole a los 7 años no me gusta hacer cuentas por que me recuerdan que ya no estoy tan niño jajjajaj
El arbolin que esta en mis datos no e el mismo es otro junipero que según yo es el mejor que tengo.

Jfcomend: Amigo ya hemos platicado que un bonsái no es una simple mercancía es parte de lo que amamos y eso cambia todo el contexto.
Como ya les comente tenia un buen rato con este su amigo no soy nada bueno para las fechas le pueden preguntar a mi esposa jajjajaj siempre me dice no te acuerdas de nuestro aniversario será que a mis 37 ya ando chocheando. Tendrá entre 5 y 7 años de trabajo aprox.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  fM Lun Ene 18, 2010 7:51 pm

Ok sergio ahora yo te agradsco la porras, aver cuando nos presentas formalmente a este otro qe tienes para mostrar; no sera qe no te ubicas en el tiempo por tanto arbol q tienes Razz??, un saludo coordial amigo
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Vie Ene 22, 2010 10:26 am

Saludos desde Hgo.

Jf pronto les estaré dando lata con otro ejemplar de mi muy muy extensa colección jajajaj esperando que ustedes me hagan el favor de hacer comentarios
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  GABRIELL Sáb Ene 23, 2010 8:52 pm

CHECO, AMIGO DE VERDAD ESTA LINDO ESE AMIGUITO QUE VENDISTE. TENDRA UN FUTURO MUY BUENO SOLO ES COSA DE DARLE ALGUNOS TOQUES Y COMO DICE DON JORGE CAMBIARLE LA MACETA. SABES ES UNA LASTIMA DESPRENDERSE DE ALGO QUE UNO QUIERE. HAY VECES QUE LAS COSAS SON ASI, PERO YA VERAS AMIGO TENDRAS MUCHOS MAS QUE MODELARAS. AMIGOS MIOS CUIDENSE
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Sergio Ecos Dom Ene 24, 2010 5:02 pm

Saludos desde Hgo.

Gracias por las flores que le hechas a mi ex-arbolito lo grato del cazo es que se que quien lo tiene ahora es un entusiasta del bonsai y sobretodo una buena persona.
Sergio Ecos
Sergio Ecos

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 07/01/2010
Localización : Tulancingo Hgo

Volver arriba Ir abajo

Un Ex-Bonsais Mio Empty Re: Un Ex-Bonsais Mio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.