BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Problemas con azalea y juniperus procumbens  EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Problemas con azalea y juniperus procumbens

2 participantes

Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  oz Jue Sep 16, 2010 11:01 am

Hola buenos dias amigos hoy tengo unos problemitas con una azalea y con un juniperus, bien pues los problemas de la azalea es que se le empiezan a caer las hojas nuevas (sera porque estan algo debiles??) y las viejas se le ponen un poco cafe en la punta de la hoja pero no caen, estan brotando ramas pero a los lados de la base principal y las hojas se hacen cafe o marron despues de un tiempo y pareciera que se secaran, tiene bastantes capullos que no habren y solo tiene una flor casi abierta y otra que esta por florecer.
Ahora el juniperus: bien pues con mi pequeñin pasa que la rama de la punta o apice ( no lo se) el follaje tenia un color verde vivo, ahora, despues de unos cuantos dias que le da el sol se puso de un color mas obscuro y como que se aplasto y si tocaran esa rama sentirian algo pegajoso muy leve pero se siente, que le estara pasando, ¿sera normal? ¿se estara secando? ¿???????
Nota ambos estan afuera, los riego constantemente para que esten humedos (DRENAN BIEN), al juniperus le da el sol de la mañanita pero a la azalea no le da casi nada pero esta muy bien iluminada

Espero sus respuestas para que me aconsejen sobre que hacer para que prosperen.

soy todo oidos.
son 2 pequeñas azaleas en una misma maceta
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0021
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0022
aqui se puede ver los nuevos brotes con las hojas algo marrones y como caidas
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0023

aqui con su flor medio abierta y con un capullo que apenas quiere abrir
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0024
El juniperus
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0019
La rama que estoy tocando es de la que hablo que se ve aplastada y algo pegajosa
Problemas con azalea y juniperus procumbens  Lm0020z

Espero sus comentarios
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  oz Jue Sep 16, 2010 1:34 pm

Alguien que me pueda orientar
¿'?
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  SEYITO Jue Sep 16, 2010 6:18 pm

saludoss OZ.
azalea no tengo pero quiero una desde hace meses, se q necesitan un ph especifico, tambien q hay q regarlas solo cuando el sustrato se vea seco, y tambien necesitan un trato igual especifico.
ahora bien amigo recuerda q entre mas chicos sean nuestros peques jeje, mas trabajo nos daran porque un exceso de les resulta extremo, la azalea y juniperos no son los mas faciles y el arce esta entre los dificiles, pero creo q es un liquidambar jeje, regresando al punto es mucho pero mucho mas facil matar a un peque por exceso de agua q por falta de ella, yo ya me eche al plato como 15 peques -juniperos, sangre libanesa, nochebuena,arrayan, pino azul,etc- y solos 1 de ellos por falta de agua.
del junipero estoy seguro es un bicho,checate con mucho ojo como es, de cualquier manera vete informando a parte de comprarte el malation o foley antes trata de eliminarlos con una lavada con ceppillo de ceerdas suaves y mucha paciencia, recuerda es muy muy facil matar un junipero de ese tamaño por exceso de agua yo lo pondria a "campo abierto" para q le diera el sol durante el dia, les encanta pero esta meta hazla progresivamente, si lo lavaras evitale q esa agua se quede en el sustrato, por cierto tampoco toleran aguas duras o con cal yo a mis peques les tengo un filtro sencillito pero efectivo.
espero te sirva de algo amigo y GRACIAS POR ESTAR EN EL FORO.
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  oz Jue Sep 16, 2010 9:33 pm

Hola gracias SEYITO, fijate que la azalea le puse turba con tierra preparada que venden en los viveros (organica) y pues la riego cuando la siento seca o muy poco humeda y la riego con agua que puse en un bote para que se le quite la cal si es que tenia Smile. Y en el junipero pues no le veo ningun huesped indeseable, solamente vi a una especie de araña de color blanco pero tan diminuta que me fue dificil atraparla y la aplastaba con los dedos y nadamas no moria, pero donde la vi fue en el sustrato, si esta fuera la causa de el aplastamiento del follaje de mi junipero como lograr eliminarlas? El malation o foley donde podria conseguirlo ya que no se que cosa sea jeje. tengo un Raid casa y jardin para contraatacar a los mosquitos, serviria si rocio el Raid o cres que le afecte a mis pequeños.

Me recomiendas cambiarla de maceta a una de bonsai de barro o dejarla en esa de plastico, tiene una gran profundidad pero no se si les afecte el plastico Laughing
Soy muuyyyyyyyy novato.

A y como tienes tu filtro, sirve el metodo que uso de dejar un bote con agua toooda la noche y ya con esa agua regar.
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  SEYITO Dom Sep 19, 2010 11:16 pm

hola OZ.
en general cuando se acaba de adquirir un peque hay q dejarlo tal como lo adquirimos durante un par d meses y NO transplantarlo hasta la primavera a menos q corra peligro de morirse pero siendos iniciantes resulta junto con pegado jeje, me refiero a q el transplante acarrea estres al peque y si está debil ya tiene mas cosas en contra y si el transplante no es bien ejecutado ya tendra otra carga mas, por eso sino corre riesgo mejor dejarlo asi.
no creo q el raid lo dañe, recuerda cuando estan en tratamiento hay q observar sus cambios, no ta apures el mal del junipero es cuando de manera general y gradual se pone cafe, en realidad significa q ya tiene rato ... siendo mas alma q cuerpo... ups.
si el riego te consume poco us a la del garrafon de lo contrarrio lo q yo haria:
comprar en los acuarios el botecito d gotas q sirve para limpiar el agua de la pecera, es bueno lo q dices d reposar el agua perooo no elimina el cloro, pregunta en el acuario q quite el cloro y la cal por lo menos del filtro es uno sencillo como a 70 morlaco$ en supermercados es de plastico y roscable viene con carbon activado y piedritas.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  oz Lun Sep 20, 2010 10:05 am

Hola SEYITO pues cuando los compre el junipero tenia la pinta de ahora no se veia mal bueno no tenia esa hoja medio chupada, ya se la quite y siento que va por buen camino, creo que se pone algo cafe porque va a sacar nuevas ramas como tronco yo pienzo, lo voy a dejar haber que pasa hace tres dias le cambie de casa y va bien.
La azalea cuando estaba en su pequeña maceta si la transplante el mismo dia porque todas sus hojas estaban maltratadas porque estaban todas juntas ahi en el home depot y vi resultados a las semanas (AUNQUE SE CAIANALGUNAS HOJAS CUANDO TENIA SU FLOR ROSA, AHORA SE LA E QUITADO Y SALEN MAS) de trasnplante ahora mismo veo que se pode un poco mas frondosa solo que las hojas que saca despues de unos dias las pone cafe de las puntas y las adultas tambien las pone cafe pero en muy poca cantidad pero estas no caen, ahorita no e regado ningun peque porque esta lloviendo 1 dia si y despues tarda pero se pone nublado.
Al transplantarlo la azalea le deje el capellon completo tenia unas raices muy finas y apretadasjeje
al juniper le tube que lavar las raices xq vi al bicho blanco que corria por todos lados y no lograba matarlo. Tal ves hise mal al lavarle las raices?
Me voy a dar una vuelta al acuario de aqui cerca para preguntar por las gotas, jamas se me habia ocurrido jeje Laughing
A si, voy a buscar un filtro jeje

Gracias


Última edición por oz el Lun Sep 20, 2010 10:09 am, editado 1 vez (Razón : falto)
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  SEYITO Lun Sep 20, 2010 5:29 pm

hola de nuevo OZ.
recien transplantado un peque hay q dejarlo en semisombra por muuchas semanas ya q esta agotado y al estar directo bajo el sol digamos q se pone activo, te insisto vigila mucho el riego, yo en lo personal retiraria lo q tapa la superficie del sustrato del junipero para checar si esta seco o humedo.
opino q lavarle las raices es arriesgado por un lado ya q se pueda estresar mucho y por la falta de experiencia, aunq claro siempre hay una 1a vez jeje, pero por otro lado si eran bichos pus tuvo correcto erradicarlos ora`si desde raiz jeje, espera a ver como reacciona, en dias te daras cuenta si se resiente o no hay problem.
como comentario amigo si deseas iniciar en diseño te conviene comprar un arbolito de tronco grueso y q ala vista "te lata" pero, sin lugar a dudas q este sano, "te lata" significa q tiene un movimiento o estructura q aun despues de una tijereada te siga gustando,en este caso de arbol grande la estructura te dara la pauta del estilo a seguir, recomnedando los regionales porq ya estan acostumbrados al clima y soprtan mas, auna si el ficus, la bougambillea, el roble jeje es q tengo uno le doy mala vida y el como sinada, el ahuehuete.
lo contrario arbol pequeño, palillo,perejiles -asi le dice otro forero jeje- palitos, chilibes -asi le decimos por aca-, gajos etc , etc jajaja, este lo mas seguro lo puedes moldear a tu gusto, es decir tu le buscaras el estilo, claro tardaras mas en tener un bonsai pero, aca viene el lado positivo -al menos asi es para mi- lo veras brotar o florear, esto te dara pautas d cuanto tarda en desenvolverse, de como lo estas cultivando bien o mal, veras como su madera va cambiando, en pocas palabras podras admirar como crece, el lado dificil de los arboles pequeños es que es mas dificil controlar el adecuado riego al inicio,y como q es mas faicl irnos a los extremos mucha agua los pudrimos, poca agua los secamos, a veces habra q regarlos 2-3 veces al dia segun especie, clima y sustrato, o al contrario cada 2-4 dias, en fin amigo ya sabes a leer, mirar videitos, imagenes para q te des una idea d lo q tu puedes lograr junto con tu peque, recuerda son un equipo y esto es paso a paso.
kalan chan che` lak
cuida al bonsài
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  oz Mar Sep 21, 2010 12:28 pm

Asi los tengo a semisombra y pues les cae el agua de lluvia, haber que tal evolucionan.

Por aca no hay arbolitos de tronco grueso solo asi como ves a los que tengo por eso mismo lo compre para verlo madurar con el tiempo y meterle mano para darle su forma final y cmo dices ver sus frutos y su colorido en sus etapas de crecimiento (ese es el precio de cultivarlos), pero no me caeria nada mal uno con su tronco ya desarrollado
Me descargue un libro y ya lo estoy leyendo para hacer lo mejor posible.
Gracias SEYITO un saludo bro
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Problemas con azalea y juniperus procumbens  Empty Re: Problemas con azalea y juniperus procumbens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.