BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
Junipero, fotos, ¿que hacer? EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

Junipero, fotos, ¿que hacer?

5 participantes

Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  xDaviiD Jue Dic 09, 2010 5:58 pm

Hola buentas tardes a todos. Hace unos dias les pedi unos consejos para tratar bien a mi primer arbolito bonsai es un junipero rigida, lo trajeron de Puebla a Cancun, esta sobre un roca con un poco de tierra. Quisiera consejos para sus cuidados generales como por ejempo: como preparar el sustrato adecuado para este tipo de arbolito? que tanta agua darle? etc. Agradeceria mucho su ayuda.

Aqui les dejo las fotos:
Junipero, fotos, ¿que hacer? Imagen1xe.th

Junipero, fotos, ¿que hacer? Imagen2dp.th

Junipero, fotos, ¿que hacer? Imagen3kv.th

Junipero, fotos, ¿que hacer? Imagen4y.th
xDaviiD
xDaviiD

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 34
Localización : Cancun Q. Roo

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  SEYITO Vie Dic 10, 2010 5:53 pm

saludotes DAVID gracias por estar en el foro can cun.
en 1er lugar: nada jeje, asi es no le hagas algo, es decir ocupate en mantenerlo vivo: riegalo solo cuando veas el sustrato seco, ya para primavera es cuando se despiertan, el invierno los aletarga o duerme asi q imaginate q estes cortado y durmiendo, como q incomoda dormir asi, no?.
2o. no es pa q te aguites al contrario, para q te pongas trucha, NO tienes -tenemos dijo el otro, ya q ando como con 5 juniperos jeje- la especie mas facil y SI tienes -tenemos jeje- el tamaño mas complicado, me explico, al ser mas pequeño los excesos se les acentuan, tiene su gracia tomarles la medida correcta: no demasiado sol, no demasiada sombra,no demasiada agua, no demasiada sequia, y aguas con el agua q no sea alcalina ni dura, si deja manchas blancas es alcalina por el tamaño mejor riegalo con agua del garrafon, el exceso de agua q por lo regular es por lo q los matamos los ahoga, cuando se ponen cafes es q ya llevan dias siendo difuntos, el exceso de sombra los alenta, toleran mas el sol pero en la peninsula evitale el del medio dia primaveral, cuando riegues hazlo con calma, primero humedece luego una 2da pasada y una 3a dejando mojado al 100 el sustrato, si el sustrato es arcilloso te sera mas dificil el riego: la arcilla por arriba se ve y esta seca pero por debajo no.
esa piedra con q viene seguro es una pòmex: porosa y liviana, yo tengo la bouga de mi esposa en una asi.
los juniperos son aguantadores pero con ciertos cuidados de lo contrario nos los hechamos al plato, llevo 6 jeje.
ellos necesitan de un sustrato acido, aguas no estoy diciendo q le hagas algo al sustrato, recuerda esta por dormirse, la acidez nosotros debemos darsela ya sea con el sustrato o con nutrientes/abonos pero de manera gradual, yo queme uno asi, el detalle es q lo van pidiendo poco a poco, muy levemente y ... ahi viene lo bueno, jeje.
como veras son todo un mundo pero como dije al principio, opino q lo mantengas vivo, la clave repito el riego correcto y no de noche por lo de los bichos por humedad, tendras para divertirte en primavera dandole poda de diseño.
si acaso una poda leve para asgurar q el sol le entre por todos lados, ojo no les gusta q los esten cambiando de lugar y nada de dejarlo en el interior de la casa, tal vez quede mas verde pero definitivamente a la larga les hace daño.
los q SI podemos trabajar: ficus, robles, bougas, el arbol de jade, ahuehuete, papelillo aunque estos ult no son regionales, y claro LOS REGIONALES, por que? por que ya estan acostumbrados a la mala vida jaja, al clima de aca por obvias razones, asi q amigo si te late aumentar la coleccion fijate q especies abundan y caeles en vivero por cierto al decir q los quieres para futuros bonsais aumentara en automatico su precio, asi a ya sabes.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Gracias

Mensaje  xDaviiD Sáb Dic 11, 2010 12:21 pm

Gracias SEYITO, seguire los consejos.
xDaviiD
xDaviiD

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 34
Localización : Cancun Q. Roo

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Hola :)

Mensaje  Erika Padrón Mar Dic 14, 2010 9:33 am

xDaviiD, el sensei de los juníperos ha hablado...!! Seyito ES un EXPERTO en junis (y no digas que no Seyito) Razz de verdad, sigue sus consejos al pie de la letra y verás como todo va bien. Ciertamente, tienes una especie bastante difícil, pero te diré que es especialmente hermosa así que vale la pena todo esfuerzo e intento. Gracias por las fotos, está chulo y con los años será un gran ejemplar. Paciencia es la virtud mas grande que desarrolla un bonsaista querido amigo... Y muchos la aprendemos a base de varios golpes... jeje pero bueno, a ponerle muchas ganas a las faenas! y a seguir disfrutando del bonsai. Salu2. EP. Very Happy
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  SEYITO Mar Dic 14, 2010 8:34 pm

jajaja se agradecen los piropos claro q si, pero ... tomando en cuenta q seis espiritus me hacen "no perder el suelo" jeje ... creo q me falta "poquito" para serlo, aunque claro no quiero q esa sea mi expecialidad jeje.
en realidad como platicara GABO hay q experimentarle, y asi me llevé al plato a algunos, otros por no controlar el riego, tuve un doble esqueje, es q no le puedo llamar doble tronco xq eran unas cosillas el par jeje, por lo mismo q eran casi bebes no logré tomarles la medida del riego.
al ultimo q difuncié tuvo varios accidentes, me lo tiraron varias veces, pero caidas que terminó fuera de su maceta, y el torpe de miguelito q no lo fijé x no lastimarlo... uff a el le paso de todo lo q me enoja es q paso cuando yo no estaba, es decir otras personas lo accidentaron, en fin.
al penultimo quise darle su aguita para lograr una acidez propia a ellos y lo quemé, estaba experimentando y pus ... ya aprendi algo mas ... espero no volverme experto en eso jeje, asi q amigas, amigos, a cuidar a los chan che´ -arbolitos- y eviten lo q me paso jejeje .
kalan chan che´ lak
cuida al bonsái
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  maumendoza Vie Ene 07, 2011 10:55 pm

ei seyito gracias por los comentarios para david ya vez mataste dos pajaron de un tino !!! ya aprendi algo de los juni


david yo tambien mi junipero lo compre con los señores pueble-ros !!! solo que el mio esta en una macetita de barro y con algunas raices espuestas !!! saludos intentare subir una foto
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  lauramx Sáb Ene 08, 2011 1:13 pm


hola amigos
la experiencia de Seyito es importante.. y por eso la difusion del bonsai en este medio cybernauta lo es mas!! A pesar de sus problemas, amo los foros!!!cheers

En este mundillo cybernauta se sigue un refran
cuando veas las barbas de tu vecino quemar..pon las tuyas a remojar!!! cheers

la experiencia de Seyito fue buena se llama aprendizaje verdad amigo? bounce

saludos

lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  maumendoza Sáb Ene 08, 2011 8:09 pm

es cierto laura !!!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Junipero, fotos, ¿que hacer? Empty Re: Junipero, fotos, ¿que hacer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.