BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

4 participantes

Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  GABRIELL Sáb Ene 02, 2010 8:18 pm

CONOCARPUS ERECTUS



Nombre latino: Conocarpus erectus,

Nombre común: mangle, mangle verde, bottonwood, botoncillo

Origen: Es un árbol tropical que habita en la zona costera de USA hasta Latinoamérica.

Este en particular es el principal árbol de esta especie que utilizamos para bonsái.

La razón es por su fácil cuidado, y la facultad de retoñar en madera vieja de ahí el nombre de botoncillo. Así como por su gran durabilidad y aguante al mal trato. Su madera resiste bien el paso del tiempo y permite ser trabajada adecuadamente.

En la naturaleza en lugares planos y ricos en nutrientes crece como un árbol recto.

En zonas rocosas o afectadas por huracanes, estos árboles tienen formas exóticas y laboriosas muy apreciadas y que recuerdan mucho a las formas de los juníperos japoneses.

Debido a estos caracteres se empezó a utilizar el mangle para bonsái hace mas de 40 anos.

Hojas: El principal problema que tiene es el tamaño de las hojas, suelen ser muy grandes y durante años fue la razón por la cual no se trabajaba como bonsai.

Sin embargo en el evento mundial de bonsái de 2005 había un mangle con hojas de medio centímetro muy bien trabajado y con una reducción de tamaño de hojas tremenda.

Poda: Los mangles requieren poda continua después de la segunda hoja se requiere podar el meristemo dejando el meristemo de la hoja, y posteriormente cuando empiece a generar nuevos retoños podar las hojas viejas, esto con el tiempo y es lo que genera una ramificación fina.

Raíces, se puede cortar el 90 por ciento de las raíces durante la época de crecimiento siempre y cuando se administren después hormonas de enraizamiento, si se podan muchas raíces también se debería quitar las hojas para evitar deshidratación.

Alambrado: Si se requieren doblar es bueno dejar sin regar el árbol por un día, después alambrar e inmediatamente dar agua. Las ramas son mucho más flexibles si el árbol no está con agua, pero se ha de tener mucho cuidado pues es muy sensible a la falta de agua.

Sustrato: Para crecimiento rápido un sustrato poroso, rico en nutrientes y con mucha agua.

Los mangles se pueden usar desde tamaño shohin hasta ejemplares de gran tamaño. Son de los arboles preferidos en la zona tropical de USA y Latinoamérica debido a su facilidad de trabajo, madera y resistencia al medio. También son de los arboles que una vez establecidos soportan sobrevivir dentro de la casa teniendo una ventana cerca y suficiente humedad.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  Jorge Rivera Vie Abr 30, 2010 2:01 pm

hace poco tiempo en un viaje a veracruz pude ver muchos mangles en su estado natural y realmente son muy bellos y ademas al tocarlos transmiten muy buena energia Exclamation Exclamation MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Mangle+forndoso%5B1%5D+copiaMANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Barrido+por+el+viento%5B1%5D+copia aki algunos ejemplares ke encontre en la web cyclops
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  GABRIELL Jue Mayo 13, 2010 9:10 am

AMIGO JORGE, GRACIAS POR LA IMAGENES. DE VERDAD MUY BELLOS, Y ASI COMO DICES TRASMITEN ENERGIA POSITIVA. SALUDOS.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  Jorge Rivera Jue Mayo 13, 2010 1:10 pm

un gusto ponerle mi granito de arena a este post, saludos gabriell Very Happy Very Happy
Jorge Rivera
Jorge Rivera

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  aphrorose Mar Jul 06, 2010 7:53 pm

bueno no pongo granito, mas bien estoy de preguntona, que tipo de sustrato recomiendan, me interesa mucho ya que tengo uno peque, peque, otra cosa, para no estarlo regando continuamente, se tendria que tratar similar como a los ahues, inundado?, con los drenajes tapados?, tengo mucha curiosidad, es que el mio necesita trasnplante urgente, gracias
aphrorose
aphrorose

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  GABRIELL Mar Jul 06, 2010 11:11 pm

AMIGA ROSE, TE CONTARE LO QUE POR ACA VEO. SABES HAY AMIGOS DEL CLUB QUE TIENEN SUS MANGLES, SUMERGIDOS EN AGUA ASI COMO LOS AHUEHUETES, PERO POR EJEMPLO LOS MIOS LOS TENGO COMO LOS DEMAS EN MACETA NORMAL Y RIEGO NORMAL. Y SABES NO HAY NADA DE DIFERENCIA EN CUANTO A FOLLAJE. LO QUE SI VEO ES QUE EL SUSTRATO QUE SE USE LE DA MUCHA VITALIDAD, DEBERIAS PONER FOTOS DE TU NENE, Y ASI PODER AYUDARTE, SALUDOS AMIGA ROSE.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  aphrorose Miér Jul 07, 2010 11:56 am

Gracias Gabriel en la tarde te subo fotos, pero para no interferir este post yo creo que te lo subo a general, lo que sucede es que lo veo un poco "aturrado" aunque bueno, como es recuperado lo importante es que no se murió como el otro y ahí sigue.
aphrorose
aphrorose

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  Ven23 Dom Mar 06, 2011 8:59 pm

Me encantan los mangles!!!

Pero como me hago de uno??? le he buscado por aqui (df) pero no encontre Sad bueno tampoko se si se aclimate al clima de aca, y me parece q por semilla es dificil por q son viables poco tiempo, es cierto esto??

Ven23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  GABRIELL Dom Mar 06, 2011 9:28 pm

AMIGO VEN, DE SEMILLA, TARDARA MUCHISIMO TIEMPO. PERO DEBERIAS INTENTARLO Y ASI LO DISFRUTARAS. TE RECOMIENDO COMPRES UNO DE BUENA TALLA Y ASI MODELARLO A TU GUSTO. SABES ESTA SEMANA SUBIRE FOTOS, DE ALGUNOS MANGLES QE VENDEN LOS CHICOS DEL CLUB, QUIZA ALGUNO TE GUSTE. LO UNICO MALO, QUE NO SE COMO SE COMPORTAN EN EL D.F.

OJALA ALGUN AMIGO DE ALLA, QUE TENGA ALGUN MANGLE. NO COMENTE COMO LE VA, SALUDOS Y ESPERA LAS FOTOS.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  Ven23 Lun Mar 07, 2011 12:10 am

A muchas gracias, y estare al pendiente de las fotos Very Happy

Ven23

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Volver arriba Ir abajo

MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS) Empty Re: MANGLE (CONOCARPUS ERECTUS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.