BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

+9
SEYITO
JORGE PEÑA
GABRIELL
mario rodolfo
Erika Padrón
enrique
fM
.
lauramx
13 participantes

Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  lauramx Mar Ene 25, 2011 9:25 pm


Mis queridos y entrañables amigos de Bonsai Cancun!!!

Me que no puedo dejar de compartir con ustedes!!! cheers

Mi jacaranda esta floreciendo y es la primera vez que lo hace!!!! Razz

Habia perdido las esperanzas de que sucediera porque he leido muchas veces que en bonsai no florecen:oops:
Asi que Damas y caballeros eso es un mito!!!! cheers

Las Jacarandas bonsai si florecen !!!! sunny

Les presento por etapas a mi jacaranda agradecida con la vida!!!

Se le calcula unos unos 30 años de edad En mis manos està desde aproximadamente 13 añitos
es de los primeros arboles cultivados en mi aprendizaje de bonsai
Foto año 2009

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Clubcbg002640x480



25 de enero 2011 primeras flores
hoy tiene tres racimos de botones!!!!
pobrecita a mi regreso de mexico le fracturè una rama , ahora esta toda alambrada e incluso pensaba realizar estos dias un trasplante para mover el frente que ha cambiado....(esa es la razón de la fracura.. andar moviendo por el cambio de look...son muy fràgiles ).
no he tenido tiempo del trasplante y la agradecida me obsequio flores!!!

Miren ese color!!! i me encanta !!! cheers
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Llgmcjacarandaflordia11



JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Llgmcjacarandaflordia16

Uploaded with [URL=http://imageshack

Esta foto dude en mostrarla Rolling Eyes es mala porque el sol se escapaba cuando hoy me di cuenta de la floracion y ademas podran notar la razon del cambio del frente.,,, tiene mas ramas y me gusta mas de otro lado..... Rolling Eyes

pero para las flores les dejare este mismo frente Esta foto es de hoy!!! Es muy mala Razz
A la evolucion de la floracion les pondre el nuevo frente para la foto....
aunque la maceta salga torcida. Razz

Pa que se den una idea, el nuevo frente es ma o meno por la piedra de la izquierda Laughing

Creo que a la jacaranda, estar acompañada de la bougambillea glabra en esas condiciones que ven,
provoco algun "cosquilleo" .. y nos dio flores!!! Razz
Espero les guste.... la proxima veran botones mas creciditos y cambio de frente. por evolucion este ya no es correcto clown
Lauramx
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Llgmcjacarandaflordia1c





lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  . Miér Ene 26, 2011 12:07 am

.


Última edición por Glenda el Vie Mar 11, 2011 2:16 pm, editado 1 vez

.

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Miér Ene 26, 2011 1:12 am

Laura no habia escuchado del mito creo qe es por qe no tengo comunicacion directa con gente adentrada en esto del bonsai, pero enhorabuena amiga! me da gusto qe vayas superandote y creciendo, se qe no es facil lograr cosas como esas pero esto demuestra qe con dedicacion, conocimientos y tecnica pues todo se puede!, bello arbol y bella especie Very Happy
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  enrique Miér Ene 26, 2011 10:51 am

Felicidades Laura, va por buen camino, claro ahora ocupas una floracion homogenea! asi como las de los camellones. Seria increible no crees. Un abrazo. E

enrique

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  lauramx Jue Ene 27, 2011 11:06 am

Glenda, FM, y Enrique gracias por sus lineas!!! sunny

Fm por todo lo leido, yo habia tirado la toalla en pensar algun dia ver florecida mi jacaranda y me diò una gran alegria!! cheers

Para que vean la flor les dejare la primera abierta de ayer Si es jacaranda!!! Razz

Enrique ... .. floracion homogenea como camellon!!! Buena la comparacion amigo!!! Ya te mando flores completas a tu correo para ponerle nombre y apellido a esta nena se vale? Razz Ya con la flor sabremos el cientìfico verdad? Razz

saludos
lauramx
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Dicene2011164640x480


lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Felicidades!!

Mensaje  Erika Padrón Jue Ene 27, 2011 4:02 pm

Fabulosa!! Y coincido contigo, estar con la buga le dió cierta pelusilla jaja va muy bien y si, acabas de derribar un mito! Espero que me suceda igual con mis flamboyanes jeje Wink Salud2!
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Vie Ene 28, 2011 12:54 am

Muy bellas flores Laura, veo qe esta en formacion qe tienes pensado para ella??
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  mario rodolfo Vie Ene 28, 2011 8:45 am

muy bonita jacaranda laura y como comenta un mito desmentido y que bien por que creo que las flor de esta especie es mi bonita y dan ganas de tener una jejejeje . saludos amiga Cool
mario rodolfo
mario rodolfo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 44
Localización : Guadalajara jal.

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  lauramx Vie Ene 28, 2011 10:06 pm

Erika, FM y Mario Rodolfo me alegra que les guste la flor de jacaranda ya han abierto algunas mas!!!

Mario rodolfo!! que gusto tenerte aca amigo!! ojala pases mas seguido a visitarnos!!! sunny

Fm interesante tu pregunta amigo... nuestros arboles siempre estan en formacion!!! cheers Algo tengo en mente pero me gustaria saber que se te ocurre a ti hacer con ella? bounce

Para que aprecies su estructura te dejo esta imagen "ma o meno actual" del año 2008 En verdad estaba siendo azotada fuertes vientos que la dejaron defoliada en pocos dias Sad Incluso tuvimos ue "atorar " muchas tarjetas con la misma maceta para que no volaran por la noche Alguna idea para esta jacaranda??

Saludos
Lauramx

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Junio08consul014640x480


lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Sáb Ene 29, 2011 6:47 pm

Asi es Laura me refiero a qe si ya tienes definido qe hacer con el, te preguntaba por las partes alambradas; bueno pues por otro lado mi punto de de vista seria algo asi:

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD 15_African_Tree_Brushes_2_CS3_by_charfade

o de esta imagen alguno como estos 4 de la fila de abajo de la imagen:

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD 15_African_Tree_Brushes_PSCS3_by_charfade

como la vez Question algo africano, en una chance hare un dibujito como de costumbre Razz
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  lauramx Sáb Ene 29, 2011 7:21 pm

querido Flavio

gracias por las imagenes amigo!!! estan muy bellas!!!!

Te cuento que si tengo alguna idea de el trabajo a realizar pero me encantaria ver tu propuesta!!! Razz Es enriquecedor ver el punto de vista de los amigos!!!Capaz que andamos en lo mismo o tal vez diferente..eso es lo lindo del bonsai!!! sunny

A dibujar amigo!!!! cheers

Un abrazo a la distancia

lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Sáb Ene 29, 2011 7:51 pm

Sale Laura en una chancita tomare el lapiz, hechale ganas mis mejores deseos Smile
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  GABRIELL Dom Ene 30, 2011 10:22 am

AMIGA LAURA, LINDA TU JACARANDA. BUENA DINAMICA LA QUE HACEN TU Y EL AMIGO FLAVIO, VERAS QUE TE HARA MUY BUEN DIBUJO. ESPERAMOS NOS COMENTES LO QUE TU TENIAS PENSADO. SALUDOS.
GABRIELL
GABRIELL
Admin

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : CANCUN, MEXICO.

http://bonsaicancun.com

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  JORGE PEÑA Dom Ene 30, 2011 7:28 pm

HOLA LAURA.NO ES UN MITO LO QUE SE DECIA ,QUE EN BONSAI LA JACARANDA NO DABA FLORES.CLARO QUE SI DAN FLORES E INCLUSO HASTA VAINA.POR HAI TENGO DOS JACARANDAS,UNA EN ESTILO LITERATI Y OTRA EN ESTILO ESCOBA Y LAS DOS ME HAN FLOREADO,SOLO NO HAY QUE PINSAR LAS RAMAS DURANTE UN AÑO,NO SOBRE-REGARLAS PARA QUE NO TENGAS ENTRENUDOS MUY LARGOS,MUCHO SOL Y PREPARARLAS PARA QUE FLORESCAN CON UN BUEN ABONADO.Y SI QUIERES QUE TE DEN FRUTO PUEDES POLINIZAR MANUALMENTE,EL PROBLEMA ES QUE LA VAINA O FRUTO NO REDUCE MUCHO DE TAMAÑO.LUEGO QUE ENCUENTRE LAS FOTOS LAS SUBO.
SALUDOS HASTA EL CALIDO ECUADOR.TU AMIGO JORGE. Very Happy bounce
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  SEYITO Lun Ene 31, 2011 5:47 pm

amiga LAURA: WOW la q es bella es bella ... aah igual la jacaranda jeje ...
habia leido sobre la floracion de la jacaranda en bonsai pero no la habia visto, asi q amiga LAURA gracias por el taco de ojo, se me hace q vio a la bouga y no quiso quedarse atras jajaja, hermosa la tonalidad de su flor.
amiga ERIKA tengo entendido q los flamboyanes si florecen en bonsai, solo q no recuerdo si ya lo vi jeje... q raro q se me olviden algunas cosas.
por cierto me hice de una bouga de buen miki, pero sigo sin cable pa cargare la camara jeje en fin.
kalan chan che` lak
cuida al bonsai
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  Erika Padrón Mar Feb 01, 2011 12:50 am

Seyito!
Pues ojalá tu voz sea de profeta amigo mío, porque me encantaría ver florecer los flamboyanes! Aha y cuidado con el "alemán" jaja y puesto que a ti te falla el cable y a mi el pc a ver si te mando mi cable no? JAJA Salu2
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Jue Feb 03, 2011 6:01 pm

Desconociendo los detalles de la especie como por ejemplo la reduccion de la hoja aqi la primera,sustituyendo el apice del tronco grande por la primera rama, algo asi:
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD 037io

y la segunda conservando mas parte del arbol lo rayado seria algo como la parte trasera, para mi ver el tronco es grueso para esa altura:
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD 038xqh
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  Luis Javier Jue Feb 03, 2011 8:49 pm

Orale amigo Flavio. No te conocia esa gran cualidad artistica. !Que bien dibujas! Y felicidades a Laura por esa floración tan esperada. Enhorabuena!
Luis Javier
Luis Javier

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  maumendoza Vie Feb 04, 2011 4:43 pm

hasta con elefantito y todo que bonitooo animate lauritaaa ª!!! tongue
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  fM Vie Feb 04, 2011 6:45 pm

Luis la lucha le hacemos de darnos a entender de perdis amigo Razz , saludos desde Sinaloa.
Mau pues el elefantito, el ave y el sol son para distraer la vista del dibujo jajaajaj
Gracias plebes ...
fM
fM

Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 40
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  lauramx Sáb Feb 05, 2011 10:29 pm



amigos me encanta que nos comuniquemos por este medio para hacer lo que nos gusta ..bonsai!!!! cheers

Gabriel, Jorge Peña, Seyito, Erika, Mau, Luis Javier y por supuesto nuestro dibujante estrella Flavio!!! sunny Amigos cada dia somos mas escribiendo !! bounce Eso es lo lindo compartir!!! clown

Flavio wowwwwwwww bellos dibujos amigo!!!Hasta con premoniciones!!! tienes bola de cristal??? pale

Seyito...no es elefantito mira el bichejo que llego a la "Fiesta de la jacaranda"!!!

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Dicene2011162640x480



Ademas no llego solo..fue por partida doble.... a coletazos y trepar por todos lados muchas desgracias hcicieron affraid

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Dicene2011155640x480



Ya me libre de una la envie a un parque lejano . Twisted Evil .falta la otra que deambula por todos lados.... Evil or Very Mad

si me desespero... se va a la olla!!!! Rolling Eyes aguien quiere estofado de iguana??? Twisted Evil

Con esta reseña cultural y los bellos dibujos de Flavio subire lo que tenia pensado....

Flavio, amigo la idea que tienes es parecida a la B y C que subire..... aunque seguiran flacos flacos por muuchos años asi es la especie Embarassed DElgadita y menuda ... Razz

A ver cual les gusta al foro ..ojala opinen Razz Animense!!! Very Happy

Esta jacaranda siempre ha sido doble tronco bunjin.....por cierto como dato importante el nebari es aun mas gruesso esta por debajo del sustrato .... Razz

Diseño A
La idea mas conservadora es esta ... aprovechando su crecimiento y ramificacion.actual ( que no ha sido sencillo conseguir) .Seria Continuar fromando capas y pisos delimitados.... Razz

lo rojo es el nebari que hay debajo del sustrato en este diseño se peude aprovechar lo que no se ve actualmente .... hay un cambio de angulo en sembrado para evitar la rectitud del arbol ppal. Razz
JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Copiadedicene2011290640



Diseño B

Resposicionar un poco el apice como tambien indica FM en su segundo dibujo..... Razz Y seguir con pisos delimitados.... Razz

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Copiadecopiadedicene201

Uploaded with ImageShack.us[/URL

Diseño 3.

Es el mas radical de todos Rolling Eyes Bajar por completo el primer arbol reposicionando apice . Cambio dràstico de posicion de sembrado para evitar visualmente "la horqueta" y buscar movimiento del arbol principal....

Es como el dibujo 1 de FM Razz Seria lindo saber sus opiniones y preferencias

Flavio mil gracias amigo me encantan tus dibujos!!!! cheers

[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dicene2011290640x480.jpg/]JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Dicene2011290640x480





lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  oz Lun Abr 04, 2011 10:31 pm

Hola
ammm yo quiero la iguana!!! rabbit enviamela..... tongue

jeje esta padre ese reptil, y estan muy buenos los dibujos, esa jacaranda si que es prometedora y bonita.
Yo corte una concha con semillas de una jacaranda del parque y a las 2 semanas me germinaron 10 jeje, tendre que esperar 30 años para tener algo mas o menos como la tuya Laura.

A mi me parece que todas son buenas opciones pero el cambio de angulo estaria bien (diseño 3).
solo es una opinion. saludos
oz
oz

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  m3mo Mar Abr 05, 2011 11:22 am

hola Laura

Me encantan las iguanas para verlas, aca existe un iguanario con muchos ejemplares muy muy muy viejos, incluso su color ya es anaranjado y pesan bastante, tendran mas de 200 ejemplares muy viejos y se ven espectaculares los Guamuchiles repletos de estos animales.

Con respecto al diseño yo me voy por el diseño B, mostrando mas el nebari y reduciendo un poco la altura del tronco mas pequeño para formar unos pisos definidos a menos altura que el tronco mas alto.

Creo que este diseño seria mas la forma natural y no forzada de las jacarandas.

saludos amiga
m3mo
m3mo

Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima

Volver arriba Ir abajo

JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD Empty Re: JACARANDA BONSAI FLORECIDA MITO O VERDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.