Conectarse
Últimos temas
Mejores posteadores
GABRIELL | ||||
fM | ||||
SEYITO | ||||
Sergio Ecos | ||||
Erika Padrón | ||||
don tonio | ||||
lauramx | ||||
m3mo | ||||
maumendoza | ||||
JORGE PEÑA |
Visitas totales
¿Verdad o ficción sobre técnica del colador?
3 participantes
BONSAI CANCUN :: GENERAL :: GENERAL
Página 1 de 1.
¿Verdad o ficción sobre técnica del colador?
Hola amigos del foro viendo y leyendo varios artículos mencionan el método de la coladera para engordar arbolitos quen de ustedes la conoce y la a platicado que resultados arrojado el experimento .
Si es así como funciona y si tiene fotos mejor.
Y antemano mil gracias
Si es así como funciona y si tiene fotos mejor.
Y antemano mil gracias
the_jarc- Mensajes : 59
Re: ¿Verdad o ficción sobre técnica del colador?
Lo que yo tengo entendido! es que hay dos tipos de raices... las mas grandes que sirven para dar sostén y estabilidad al árbol y las pequeñas que se encargan de alimentarlo! en lo de la tecnica del colador lo que sucede es que las raices pequeñas crecen y llegan a lo que es la parte exterior osea quedan fuera de la tierra lo que esto ocasiona que el arbol genere mas raices pequeñas osea que tendra mas raices que la alimenten y hara que tenga un grosor ! etc es lo que yo tengo entendio sinceramente nunca lo e intentado! pero suena logico! intentalo y nos platicas saludos!
peniche- Mensajes : 6
hola jark!!
mira, te soy sincera lo intente en un par de bougambilleas recuperadas hace un par de años . Admito que son ejemplares muyyy grandes por eso las sembre en canastos de ropa o "coladores" para ropa con sustrato de arena o piedra pequeñita de rio solamente.
Pura piedra y son enormes.... Pesan un diablo!!!!
Hace un año le agregue humus y algo de materia organica para alimentarlas.
hice experimentos:
1.- bouga num 1 smbrada en canasto recubierta con malla de mosquitero
2.- buga num 2 sembrada en el mismo canasto pero como se me terminó la malla usé saquillo de plastico para evitar que salga la arena
Ayer domingo trasplanté la bouga num 2 con saquillo.
Resultados: no se si es la especie que tiene raices muy finas pero no veo mayor numero de raices en tanto tiempo y con sustrato tan pobre
Aun me duelen los brazos del trasplante de ayer, Dame chance a tener tiempo y fuerzas de cambiar la bouga num 1 sembrada en canasto con malla y te cuento si hay alguna diferencia entre las dos mega bougas. ambas estuvieron en las mismas condiciones climaticas y alimenticias desde su recuperacion
La verdad, veo mejor resultado en la cantidad de raices que tiene otra bouga de menor tamaño que esta sembrada en recipientes de unicel o espumafon y con el mismo sustrato (es decir, arena gruesa y piedra pewueña de rio)
Espero te sirva mi experiencia
saludos
lauramx
mira, te soy sincera lo intente en un par de bougambilleas recuperadas hace un par de años . Admito que son ejemplares muyyy grandes por eso las sembre en canastos de ropa o "coladores" para ropa con sustrato de arena o piedra pequeñita de rio solamente.
Pura piedra y son enormes.... Pesan un diablo!!!!
Hace un año le agregue humus y algo de materia organica para alimentarlas.
hice experimentos:
1.- bouga num 1 smbrada en canasto recubierta con malla de mosquitero
2.- buga num 2 sembrada en el mismo canasto pero como se me terminó la malla usé saquillo de plastico para evitar que salga la arena
Ayer domingo trasplanté la bouga num 2 con saquillo.
Resultados: no se si es la especie que tiene raices muy finas pero no veo mayor numero de raices en tanto tiempo y con sustrato tan pobre
Aun me duelen los brazos del trasplante de ayer, Dame chance a tener tiempo y fuerzas de cambiar la bouga num 1 sembrada en canasto con malla y te cuento si hay alguna diferencia entre las dos mega bougas. ambas estuvieron en las mismas condiciones climaticas y alimenticias desde su recuperacion
La verdad, veo mejor resultado en la cantidad de raices que tiene otra bouga de menor tamaño que esta sembrada en recipientes de unicel o espumafon y con el mismo sustrato (es decir, arena gruesa y piedra pewueña de rio)
Espero te sirva mi experiencia
saludos
lauramx
lauramx- Mensajes : 163
hola
Tenia en deuda esta respuesta:
Con el trasplante de la bouga 1 que faltaba, afirmo que"en lo personal" la técnica del colador no me sirve....
Con poco mas de dos años de sembrado en ambas bougas obtuve menos raices que por otros medios Incluso, ahora sin colador está brotando mas follaje
saludos
lauramx- Mensajes : 163