BONSAI CANCUN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ARTICULOS E INSUMOS DE BONSAI AKUMA SEKI
FICUS RETUSA EmptySáb Mar 30, 2019 12:41 am por LUIS-ALCAZAR

» BUSCAS LIBROS SOBRE BONSAI?
FICUS RETUSA EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS DE CERAMICA...
FICUS RETUSA EmptySáb Mar 30, 2019 12:40 am por LUIS-ALCAZAR

» VENTA DE MACETAS...
FICUS RETUSA EmptySáb Mar 30, 2019 12:39 am por LUIS-ALCAZAR

» Spondias y madera muerta
FICUS RETUSA EmptyLun Dic 19, 2016 12:23 pm por Dr.abelpc

» hello amigos !!!
FICUS RETUSA EmptyMar Mayo 10, 2016 1:01 am por lauramx

» HELP! S.O.S
FICUS RETUSA EmptySáb Mayo 07, 2016 4:35 pm por Claudia Lamas

»  alguen vende semillas de bucida spinosa.
FICUS RETUSA EmptyMar Jun 02, 2015 11:38 am por russell pech lara

» Buenas.... desde Playa del Carmen
FICUS RETUSA EmptyJue Abr 09, 2015 12:00 pm por Nicoarg

Visitas totales

FICUS RETUSA

+4
don tonio
Erika Padrón
SEYITO
YEYATION
8 participantes

Ir abajo

FICUS RETUSA Empty FICUS RETUSA

Mensaje  YEYATION Miér Feb 16, 2011 5:03 am

hOla Amigos! he adquirido un ficus retusa y os agradecería que me dieseis unos consejos para su cuidado.
Muchas gracias!!
YEYATION
YEYATION

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  SEYITO Miér Feb 16, 2011 6:36 pm

saludos desde este lado del charco jeje ...
los ficus son muy resistentes, eso no siginifica inmortales asi q como regla para ellos:
mucho sol y checar q su agua drene no encharcandose el tiesto, para cualquier bonsai el agua no debe ser dura o q contenga cloro o cal, y si en tu localidad el invierno es fuerte echate una leida a bonsai arte viviente del buen j carlos concha porque si lo puedes perder por malos pasos por las heladas, tal vez hacerle su invernadero personal o arboreal jaja no se cual termino sea correcto, riegalo antes del atardecer, leete sobre ellos hay mucha info.
espero te sirva de algo amigo, yo tengo un ficus, es el unico bonsai asi lo adquiri, y ahi va.
kalan chan che` lak.
SEYITO
SEYITO

Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 49
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Hola Yeyatión

Mensaje  Erika Padrón Sáb Feb 19, 2011 9:30 pm

Lo primero, bienvenido al foro, luego pedirte por favor subas alguna foto del peque y sobre todo, nos expliques en que clima vives, donde estás ubicado y la temperatura que manejas en las 4 estaciones. Así podremos apoyarte de mejor manera. Porque no es lo mismo el calor del norte que el del sur, ni la humedad, ni la temperatura, ni el ph del agua, salinidad, etc. Salu2 desde Tabasco, México.
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  don tonio Dom Feb 20, 2011 5:28 pm

yeyitron, seyito y erika tienen razon, danos mas datos y asi aprendemos todos.

saludos y seas bienvenido.
don tonio
don tonio

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 60
Localización : leon gto

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty FICUS RETUSA

Mensaje  YEYATION Miér Mar 02, 2011 12:13 pm

muchas gracias por todas vuestras respuestas

Soy de Valladolid (España), el clima donde tengo situado el bonsai oscila entre los 16ºC y los 20ºC. Desconozco la humedad. Lo tengo puesto en el salón de casa llevo 2 semanas con él y parece que va bien jej..
Lo riego cada 3 días y le pongo en un lugar iluminado pero sin que le den los rayos directamente.
Sería bueno filtrar el agua del grifo con una jarrafiltro para regarle con ese agua??
Las hojas no las toco, nada de agua (por problemas de hongos)

Creo que va en buen camino, algún consejo más ???

muchas gracias a todos amigos
YEYATION
YEYATION

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Hola Yeyation!

Mensaje  Erika Padrón Miér Mar 02, 2011 12:56 pm

Gracias por tus datos, un gusto conocerte a propósito, vale, la temperatura que nos dices: entre los 16ºC y los 20ºC, es constante? y algo que me interesa mucho mas: tienes un espacio donde sacarlo fuera? ya desde ahora te digo que aunque los ficus resisten en interior, todo árbol es de exterior... pues necesitan aire, sol, sombra o semisombra, pero fuera preferentemente, si no tienes jardin, jardinera, terraza, etc, seguro alguna ventana en la que se pueda colgar una maceta jeje.

Es importante que observes la humedad, porque todo en exceso es malo para los peques, el agua del grifo en españa está tan limpia como para beber jeje pero te recomiendo que por los mismos tratamientos para su purificación, siempre conserves una jarra llena de agua fresca del grifo, reposada, es decir, libre de cloro y sustancias y si puedes, mejor llena alguna palangana cuando llueva. Nada mejor que el agua de lluvia. Bueno, entremos en materia del Ficus Retusa alien

Al ficus le gusta el clima templado, por eso es importante y vital que le cubras de las bajas temperaturas, ahi si puedes meterlo a casa para protegerlo mientras hay mal tiempo, siempre siempre a mas de 12ºC.

Cuidado con los cambios bruscos porque este ejemplar es muy sensible y se estresa facilmente, puede perder todas las hojas por esa situación jeje.

Le gusta la semisombra, es decir, un clima templado y no le gustan mucho los vientos fuertes Smile aunque puede desarrollar hermosos nebaris con él.

El riego es total cuando notes que la tierra de la superficie se seca, pero no encharques, siempre verifica los orificios de la maceta, que drene el agua por ahí. Vuelve a regar cuando esté la tierra de la superficie otra vez casi seca.

Si no tienes mucha humedad, soporta bien la pulverización de copa, pero no exceder y usa fungicida para protegerlo.

Abona cuando crece, normalmente entre primavera y verano, así trato los mios y les ve muy bien.

Yo trasplanto cada 2 años, cuando termina la primavera, que no haga tanto calor.

Te recomiendo mucho el reposo del agua de riego, porque la cal provoca amarillamiento en sus hojas y las debilita porque no pueden absorver el hierro.

Mi sustrato para ellos son mezcla de turba y piedra pomez, para un drenado correcto, pues mucha humedad produce bichos jeje

Podo ramas y raices cuando trasplanto, cada dos años y de formación, a fin de primavera e
inicios de verano. Aunque si quieres un brote general, también puedes podar drásticamente antes de primavera, pero te recomiendo esto sólo cuando el árbol ya está perfectamente adaptado a las condiciones de tu casa Wink.

El ficur soporta reordenar sus ramas mediante alambrado en cualquier época, pero recuerda, si trasplantas no alambres ni abones Wink una cosa a la vez y descanso.

Cuidalo de cochinillas, hongos en hojas, araña roja etc, para eso te sirven los fungicidas.

Puedes elegir el estilo que te guste, sobre roca le va muy bien, porque echará muuuuchas raíces!! jeje

Para crear nuevos ejemplares, hazlo mediante esquejes semimaduros siempre a principios de primavera, inisito, este año no lo intentes aun, deja que se adapte.

Espero te sirva la información, a mi me encanta esta especie y bueno, a ver que dicen nuestros compañeros de su experiencia con ellos Smile Por cierto.. SEYITO.. se te extraña!! Donde andas???!!


Última edición por Erika Padrón el Mar Feb 07, 2012 10:44 pm, editado 1 vez
Erika Padrón
Erika Padrón

Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  lauramx Lun Mar 07, 2011 1:57 am

bienvenido al foro.... cheers

solo te pido una cosa.....foto foto foto
gracias de antemano
lauramx

lauramx

Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty una cuestión más

Mensaje  YEYATION Mar Mar 08, 2011 8:02 am

Gracias a vuestros consejos mi bonsai presenta un aspecto saludable y hermoso Very Happy
Quería saber si el fungicida es algo que se utilice habitualmente después de regarlo o solamente si presenta hongos en las hojas. Las hojas ahora mismo están bien pero algo sucias, quisiera pulverizarlas con agua para así limpiarlas pero tengo miedo a crear hongos en las mismas.

gracias amigos! alien
YEYATION
YEYATION

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  maumendoza Mar Mar 08, 2011 9:26 am

los puedesss limpiar con agua regandolo pero eso si despues ponerlo al sol hasta que se seque el agua y despues volver a hacer lo mismo asi dos veces y despues ya listoo
oo puedes limpiarla una por una !!! saludos pero espera a ver si dan mejores consejos salee saludos yeyiton !!!
maumendoza
maumendoza

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  JORGE PEÑA Mar Mar 08, 2011 10:14 am

HOLA YEYATION.HAY UNA PAGINA DE PUROS FICUS Y ESTA DIRIGIDA POR SANKOFA ,QUE ES DE ESPAÑA Y JOSE RIVERA DE PUERTO RICO ,CHECALO, LA PAGINA ES www.ficusbonsaiclub.com PICALE Y TE VAS DIRECTO.
SALUDOS HASTA ESPAÑA. bounce
JORGE PEÑA
JORGE PEÑA

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 68
Localización : LEON,GTO.MEXICO.

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty hojas amarillas ficus retusa!!

Mensaje  manuelfdez Sáb Feb 04, 2012 7:52 am

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/24/dsc0000032g.jpg/
ayuda por favor!! se han caido varias hojas ya y no llevo ni un mes con el ficus!!
muchas gracias!!

manuelfdez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty hojas amarillas

Mensaje  YEYATION Sáb Feb 04, 2012 8:01 am

Hola Manuel, creo que no te debes preocupar, al mío el verano pasado se le cayeron unas cuantas y sigue sano. Ahora en invierno lo riego una vez a la semana metiéndolo en un valde con agua solamente la parte de abajo de la maceta, dejándolo ahí un cuarto de hora.

Saludos
YEYATION
YEYATION

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 43
Localización : VALLADOLID

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  manuelfdez Dom Feb 05, 2012 7:31 am

ok!! muchas gracias!! espero que no se le sigan cayendo. Si es así volveré con nuevas fotografías!!!
Saludos!!

manuelfdez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/02/2012

Volver arriba Ir abajo

FICUS RETUSA Empty Re: FICUS RETUSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.