Conectarse
Últimos temas
Mejores posteadores
GABRIELL | ||||
fM | ||||
SEYITO | ||||
Sergio Ecos | ||||
Erika Padrón | ||||
don tonio | ||||
lauramx | ||||
m3mo | ||||
maumendoza | ||||
JORGE PEÑA |
Visitas totales
Ficus Variegado, mi primer arbolito
5 participantes
BONSAI CANCUN :: GENERAL :: GENERAL
Página 1 de 1.
Ficus Variegado, mi primer arbolito
Hola a todos, les quiero compartir mi primer arbolito trabajado en un curso básico que tomé en cuemanco. Este arbolito no es un arbol de exposición ni por su porte ni por su especie variegada (creada por el hombre), pero a mi me esta gustando mucho y este peque es uno de mis preferidos. Asi estaba antes de meterle mano:
[img][/img]
Asi quedo despues de practicar el alambrado y la poda:
[img][/img]
A un año despues de eso le practiqué un pinzado y defoliado, quedando asi
[img][/img]
y otro año mas y un nuevo defoliado:
[img][/img]
y ya respondiendo de este ultimo defoliado, asi va:
[img][/img]
algunos detalles:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
He conseguido muy buena ramificación en este arbolito y me agrada mucho. Duespes del primer alambrado, solo he enderezado el tronco y lo demas le he dejado a como se valla haciendo, y me esta gustando porque yo lo veo bastante natural (bueno asi lo veo yo jejejejeje).
Que opinan de el??
Saludos a todos
[img][/img]
Asi quedo despues de practicar el alambrado y la poda:
[img][/img]
A un año despues de eso le practiqué un pinzado y defoliado, quedando asi
[img][/img]
y otro año mas y un nuevo defoliado:
[img][/img]
y ya respondiendo de este ultimo defoliado, asi va:
[img][/img]
algunos detalles:
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
He conseguido muy buena ramificación en este arbolito y me agrada mucho. Duespes del primer alambrado, solo he enderezado el tronco y lo demas le he dejado a como se valla haciendo, y me esta gustando porque yo lo veo bastante natural (bueno asi lo veo yo jejejejeje).
Que opinan de el??
Saludos a todos
FRANK- Mensajes : 65
Re: Ficus Variegado, mi primer arbolito
YO IGUAL TENGO UN VARIEGADO PERO LA NETA LO TRATO CREO Q CON DEMASIADAS PINZAS, CADA Q LO DEFOLIO ES POR PARTES, CUENTANOS FRANK COMO TE HA RESPONDIDO EN GENERAL, SIENTES Q E SCIERTO AQUELLO D Q ESMAS DELICADON Q EL NORMAL, AL MIO NO LO VEO Q VAYA RAPIDO Y ME DA ALGO DE MUINA, Q TANTO ABONOS LE APLICAS? YO AL MIO LO TENGO EN SUSTRATO D TIERRA NEGRA CON SU DREN ESO SI Y PUES CREO Q ME HE PASADO DE CUIDADOS JEJE, ME AGRADA ESTE PEQUE ESOS BROTES NOMAS NO LOS LOGRO C EL MIO, EL TIP? JEJE
kalan chan che` lak
kalan chan che` lak
SEYITO- Mensajes : 409
Hola amigo Seyito, la verdad es que no tengo otro ficus mas que este y no puedo compararlo, pero si me doy cuenta por ejemplo que tras el defoliado total si tarda algo en brotar nuevamente, llevo dos años consecutivos que se lo hago, pienso el siguiente no hacerselo, solo pinzarlo para dejarlo descansar un poco, y el siguiente dejarlo que se desmelene. Lo abono una vez con quimico y la siguiente con organico, una vez por mes en primavera y en otoño. El tip de los brotes: el pinzado y defoliado
Saludos a todos
Saludos a todos
ok muy bonito claro esta que aun no es un bonsai de expo! pero creeme con ese cuidado alguin dia lo sera !!! aver tengo duda como se llama esta especie de ficus !! yo tengo uno igual que que !! parece no crecerr me lo regalo mi mamaa !! como hace 9 meses estaba todo alborotado !! bueno !! lo alambre un poco y pode y baje la estatura !! pero desde entonces no eh visto que salga salvo uno que otro brote que ha salido !! en verdad es muy lentoo hahaha pero en si me gusta mucho el color y la especia asi que saludos !! aver que me pueden decir !
maumendoza- Mensajes : 110
Frank
Antes que nada muchas gracias por mostrarnos paso a paso la evolución de tu árbol, así se aprende bastante, va muy bien tu árbol, se a generado una estructura muy buena y se ha logrado buena densidad en los brotes, tal vez dejarlo descansar de la defoliación una temporada le haría bien para que recupere fuerzas.
Estas especies si son un poco más delicadas y lentas que los ficus normales (verdes) por la razón de que las hojas poseen menos clorofila, también por lo mismo requieren de mayor iluminación.
Antes que nada muchas gracias por mostrarnos paso a paso la evolución de tu árbol, así se aprende bastante, va muy bien tu árbol, se a generado una estructura muy buena y se ha logrado buena densidad en los brotes, tal vez dejarlo descansar de la defoliación una temporada le haría bien para que recupere fuerzas.
Estas especies si son un poco más delicadas y lentas que los ficus normales (verdes) por la razón de que las hojas poseen menos clorofila, también por lo mismo requieren de mayor iluminación.
gromeromx7- Mensajes : 13
Hola Frank
La evolucion de tu ficus esta espectacular. Solo te quiero recordar que este es un Ficus Benjamina variegado y por tanto no se debe defoliar en su totalidad por que tiende a perder ramas cuando se encuentra si hojas en sus ramas. Y si esta especie es mas delicada que las demas por esta misma razon que te mencione, pero en general su desarrollo es un poco mas lenta.
La evolucion de tu ficus esta espectacular. Solo te quiero recordar que este es un Ficus Benjamina variegado y por tanto no se debe defoliar en su totalidad por que tiende a perder ramas cuando se encuentra si hojas en sus ramas. Y si esta especie es mas delicada que las demas por esta misma razon que te mencione, pero en general su desarrollo es un poco mas lenta.
Hola Gromero y José, gracias por sus comentario y si ya me di cuenta de la defoliacion en este arbolito, me seco dos ramitas Esta primavera lo trasplante y lo dejare en paz toda la temporada para que tome fierzas nuevamente. Mas adelante les muestro como esta ahorita todo vestido.
Saludos
Saludos