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FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
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BONSAI CANCUN :: GENERAL :: GENERAL
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FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
AMIGOS MIOS, DEJO UN TINTALITO QUE SE TRABAJO CON PEDRO MORALES. AL PRINCIPIO PENSABAMOS DARLE UN ESTILO ESCOBA, PERO YA VERAN POR CUAL NOS DECIDIMOS, ACUERDENSE, IMPACTO. EN LO PERSONAL ME ENCANTO, SE QUE PUEDE NO GUSTARLES, PERO DE VERDAD SERA UN GRAN EJEMPLAR. EN UNOS AÑITOS YA LO VERAN. SALUDOS.
AQUI EL MAESTRO OBSERVANDOLO.
AQUI EMPIEZA LA MATANZA, ME DI VUELO CON LA SIERRA ELECTRICA.
AQUI EL MAESTRO OBSERVANDOLO.
AQUI EMPIEZA LA MATANZA, ME DI VUELO CON LA SIERRA ELECTRICA.
Última edición por GABRIELL el Sáb Jun 12, 2010 8:15 pm, editado 2 veces
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
CONTINUAMOS.
ASERRIN POR TODOS LADOS.
HAY LA LLEVAMOS.
ASERRIN POR TODOS LADOS.
HAY LA LLEVAMOS.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
ASI QUEDO AMIGOS. SALUDOS. SI QUE SUDE.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Me gusto mucho el arbol Gabriel la verdad yo tambien la hubiera pensado 2 veces para cortar tanto; tenia ya una forma bastante hermosa.
En cuanto ala decision de cortar tanto pues no lo cuestiono tambien me agrado el diseño, tiene ya un nebari tambien muy bueno y no se si se pueda inclinar hacia la derecha unos 20º para alinear el apice con la base o qe qede cerca; sabes lo qe me gusto de la poda drastica es qe se conservo la parte mas vieja del arbol y eso le da mucho mas caracter al diseño, ya qe tenia muy marcadas las texturas qe el tiempo da a la corteza y tenia muy diferenciadas estas con los brazos mas jobenes.
Se qe Pedro esta acostumbrado a trabajar con materiales de este nivel, pero me surge una duda: Qe te dijo cuando miro este ejemplar tan bello de Tintal
En cuanto ala decision de cortar tanto pues no lo cuestiono tambien me agrado el diseño, tiene ya un nebari tambien muy bueno y no se si se pueda inclinar hacia la derecha unos 20º para alinear el apice con la base o qe qede cerca; sabes lo qe me gusto de la poda drastica es qe se conservo la parte mas vieja del arbol y eso le da mucho mas caracter al diseño, ya qe tenia muy marcadas las texturas qe el tiempo da a la corteza y tenia muy diferenciadas estas con los brazos mas jobenes.
Se qe Pedro esta acostumbrado a trabajar con materiales de este nivel, pero me surge una duda: Qe te dijo cuando miro este ejemplar tan bello de Tintal
fM- Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 14/10/2009
Edad : 41
Localización : Guamuchil, Sin. Mexico
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
dificil decision ,pero fue la mejor deverdad me sorprendio muy drastico pero el material gano muchisimo hermosos esta
saludos
saludos
drbonsai- Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 50
Localización : leon,gto.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Hola Gabriell
Me sorprendio el resultado amigo, de verdad que dificil realizar algo asi, ahora bien se que Pedro es un maestro internacional, pero quiza yo no hubiera podado tanto al arbol, poseia un aspecto muy natural, no lo critico ni mucho menos, solo creo que con arboles tan viejos no debemos de perder su esencia natural ni su alma silvestre. De momento esperemos el resultado de los trabajos a largo plazo. Creo que tenia muchas opciones de diseño con el aspecto que tenia. Solo mi opinion amigo sin animo de molestar.
saludos amigo
Me sorprendio el resultado amigo, de verdad que dificil realizar algo asi, ahora bien se que Pedro es un maestro internacional, pero quiza yo no hubiera podado tanto al arbol, poseia un aspecto muy natural, no lo critico ni mucho menos, solo creo que con arboles tan viejos no debemos de perder su esencia natural ni su alma silvestre. De momento esperemos el resultado de los trabajos a largo plazo. Creo que tenia muchas opciones de diseño con el aspecto que tenia. Solo mi opinion amigo sin animo de molestar.
saludos amigo
m3mo- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
amigo, los verdaderos bonsaistas son los que se atreven aser esas trasformaciones y no se van por lo fácil.
cualquiera se va por lo mas fácil y trabaja una escoba, te felicito la decisión fue la adecuada .
impacto visual ¿donde lo e oido ? jajajaa
amigo felicidades.
cualquiera se va por lo mas fácil y trabaja una escoba, te felicito la decisión fue la adecuada .
impacto visual ¿donde lo e oido ? jajajaa
amigo felicidades.
don tonio- Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 19/10/2009
Edad : 61
Localización : leon gto
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
AMIGO FLAVIO, TIENES RAZON EN DECIR QUE TENIA UNOS TRONCOS MUY VIEJOS Y ALGUNOS MUY JOVENES, QUIZA ESA FUE LA RAZON DE HACERLO COMO ESTA. RESPECTO AL PLANTADO EN UNOS DIAS LO HARE Y QUEDARA EN SU POCISION ADECUADA, SABES CONTESTARE A TU PREGUNTA CUANDO PEDRO VIO EL ARBOL, DIJO DE QUIEN ES ESTE HAEMATOXYLUM. Y LE DIJE ES MIO PEDRO, SOLO DIJO ESTA MUY BUENO DE VERDAD.
AMIGO MEMO, NO TE PREOCUPES POR TU COMENTARIO. ES BUENO Y SABES AL PRINCIPIO YO SENTIA QUE LE HABIAMOS QUITADO MUCHO, PERO AL VER QUE EL ARBOL TE VA MARCANDO LA PAUTA, POCO A POCO VES QUE QUEDARA BIEN.
AMIGO CHEMA, GRACIAS SE QUE TIENES BUEN OJO Y SABES QUE ESA FUE UNA BUENA DECISION, SALUDOS.
AMIGO TOÑO, EN EFECTO ESA FRASE YA LA HABIAMOS ESCUCHADO, JEJEJEJ Y SABES A VECES ES MUY BUENA. COMO EN ESTA OCACION, UNA ESCOBA ERA LO MAS PRACTICO. IMAGINATE SI LOS AMIGOS VEN LOS OTROS QUE SE TRABAJARON JEJEJEJE QUEDARON PELONES. PERO ERA NECESARIO, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.
AMIGO MEMO, NO TE PREOCUPES POR TU COMENTARIO. ES BUENO Y SABES AL PRINCIPIO YO SENTIA QUE LE HABIAMOS QUITADO MUCHO, PERO AL VER QUE EL ARBOL TE VA MARCANDO LA PAUTA, POCO A POCO VES QUE QUEDARA BIEN.
AMIGO CHEMA, GRACIAS SE QUE TIENES BUEN OJO Y SABES QUE ESA FUE UNA BUENA DECISION, SALUDOS.
AMIGO TOÑO, EN EFECTO ESA FRASE YA LA HABIAMOS ESCUCHADO, JEJEJEJ Y SABES A VECES ES MUY BUENA. COMO EN ESTA OCACION, UNA ESCOBA ERA LO MAS PRACTICO. IMAGINATE SI LOS AMIGOS VEN LOS OTROS QUE SE TRABAJARON JEJEJEJE QUEDARON PELONES. PERO ERA NECESARIO, SALUDOS A TODOS Y GRACIAS.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
HOLA A TOD@S, A VECES SE PIENSA ERRONEAMENTE QUE TRABAJAR UN UN ÁRBOL ES YA DEJARLO "TERMINADO" Y NADA MÁS ALEJADO DE LA REALIDAD, CUANDO DECIDIMOS COMENZAR A DISEÑAR UN ÁRBOL ES ESO, "EL INICIO".
BUENO COMPRENDIENDO ESTO VEREMOS MÁS SENCILLO POR QUE SE LLEVA A UN EXTREMO UN ÁRBOL, EN SU TRANSFORMACIÓN HACIA EL DISEÑO ELEJIDO.
BUENO CREO QUE LAS OPCIONES SON VALIDAS CORTAR O NO, Y NO SE SI FUE LO CORRECTO O NO, POR QUE ESA ES LA PROPUESTA QUE HIZO CON EL DISEÑO PEDRO, LO DE IMPACTAR EN EL DESARROLLO DE UNA DEMO, CREO ES PARTE DE ESPECTÁCULO, QUE ES DIFERENTE AL IMPACTO VISUAL DENTRO DE UN DISEÑO.
RESPETAR O NO EL ESPIRITU O ESCENCIA DEL ÁRBOL, EL TRABAJO DE LA NATURALEZA, NO DEJAN DE SER INTERESANTES LAS OPINIONES, PERO LO MÁS INTERESANE ES ENRIQUECER CONCEPTOS.
GABRIELL MUCHAS FELICIDADES Y A SEGUIRLE.
SALUDOS
FRANCISCO
BUENO COMPRENDIENDO ESTO VEREMOS MÁS SENCILLO POR QUE SE LLEVA A UN EXTREMO UN ÁRBOL, EN SU TRANSFORMACIÓN HACIA EL DISEÑO ELEJIDO.
BUENO CREO QUE LAS OPCIONES SON VALIDAS CORTAR O NO, Y NO SE SI FUE LO CORRECTO O NO, POR QUE ESA ES LA PROPUESTA QUE HIZO CON EL DISEÑO PEDRO, LO DE IMPACTAR EN EL DESARROLLO DE UNA DEMO, CREO ES PARTE DE ESPECTÁCULO, QUE ES DIFERENTE AL IMPACTO VISUAL DENTRO DE UN DISEÑO.
RESPETAR O NO EL ESPIRITU O ESCENCIA DEL ÁRBOL, EL TRABAJO DE LA NATURALEZA, NO DEJAN DE SER INTERESANTES LAS OPINIONES, PERO LO MÁS INTERESANE ES ENRIQUECER CONCEPTOS.
GABRIELL MUCHAS FELICIDADES Y A SEGUIRLE.
SALUDOS
FRANCISCO
jfcomend- Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 62
Localización : TULTITLAN EDO. DE MÉX.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
chispas amigo gabriel, como q si le cortaron mucho al arbol, en este caso si hubieran gemelos identicos en arboles seria la felicidad total jeje, es decir en la foto de inicio se ve un arbol muy bello, majestuoso impactante por los troncos, y la ultima foto, igual: de nuevo un arbol bello y majestuoso, a eso me refiero con gemelos: uno antes de y otro despues de, y los dos serian bellos, si es de locos lo q imagino jeje.
me gusto el resultado, porque cuando ese tintal retome su follaje, hermano voy y me lo rapto jeje, com bien dice paco, estamos viendo solo un paso de todo el diseño, asi q te deleitaras segun pase el tiempo, definitivamente buen trabajo y se necesitan muchos ... nervios para cortar mucha madera jeje.
saludotes gabo y felicidades al club y a ti amigo, inician cosecha, y es la primera.
kalan chan che` lak
me gusto el resultado, porque cuando ese tintal retome su follaje, hermano voy y me lo rapto jeje, com bien dice paco, estamos viendo solo un paso de todo el diseño, asi q te deleitaras segun pase el tiempo, definitivamente buen trabajo y se necesitan muchos ... nervios para cortar mucha madera jeje.
saludotes gabo y felicidades al club y a ti amigo, inician cosecha, y es la primera.
kalan chan che` lak
SEYITO- Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 50
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Hola amigos
Creo que mantener el espiritu silvestre de un ejemplar lo hace diferente a los demas, si conservamos ese aspecto natural sera un ejemplar que se distinga entre los demas, si perdemos su esencia sera un arbol que ha perdido su historia y quiza sea como los demas.
La gran mayoria de los japoneses(por decirlo asi ya que gustan mucho los maestros de esta cultura) y de los demas paises buscan arboles que tengas ese aire silvestre, para enmarcarlo con un buen diseño, conservando simpre esa esencia natural, que demuestra una historia e impacta al mirarlo.
El hecho de llevar o no un arbol al extremo no te garantiza un buen diseño ni un buen resultado, asi que esa vision de extremo debe ser justificada por un buen diseño. El arbol presentaba muchas opciones de diseño y no solo una escoba, el analizar con detenimiento nos dice que los diseños son infinitos y algunos no son los mas faciles ni el camino mas rapido, pero si la mayoria conservaria su esencia silvestre respetando y sintiendo respeto por el arbol. Ahora bien amigos, quiero comentar que no siempre los diseños hechos por un maestro son los mejores, ni quiere decir que esten "bien", no por que sean maestros asentemos que estan en lo correcto ni que hicieron lo mejor por el arbol, asi como nosotros ellos tambien se equivocan y hasta los mismo Japoneses han reconocido que muchas veces se equivocaron con los arboles.
Como siempre es mi punto de vista y no pretendo polemizar, solo exponer.
saludos amigos
Creo que mantener el espiritu silvestre de un ejemplar lo hace diferente a los demas, si conservamos ese aspecto natural sera un ejemplar que se distinga entre los demas, si perdemos su esencia sera un arbol que ha perdido su historia y quiza sea como los demas.
La gran mayoria de los japoneses(por decirlo asi ya que gustan mucho los maestros de esta cultura) y de los demas paises buscan arboles que tengas ese aire silvestre, para enmarcarlo con un buen diseño, conservando simpre esa esencia natural, que demuestra una historia e impacta al mirarlo.
El hecho de llevar o no un arbol al extremo no te garantiza un buen diseño ni un buen resultado, asi que esa vision de extremo debe ser justificada por un buen diseño. El arbol presentaba muchas opciones de diseño y no solo una escoba, el analizar con detenimiento nos dice que los diseños son infinitos y algunos no son los mas faciles ni el camino mas rapido, pero si la mayoria conservaria su esencia silvestre respetando y sintiendo respeto por el arbol. Ahora bien amigos, quiero comentar que no siempre los diseños hechos por un maestro son los mejores, ni quiere decir que esten "bien", no por que sean maestros asentemos que estan en lo correcto ni que hicieron lo mejor por el arbol, asi como nosotros ellos tambien se equivocan y hasta los mismo Japoneses han reconocido que muchas veces se equivocaron con los arboles.
Como siempre es mi punto de vista y no pretendo polemizar, solo exponer.
saludos amigos
m3mo- Mensajes : 162
Fecha de inscripción : 20/10/2009
Localización : Manzanillo, Colima
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Señor Gabriel
Podria usted ayudarme? Considero que soy un tanto miope o corto de vista. Perdone pero no tengo la vision de algunos foreros que describen * la maravilla de diseño en que termino su tintal.*
Es nefasto, asqueante y absurdo ver como a costa de tan bello ejemplar el *susodicho maestro* prentendio eseñarles QUE?
El Señor Morales le dio a usted por anticipado algun diseño o dibujo para tomar usted la decision de MUTILAR ese bello ejemplar asi? Por lo menos comentarios o una explicacion de que sugeria el viajero?
Discupe si no puedo contener el enojo que causa la falta de respeto de ese señor para tan bello ejemplar. Lo mas importante de un bonsaista es respetar la naturaleza y el señor no lo hizo asi.
Y se dice maestro? Por que es maestro? Serà porque el marketing que usa es grandioso? Vamos pidanle que el MUTILE uno de *sus arboles regordetes* de esa forma tan absurda
Ya lo dijo el VERDADERO MAESTRO JHON NAKA
"no hagas que tus arboles parezcan bonsais, has que tus bonsais parezcan arboles"
Ese arbol era un arbol por si mismo el lo llego a desgraciar y se dice maestro... yo lo tenia en mas alta estima pero al ver ese * trabajo inutil de mutilamiento sin ningun fin * me da lastima como bonsaista
Ese arbol era un bellisimo ejemplar. Cuando trabajamos y diseñamos; evitamos cortar de mas la rama que tantos años le costo obtenrla al arbol para que este "señorcito" con afan de "lucimiento" le haga una "poda magistral"
Las ramas se cortan solo por diseño, QUE DISEÑO TAN ABSURDO ES ESE?
Y no soy miope y mucho menos ciego para no ver esa realidad.
Lo entiendo a usted señor Gabriel. Con solo mirar las fotografias se le nota en el rostro el mal sabor y el dolor que le dejo el trabajo del viajero.
Mi mas sentido pesame porque se como se ha de sentir. EL QUE DIGA QUE ES UN DISEÑO MAGISTRALMIENTE.
Hasta la proxima
Acebuche
Ni siquiera le termino el trabajo, troncos sucios dejo ahi
Podria usted ayudarme? Considero que soy un tanto miope o corto de vista. Perdone pero no tengo la vision de algunos foreros que describen * la maravilla de diseño en que termino su tintal.*
Es nefasto, asqueante y absurdo ver como a costa de tan bello ejemplar el *susodicho maestro* prentendio eseñarles QUE?
El Señor Morales le dio a usted por anticipado algun diseño o dibujo para tomar usted la decision de MUTILAR ese bello ejemplar asi? Por lo menos comentarios o una explicacion de que sugeria el viajero?
Discupe si no puedo contener el enojo que causa la falta de respeto de ese señor para tan bello ejemplar. Lo mas importante de un bonsaista es respetar la naturaleza y el señor no lo hizo asi.
Y se dice maestro? Por que es maestro? Serà porque el marketing que usa es grandioso? Vamos pidanle que el MUTILE uno de *sus arboles regordetes* de esa forma tan absurda
Ya lo dijo el VERDADERO MAESTRO JHON NAKA
"no hagas que tus arboles parezcan bonsais, has que tus bonsais parezcan arboles"
Ese arbol era un arbol por si mismo el lo llego a desgraciar y se dice maestro... yo lo tenia en mas alta estima pero al ver ese * trabajo inutil de mutilamiento sin ningun fin * me da lastima como bonsaista
Ese arbol era un bellisimo ejemplar. Cuando trabajamos y diseñamos; evitamos cortar de mas la rama que tantos años le costo obtenrla al arbol para que este "señorcito" con afan de "lucimiento" le haga una "poda magistral"
Las ramas se cortan solo por diseño, QUE DISEÑO TAN ABSURDO ES ESE?
Y no soy miope y mucho menos ciego para no ver esa realidad.
Lo entiendo a usted señor Gabriel. Con solo mirar las fotografias se le nota en el rostro el mal sabor y el dolor que le dejo el trabajo del viajero.
Mi mas sentido pesame porque se como se ha de sentir. EL QUE DIGA QUE ES UN DISEÑO MAGISTRAL
Hasta la proxima
Acebuche
Ni siquiera le termino el trabajo, troncos sucios dejo ahi
ACEBUCHE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
AMIGO ACEBUCHE, SE BIENVENIDO A ESTE FORO HERMANO Y LIBRE DE EXPRESION. SABES EN REALIDAD PARECERIA QUE EL EJEMPLAR FUE MUTILADO Y QUIZA ASI FUE. PERO ERA NECESARIO, EL QUE CONOZCA LA ESPECIE SABRA QUE TODO ESE FOLLAJE QUE SE LE QUITO. LO OBTUVO EN 3 MESES DESDE QUE SE RECUPERO. SABES EN LAS FOTOS NO SE APRECIA BIEN EL APICE, SOLO ERAN TRONCOS MACHETEADOS. YA QUE ESTE EJEMPLAR ESTABA A ORILLAS DE LA AUTOPISTA Y SERIA ARRANCADO DESDE SU RAIZ. PARA SACARLO SE TENIAN QUE CORTAR SUS RAICES DRASTICAMENTE Y SU APICE YA ESTABA TODO MUTILADO POR LA MAQUINA QUE LIMPIA LA ORILLA DE LA CARRETERA, SOLO TE PIDO UN POCO DE PACIENCIA Y EN UNOS MESES VERAS EL CAMBIO RADICAL QUE TENDRA. YO PIENSO QUE TODA EXPRESION DE BONSAI ES RESPETABLE A PESAR DE NO ESTAR DE ACUERDO EN LOS METODOS. ASI COMO TIENE EL NEVARI DE CORTADO ASI MISMO O PEOR ESTABA LA PARTE AEREA. CREO QUE ESTE SERA UNO DE ESOS CASOS EN QUE LO QUE SE LE HIZO LE VENDRA BIEN, Y QUIERO DECIRTE QUE MI CARA NO ERA DE ASOMBRO NI DESILUCION, ERA DE CANSANCIO YA QUE DESDE 4 DIAS ANTES ERA PURO BONSAI, IMAGINATE ACARREAR ESOS ARBOLES PARA LA EXPO Y PARA EL TALLER. Y SOLO ERA MI HIJO Y UN AMIGO MAS. EN LO PERSONAL YO QUE LO TENGO CERCA, PUEDO DECIR QUE ME GUSTO YA QUE HACE UNA SEMANA QUE SE TRABAJO Y SI LO VIERAS YA ESTA RETOÑANDO COMO LOCO. SALUDOS Y ESPERO PODAMOS OPINAR Y DISFRUTAR DEL BONSAI VERDADERAMENTE.
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Hola Amigos
Me veo en la obligación de escribir unas lineas.
Al parecer el amigo Acebuche no le agrado mi trabajo en el campeche. Ciertamente no es un trabajo terminado, ciertamente hemos hecho una poda radical para definir linea de tronco, ciertamente no conoces lo que son los estilos de bonsai, ciertamente no sabes lo que ocurre a un árbol luego de una poda.
Es importante antes de ponerse a opinar conocer algo sobre horticultura, como reaccionan los arboles a la poda?, cuanto se puede podar en una especie o en otra? y cosas asi. Luego que conoces estos detalles entonces puedes jugarte la maniobra de hacer lo que yo hice por lo que en un futuro no muy lejano sera un excelente bonsai.
Hay muchas personas que quieren hacer bonsai sin podar, eso no es bonsai. Seria bueno hacer un recuento fotográfico de trabajos antes de podas radicales y después para que veas el cambio favorable al arbol, lo bien que reacciona y el diseño que se consigue siguiendo simplemente conceptos básicos de bonsai.
En lo que a mi respecta, respeto las opiniones de todo el mundo cuando simplemente se dice, me gusta o no me gusta pero cuando se quiere hacer ver que uno desconoce lo que esta haciendo se muestra tu ignorancia en cuanto al tema.
Pedro J. Morales
Me veo en la obligación de escribir unas lineas.
Al parecer el amigo Acebuche no le agrado mi trabajo en el campeche. Ciertamente no es un trabajo terminado, ciertamente hemos hecho una poda radical para definir linea de tronco, ciertamente no conoces lo que son los estilos de bonsai, ciertamente no sabes lo que ocurre a un árbol luego de una poda.
Es importante antes de ponerse a opinar conocer algo sobre horticultura, como reaccionan los arboles a la poda?, cuanto se puede podar en una especie o en otra? y cosas asi. Luego que conoces estos detalles entonces puedes jugarte la maniobra de hacer lo que yo hice por lo que en un futuro no muy lejano sera un excelente bonsai.
Hay muchas personas que quieren hacer bonsai sin podar, eso no es bonsai. Seria bueno hacer un recuento fotográfico de trabajos antes de podas radicales y después para que veas el cambio favorable al arbol, lo bien que reacciona y el diseño que se consigue siguiendo simplemente conceptos básicos de bonsai.
En lo que a mi respecta, respeto las opiniones de todo el mundo cuando simplemente se dice, me gusta o no me gusta pero cuando se quiere hacer ver que uno desconoce lo que esta haciendo se muestra tu ignorancia en cuanto al tema.
Pedro J. Morales
Futagobonsai- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Señor Morales:
Es un placer poder contactar con usted directamente para que me oriente sobre temas basicos de bonsai. Pocas veces podemos contar con Maestros como usted para auxiliar *al hombre comun y silvestre* sobre estos importantes items.
Me gustaria que fuese una platica por lo que anotare en distintos colores las ideas y comentarios dirigidas entre dos personas
Al parecer el amigo Acebuche no le agrado mi trabajo en el campeche.
Señor Morales acepto publicamente que no me agrado .Entiendo que es diferente la vision de un maestro a un aficionado como yo
Ciertamente no es un trabajo terminado,
Señor el trabajo de un bonsai nunca termina es una obra en constante remodelacion
ciertamente hemos hecho una poda radical para definir linea de tronco, ciertamente no conoces lo que son los estilos de bonsai,
Me gustaria saber la linea de que estilo le han definido a ese arbol?
Soy novato y me gusta aprender. Pregunto el estilo para imaginar que va a pasar en un futuro con las raices radiales que tiene.Las van a podar?
Como es yamadori, yo pensaba que era un estilo libre y personal del arbol pero si usted me habla *de estilo * Le agradezco me indique porfavor cual de ellos es el elejido para ese Campeche
DISCULPE USTED Y EL FORO LAS MAYUSCULAS EL FORO AHORA NO PERMITE EL CAMBIO DE COLOR
ciertamente no sabes lo que ocurre a un árbol luego de una poda. CRECE VERDAD? ESO HE LEIDO Y SE QUE CRECE DEPENDIENDO DE PARA DONDE CORTO USTED
Es importante antes de ponerse a opinar conocer algo sobre horticultura, como reaccionan los arboles a la poda?,
CRECEN
cuanto se puede podar en una especie o en otra? y cosas asi.
YA ESTOY APRENDIENDO QUE EL CAMPECHE SOPORTA FUERTES PODAS
Luego que conoces estos detalles entonces puedes jugarte la maniobra de hacer lo que yo hice por lo que en un futuro no muy lejano sera un excelente bonsai.
EN VERDAD ESO ES LO QUE QUIERO QUE SEA ALGUN DIA UN BELLO ARBOL
Hay muchas personas que quieren hacer bonsai sin podar,eso no es bonsai
LE RECUERDO QUE SOY NOVATO, HE LEIDO QUE UN ARBOL SE PODA PARA DAR ESTILO, PROPORCION, ELIMINAR DEFECTOS, Y ALGUNA RAZON QUE TAL VEZ NO RECUERDO Y LE AGRADECERIA A USTED ME AYUDARA PORQUE NO SE LA RAZON DE LA PODA DRASTICA SI YA DE POR SI ERA HERMOSO.ERA UN ARBOL UNICO
USTED ME INDICA QUE NO ES BONSAI EL NO PODAR..
QUE ERA LO MALO QUE USTED LE VIO A ESE ARBOL PARA PODARLE TANTO?
NO ES BONSAI RESPETAR UN YAMADORI QUE DE POR SI ES HERMOSO, UNICO Y SOBERBIO POR EL AFAN DE APLICAR NUESTRAS TECNICAS APRENDIDAS?
Seria bueno hacer un recuento fotográfico de trabajos antes de podas radicales y después para que veas el cambio favorable al arbol, lo bien que reacciona y el diseño que se consigue siguiendo simplemente conceptos básicos de bonsai.
SEÑOR MORALES COMPRENDO SU IDEA DE LA IMPORTANCIA DE LAS IMAGENES PARA UN DISEÑO Y SU EVOLUCION. OJALA EL SEÑOR GABRIEL NOS PUEDA MOSTRAR A LOS QUE NO ESTUVIMOS EN EL TALLER EL ESBOSO DEL DISEÑO PLANTEADO Y TENDREMOS MAS IDEA DEL PLAN
En lo que a mi respecta, respeto las opiniones de todo el mundo cuando simplemente se dice, me gusta o no me gusta pero cuando se quiere hacer ver que uno desconoce lo que esta haciendo se muestra tu ignorancia en cuanto al tema.
SEÑOR MORALES, AL IGUAL QUE USTED, RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS PERO MAS AUN RESPETO A LOS ARBOLES Y A LA NATURALEZA
EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE USTED DESCONOZCA EL TEMA DE BONSAI Y TAMPOCO LO DIRIA PORQUE TIENE FAMA DE SABERLO.
SEÑOR MORALES USTED, EL FORO Y EL ARBOL MERECEN MIS RESPETOS
GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE RESOLVER LAS DUDAS QUE TENEMOS SOBRE ESE TRABAJO. OJALA HUBIERA CERCA AYUDA DE MAESTROS ESPLENDIDOS Y DESINTERESADOS COMO USTED PARA QUE RESUELVAN NUESTRAS DUDAS Y LOGRAR PRONTO UN BUEN NIVEL DE BONSAI EN MEXICO
MUCHAS GRACIAS
HASTA LA PROXIMA
ACEBUCHE
Es un placer poder contactar con usted directamente para que me oriente sobre temas basicos de bonsai. Pocas veces podemos contar con Maestros como usted para auxiliar *al hombre comun y silvestre* sobre estos importantes items.
Me gustaria que fuese una platica por lo que anotare en distintos colores las ideas y comentarios dirigidas entre dos personas
Al parecer el amigo Acebuche no le agrado mi trabajo en el campeche.
Señor Morales acepto publicamente que no me agrado .Entiendo que es diferente la vision de un maestro a un aficionado como yo
Ciertamente no es un trabajo terminado,
Señor el trabajo de un bonsai nunca termina es una obra en constante remodelacion
ciertamente hemos hecho una poda radical para definir linea de tronco, ciertamente no conoces lo que son los estilos de bonsai,
Me gustaria saber la linea de que estilo le han definido a ese arbol?
Soy novato y me gusta aprender. Pregunto el estilo para imaginar que va a pasar en un futuro con las raices radiales que tiene.Las van a podar?
Como es yamadori, yo pensaba que era un estilo libre y personal del arbol pero si usted me habla *de estilo * Le agradezco me indique porfavor cual de ellos es el elejido para ese Campeche
DISCULPE USTED Y EL FORO LAS MAYUSCULAS EL FORO AHORA NO PERMITE EL CAMBIO DE COLOR
ciertamente no sabes lo que ocurre a un árbol luego de una poda. CRECE VERDAD? ESO HE LEIDO Y SE QUE CRECE DEPENDIENDO DE PARA DONDE CORTO USTED
Es importante antes de ponerse a opinar conocer algo sobre horticultura, como reaccionan los arboles a la poda?,
CRECEN
cuanto se puede podar en una especie o en otra? y cosas asi.
YA ESTOY APRENDIENDO QUE EL CAMPECHE SOPORTA FUERTES PODAS
Luego que conoces estos detalles entonces puedes jugarte la maniobra de hacer lo que yo hice por lo que en un futuro no muy lejano sera un excelente bonsai.
EN VERDAD ESO ES LO QUE QUIERO QUE SEA ALGUN DIA UN BELLO ARBOL
Hay muchas personas que quieren hacer bonsai sin podar,eso no es bonsai
LE RECUERDO QUE SOY NOVATO, HE LEIDO QUE UN ARBOL SE PODA PARA DAR ESTILO, PROPORCION, ELIMINAR DEFECTOS, Y ALGUNA RAZON QUE TAL VEZ NO RECUERDO Y LE AGRADECERIA A USTED ME AYUDARA PORQUE NO SE LA RAZON DE LA PODA DRASTICA SI YA DE POR SI ERA HERMOSO.ERA UN ARBOL UNICO
USTED ME INDICA QUE NO ES BONSAI EL NO PODAR..
QUE ERA LO MALO QUE USTED LE VIO A ESE ARBOL PARA PODARLE TANTO?
NO ES BONSAI RESPETAR UN YAMADORI QUE DE POR SI ES HERMOSO, UNICO Y SOBERBIO POR EL AFAN DE APLICAR NUESTRAS TECNICAS APRENDIDAS?
Seria bueno hacer un recuento fotográfico de trabajos antes de podas radicales y después para que veas el cambio favorable al arbol, lo bien que reacciona y el diseño que se consigue siguiendo simplemente conceptos básicos de bonsai.
SEÑOR MORALES COMPRENDO SU IDEA DE LA IMPORTANCIA DE LAS IMAGENES PARA UN DISEÑO Y SU EVOLUCION. OJALA EL SEÑOR GABRIEL NOS PUEDA MOSTRAR A LOS QUE NO ESTUVIMOS EN EL TALLER EL ESBOSO DEL DISEÑO PLANTEADO Y TENDREMOS MAS IDEA DEL PLAN
En lo que a mi respecta, respeto las opiniones de todo el mundo cuando simplemente se dice, me gusta o no me gusta pero cuando se quiere hacer ver que uno desconoce lo que esta haciendo se muestra tu ignorancia en cuanto al tema.
SEÑOR MORALES, AL IGUAL QUE USTED, RESPETO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS PERO MAS AUN RESPETO A LOS ARBOLES Y A LA NATURALEZA
EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE USTED DESCONOZCA EL TEMA DE BONSAI Y TAMPOCO LO DIRIA PORQUE TIENE FAMA DE SABERLO.
SEÑOR MORALES USTED, EL FORO Y EL ARBOL MERECEN MIS RESPETOS
GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO DE RESOLVER LAS DUDAS QUE TENEMOS SOBRE ESE TRABAJO. OJALA HUBIERA CERCA AYUDA DE MAESTROS ESPLENDIDOS Y DESINTERESADOS COMO USTED PARA QUE RESUELVAN NUESTRAS DUDAS Y LOGRAR PRONTO UN BUEN NIVEL DE BONSAI EN MEXICO
MUCHAS GRACIAS
HASTA LA PROXIMA
ACEBUCHE
ACEBUCHE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Amigo Acebuche:
En la primera foto antes de comenzar podemos notar claramente un crecimiento invertido en la base del arbol. Luego de comenzado el tronco se subdivide en varios troncos del mismo grosor mas o menos todos.
La gran mayoria de ellos sin mucha ramificacion en la parte baja y en forma tubular. Un buen diseno de bonsai tiene que tener sea yamadori o sea de vivero un tronco acampanado en su base y si tiene movimiento en su tronco mucho mejor.
Si miras la ultima fotografia veras que ahora tienes un tronco muy bien proporcionado en cuanto a adelgazamiento del tronco se refiere y movimiento. Ahora imagina los troncos cortados del lado derecho como unos jins y un shari que recorre parte del tronco principal hacia arriba en un estilo inclinado hacia la izquierda con su follaje distribuido comenzando en el primer tercio del arbol y asi sucesivamente.
Si miras a futuro, el 50% de lo que es un buen bonsai siempre sera la base de su tronco y la primera parte del tronco. La ramificacion es secundaria y no es importante en este momento porque siempre va a surgir en algun momento. Lo que consigues en esta primera poda es una linea de tronco espectacular con un acampanado envidiable y un nebari bien definido. Ya tengo mi 50%.
Ahora corresponde dejar que el arbol con la misma energia que venia produciendo ramas las produzca ahora en esta seccion que dejamos. El resultado sera realmente espectacular.
Te adelanto algo, luego de ver el material yamadori que tienen en Mexico te aseguro que ustedes no tienen nada que envidiar al resto del mundo. solo tienen que dedicar tiempo a trabajar ese material y te aseguro que en menos de 5 anos Mexico sera uno de los paises con mejor bonsai yamadori de america y sin temor a equivocarme, del mundo.
Un abrazo
Pedro
En la primera foto antes de comenzar podemos notar claramente un crecimiento invertido en la base del arbol. Luego de comenzado el tronco se subdivide en varios troncos del mismo grosor mas o menos todos.
La gran mayoria de ellos sin mucha ramificacion en la parte baja y en forma tubular. Un buen diseno de bonsai tiene que tener sea yamadori o sea de vivero un tronco acampanado en su base y si tiene movimiento en su tronco mucho mejor.
Si miras la ultima fotografia veras que ahora tienes un tronco muy bien proporcionado en cuanto a adelgazamiento del tronco se refiere y movimiento. Ahora imagina los troncos cortados del lado derecho como unos jins y un shari que recorre parte del tronco principal hacia arriba en un estilo inclinado hacia la izquierda con su follaje distribuido comenzando en el primer tercio del arbol y asi sucesivamente.
Si miras a futuro, el 50% de lo que es un buen bonsai siempre sera la base de su tronco y la primera parte del tronco. La ramificacion es secundaria y no es importante en este momento porque siempre va a surgir en algun momento. Lo que consigues en esta primera poda es una linea de tronco espectacular con un acampanado envidiable y un nebari bien definido. Ya tengo mi 50%.
Ahora corresponde dejar que el arbol con la misma energia que venia produciendo ramas las produzca ahora en esta seccion que dejamos. El resultado sera realmente espectacular.
Te adelanto algo, luego de ver el material yamadori que tienen en Mexico te aseguro que ustedes no tienen nada que envidiar al resto del mundo. solo tienen que dedicar tiempo a trabajar ese material y te aseguro que en menos de 5 anos Mexico sera uno de los paises con mejor bonsai yamadori de america y sin temor a equivocarme, del mundo.
Un abrazo
Pedro
Futagobonsai- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Señor Pedro:
Disculpas por la tardanza en respuesta pero mi trabajo es nocturno y en fines de semana. Aprovecho su presencia y gentileza para aclarar unas dudas de novato que tengo que es duda general Rara vez tenemos a un maestro de bonsai para resolverlas Acepto que soy autodidacta y nunca he tenido de cerquitas a un maestro de bonsai
Cuando habla de este tintal, usted menciona que no cumplia con algunas de las reglas o caracteristicas basicas de bonsai Veamos sus lineas:
*podemos notar claramente un crecimiento invertido en la base del arbol. Luego de comenzado el tronco se subdivide en varios troncos del mismo grosor mas o menos todos.
La gran mayoria de ellos sin mucha ramificacion en la parte baja y en forma tubular*
despues dice usted:
*La ramificacion es secundaria y no es importante en este momento porque siempre va a surgir en algun momento.*
En este yamadori yo le perdonaria muchas cosas por lo maravilloso que lucia como escoba. Crecim invertido? lo noto el inicio del mov de ramas, tubular? tubular con mov. ya llegaria el follaje y ramas secundarias para buscar apice Podemos buscar muchas interpretaciones , lo hecho hecho esta no hay problema.
La pregunta es: ¿por que no le perdonamos a este arbol mas aun a un yamadori algunos defectos o que se rompan reglas basicas de bonsai pero si puede romper las de estilo?
sus lineas son :
*un estilo inclinado hacia la izquierda con su follaje distribuido comenzando en el primer tercio del arbol y asi sucesivamente.*
Por la inclinacion es un Dai Sakan. En ese estilo, de donde deben partir su primera y segunda rama para darle balance al arbol? Las raices como son en un inclinado? son radiales como este ejemplar?
Señor Pedro no es por afan de molestarlo ni mucho menos incomodarlo. Su decision fue esa y no hay mas que decir Nunca estaremos todos conformes. Por mas que escribamos nunca tendremos esas ramas de nuevo. Lo importante es poder resolver las dudas que tenemos de cuando hacer cumplir y cuando no las reglas?
Si me gusta el arbol aunque *algo* no cumpla Mas aun siendo un yamadori magnifico como ese ... lo debo podar drasticamente a obligarlo que cumpla lo que el libro dice?
Gracias por sus comentarios sobre el material que tenemos en Mexico. Ojala y con ayuda de grandes maestros como usted salgamos adelante.
Hasta la proxima
Acebuche
Disculpas por la tardanza en respuesta pero mi trabajo es nocturno y en fines de semana. Aprovecho su presencia y gentileza para aclarar unas dudas de novato que tengo que es duda general Rara vez tenemos a un maestro de bonsai para resolverlas Acepto que soy autodidacta y nunca he tenido de cerquitas a un maestro de bonsai
Cuando habla de este tintal, usted menciona que no cumplia con algunas de las reglas o caracteristicas basicas de bonsai Veamos sus lineas:
*podemos notar claramente un crecimiento invertido en la base del arbol. Luego de comenzado el tronco se subdivide en varios troncos del mismo grosor mas o menos todos.
La gran mayoria de ellos sin mucha ramificacion en la parte baja y en forma tubular*
despues dice usted:
*La ramificacion es secundaria y no es importante en este momento porque siempre va a surgir en algun momento.*
En este yamadori yo le perdonaria muchas cosas por lo maravilloso que lucia como escoba. Crecim invertido? lo noto el inicio del mov de ramas, tubular? tubular con mov. ya llegaria el follaje y ramas secundarias para buscar apice Podemos buscar muchas interpretaciones , lo hecho hecho esta no hay problema.
La pregunta es: ¿por que no le perdonamos a este arbol mas aun a un yamadori algunos defectos o que se rompan reglas basicas de bonsai pero si puede romper las de estilo?
sus lineas son :
*un estilo inclinado hacia la izquierda con su follaje distribuido comenzando en el primer tercio del arbol y asi sucesivamente.*
Por la inclinacion es un Dai Sakan. En ese estilo, de donde deben partir su primera y segunda rama para darle balance al arbol? Las raices como son en un inclinado? son radiales como este ejemplar?
Señor Pedro no es por afan de molestarlo ni mucho menos incomodarlo. Su decision fue esa y no hay mas que decir Nunca estaremos todos conformes. Por mas que escribamos nunca tendremos esas ramas de nuevo. Lo importante es poder resolver las dudas que tenemos de cuando hacer cumplir y cuando no las reglas?
Si me gusta el arbol aunque *algo* no cumpla Mas aun siendo un yamadori magnifico como ese ... lo debo podar drasticamente a obligarlo que cumpla lo que el libro dice?
Gracias por sus comentarios sobre el material que tenemos en Mexico. Ojala y con ayuda de grandes maestros como usted salgamos adelante.
Hasta la proxima
Acebuche
ACEBUCHE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Acebuche y amigos
Te mencionas que este árbol según como estaba podria ser un estilo escoba. En el estilo escoba las ramas nacen todas de un mismo punto pero debe ser de la mitad hacia arriba del árbol y esas ramas deben ser considerablemente mas finas que el tronco.
En este caso la división de ramas se encuentras justo en la base y ademas practicamente todos los troncos eran del mismo grosor. Quizás para complacerte en "no podar o cortar" se pudo haber hecho un estilo multitronco pero volvemos a lo mismo, los troncos deben ser de distinto grosor y no todos iguales.
No es que yo me apegue mucho al librito como dices, es que hay unos lineamientos básicos de diseno que hay que seguir. Yo quiero que mi bonsai parezca un arbol de verdad en la naturaleza no un retoño de un arbusto acabado de rescatar.
Ahora el árbol tiene mucha mas personalidad y se ve mucho mas fuerte. Que donde debe estar la rama en un inclinado? hay dos escuelas, una dice en la derecha y otra en la izquierda, una dice que tiene que tener raíces radiculares y otra la mas notable al lado contrario a su inclinacion. Para mi, esas son las cosas que no son tan importantes. Esas cosas secundarias son como digo yo "opcionales" no asi la linea de tronco bien definida y con mucho carácter.
Todo lo demás vendra luego, vuelvo a repetirte, si quieres hacer buen bonsai de calidad mundial!!! busca buenos troncos, buenas lineas y buen acampanado lo demas vendra solo.
Suerte
PJM
Te mencionas que este árbol según como estaba podria ser un estilo escoba. En el estilo escoba las ramas nacen todas de un mismo punto pero debe ser de la mitad hacia arriba del árbol y esas ramas deben ser considerablemente mas finas que el tronco.
En este caso la división de ramas se encuentras justo en la base y ademas practicamente todos los troncos eran del mismo grosor. Quizás para complacerte en "no podar o cortar" se pudo haber hecho un estilo multitronco pero volvemos a lo mismo, los troncos deben ser de distinto grosor y no todos iguales.
No es que yo me apegue mucho al librito como dices, es que hay unos lineamientos básicos de diseno que hay que seguir. Yo quiero que mi bonsai parezca un arbol de verdad en la naturaleza no un retoño de un arbusto acabado de rescatar.
Ahora el árbol tiene mucha mas personalidad y se ve mucho mas fuerte. Que donde debe estar la rama en un inclinado? hay dos escuelas, una dice en la derecha y otra en la izquierda, una dice que tiene que tener raíces radiculares y otra la mas notable al lado contrario a su inclinacion. Para mi, esas son las cosas que no son tan importantes. Esas cosas secundarias son como digo yo "opcionales" no asi la linea de tronco bien definida y con mucho carácter.
Todo lo demás vendra luego, vuelvo a repetirte, si quieres hacer buen bonsai de calidad mundial!!! busca buenos troncos, buenas lineas y buen acampanado lo demas vendra solo.
Suerte
PJM
Futagobonsai- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Señor Pedro:
Me gusta aprender y por eso pregunto; mas teniendo esta oportunidad.
Cuando hablo de ramas en Dai Sakan no me refiero si a la derecha o a la izquierda y me gustaria aprender sobre las escuelas que menciona para aprender mas. Cuales son estas?
A lo que me refiero es a que altura se dejan crecer ramas en los Dai Sakan? Ese dato es importante en balancear un inclinado como ese tintal-
Escobas? Las hay de tronco corto y tronco largo Ignoro que haya una regla de que las ramas broten a fuerza de la mitad del tronco .
Le comentaba que de reglas no se mucho y es interesante su comentario Escoba o a la mitad o no es escoba
Estamos buscando tener en Mexico bonsai de calidad. Como dice usted:
*si quieres hacer buen bonsai de calidad mundial!!! busca buenos troncos, buenas lineas y buen acampanado lo demas vendra solo.*
Eso quiero mucho nivel, por eso busco para guiarme arboles representativos en bonsai a nivel mundial y tengo unas escobas maravillosas para su apreciacion y la de los foreros
Hay algunos que tienen *crecimiento invertido* como tres hermosos Brazzillian tree que podemos apreciar en esas fotos. Es un defecto que pasa desapercibido por los ejemplares tan hermosos no me molesta a usted si?
En esas fotos vemos escobas que no brotan sus ramas de la mitad del tronco. Son fabulosas. Por el follaje, no vemos lo grueso de sus ramas primarias. Si fueran defectuosos tampoco me molesta Esos arboles me gustan mucho .
Si pasa el tiempo y cierro mis ojos, ese Tintal se veria como uno de ellos y no un arbusto recien sacado de la naturaleza
Señor Pedro no podremos ponernos de acuerdo ya que *la belleza no esta en el objeto, sino en los ojos de el que lo mira* ya no hay escoba ahora es un inclinado
Les dejo a todos el link de los bonsais de nivel mundial que hablo Son muy hermosos aunque *defectuosos* crecim invertido, escobas que no salen a la mitad del tronco, hasta algo de poda falta en algunos pero nadie les quita de ser unos arboles ejemplares a nivel mundial
Disfruten
http://www.chinabi.com/category_s/70.htm
hasta la proxima
ACEBUCHE
Me gusta aprender y por eso pregunto; mas teniendo esta oportunidad.
Cuando hablo de ramas en Dai Sakan no me refiero si a la derecha o a la izquierda y me gustaria aprender sobre las escuelas que menciona para aprender mas. Cuales son estas?
A lo que me refiero es a que altura se dejan crecer ramas en los Dai Sakan? Ese dato es importante en balancear un inclinado como ese tintal-
Escobas? Las hay de tronco corto y tronco largo Ignoro que haya una regla de que las ramas broten a fuerza de la mitad del tronco .
Le comentaba que de reglas no se mucho y es interesante su comentario Escoba o a la mitad o no es escoba
Estamos buscando tener en Mexico bonsai de calidad. Como dice usted:
*si quieres hacer buen bonsai de calidad mundial!!! busca buenos troncos, buenas lineas y buen acampanado lo demas vendra solo.*
Eso quiero mucho nivel, por eso busco para guiarme arboles representativos en bonsai a nivel mundial y tengo unas escobas maravillosas para su apreciacion y la de los foreros
Hay algunos que tienen *crecimiento invertido* como tres hermosos Brazzillian tree que podemos apreciar en esas fotos. Es un defecto que pasa desapercibido por los ejemplares tan hermosos no me molesta a usted si?
En esas fotos vemos escobas que no brotan sus ramas de la mitad del tronco. Son fabulosas. Por el follaje, no vemos lo grueso de sus ramas primarias. Si fueran defectuosos tampoco me molesta Esos arboles me gustan mucho .
Si pasa el tiempo y cierro mis ojos, ese Tintal se veria como uno de ellos y no un arbusto recien sacado de la naturaleza
Señor Pedro no podremos ponernos de acuerdo ya que *la belleza no esta en el objeto, sino en los ojos de el que lo mira* ya no hay escoba ahora es un inclinado
Les dejo a todos el link de los bonsais de nivel mundial que hablo Son muy hermosos aunque *defectuosos* crecim invertido, escobas que no salen a la mitad del tronco, hasta algo de poda falta en algunos pero nadie les quita de ser unos arboles ejemplares a nivel mundial
Disfruten
http://www.chinabi.com/category_s/70.htm
hasta la proxima
ACEBUCHE
ACEBUCHE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Acebuche:
Nos se cual es tu intencion realmente. El link que acabas de dar son los de la exposicion que tuvimos aqui en PR en el 2007. Todos son arboles de aqui y muchos de ellos mios.
Has bonsai que te guste a ti, no tienes que complacer a nadie. Si te gusta el trabajo de alguien admiralo y respetalo, si no te gusta el trabajo de alguien aprende a corregir mentalmente, no lo imites y mantente callado. Te aseguro que puedes llegar a ser un buen bonsaista.
Muchas personas que saben mucho de bonsai leen (Solamente leen) estos chats, Sabes por que no les gusta opinar? porque hay muchos expertos y super maestros de internet que solo saben escribir pero a la hora de mostrar su trabajo no hacen nada. Que hacen los que si saben, los que si hacen, solo entran a estos chats para entretenerse viendo las discusiones y opiniones sin sentido de mucha gente.
Amigos de Mexico, ustedes que quieren llegar lejos en bonsai y cuando digo lejos me refiero a dar demostraciones, viajar y trabajar arboles y ser reconocidos por su trabajo. Les pido que practiquen, busquen buen material, nunca se crea que lo sabe todo, siempre hay espacio para aprender. Tenga mucha paciencia con las criticas, los expertos y los super maestros. Pero lo mas importante, deja que tus arboles hablen por ti. Muestra lo que sabes con trabajo no hablando ni echando sucio a otros para subir. Así no vas a llegar a ningún lado.
PJM
Nos se cual es tu intencion realmente. El link que acabas de dar son los de la exposicion que tuvimos aqui en PR en el 2007. Todos son arboles de aqui y muchos de ellos mios.
Has bonsai que te guste a ti, no tienes que complacer a nadie. Si te gusta el trabajo de alguien admiralo y respetalo, si no te gusta el trabajo de alguien aprende a corregir mentalmente, no lo imites y mantente callado. Te aseguro que puedes llegar a ser un buen bonsaista.
Muchas personas que saben mucho de bonsai leen (Solamente leen) estos chats, Sabes por que no les gusta opinar? porque hay muchos expertos y super maestros de internet que solo saben escribir pero a la hora de mostrar su trabajo no hacen nada. Que hacen los que si saben, los que si hacen, solo entran a estos chats para entretenerse viendo las discusiones y opiniones sin sentido de mucha gente.
Amigos de Mexico, ustedes que quieren llegar lejos en bonsai y cuando digo lejos me refiero a dar demostraciones, viajar y trabajar arboles y ser reconocidos por su trabajo. Les pido que practiquen, busquen buen material, nunca se crea que lo sabe todo, siempre hay espacio para aprender. Tenga mucha paciencia con las criticas, los expertos y los super maestros. Pero lo mas importante, deja que tus arboles hablen por ti. Muestra lo que sabes con trabajo no hablando ni echando sucio a otros para subir. Así no vas a llegar a ningún lado.
PJM
Futagobonsai- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/04/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
un aplauso maestro ,mas entendible no se puede ,el compañero acebuche no sabe de bonsai perdonelo debe andar teporocho ,yo soy novato pero entendi todo perfectamente
pero el compañero debe ser alumno de kimura en sus sueños y por eso esta divagando
y como bien usted dice que presente un trabajo aver si el lo hace mejor
aver acebuches as buches y sube tu mejor ejemplar aver si tu si lo haces mejor
te pasas he!!!!!!!!
saludos maestro y disculpelo esta teporocho
pero el compañero debe ser alumno de kimura en sus sueños y por eso esta divagando
y como bien usted dice que presente un trabajo aver si el lo hace mejor
aver acebuches as buches y sube tu mejor ejemplar aver si tu si lo haces mejor
te pasas he!!!!!!!!
saludos maestro y disculpelo esta teporocho
shohin- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
AMIGOS BUENAS NOCHES, QUIERO INVITARLOS A LA CORDURA, ASI COMO DICE PEDRO, DEBEMOS HACER BONSAI QUE NOS GUSTE A NOSOTROS, Y DEJAR QUE NUESTROS ARBOLES HABLEN POR UNO MISMO.
AMIGO ACEBUCHE CON TODO RESPETO TE DIGO QUE ESTE FORO SIEMPRE SE HABIA CARACTERIZADO POR SER DIFERENTE, CON HERMANDAD, RESPETANDO LO QUE OTROS HACEN, SE QUE ES UN FORO LIBRE DE EXPRESION, PERO ASI COMO DICE PEDRO. NO VEO EL PORQUE DE TUS PALABRAS. PARECERIA QUE ESTAS MOLESTO CON EL, DE VERDAD TE DIGO QUE SABES MUCHA TEORIA Y PODRIAS SER UN GRAN BONSAISTA.SI TE DIJERA QUE DEBERIAS HABER ESTADO FRENTE AL ARBOL PARA ENTENDER LO QUE PEDRO ESTA DICIENDO, TENIA MUCHOS DEFECTOS, Y EN REALIDAD QUEDO FANTASTICO, SI LO VIERAS AHORA. DIME ALGO DICES QUE UNA ESCOBA HUBIERA QUEDADO BIEN, PODRIAS HACERME UN BOCETO DE COMO QUEDARIA, QUIEN SABE Y TE SORPRENDO CON OTRO EJEMPLAR SIMILAR O MAS BIEN CASI, CASI SU GEMELO.
AMIGO SHOHIN, SE BIENVENIDO A ESTE FORO HERMANO. TE PIDO UN POCO DE TRANQUILIDAD, RESPETEMOS LA OPINION DE LOS DEMAS Y EN LUGAR DE ENTRAR EN POLEMICAS, PIDAMOSLE ASI COMO LE HICISTE QUE MUESTREN Y PREDIQUEN CON EL EJEMPLO (ARBOLES). SALUDOS.
AMIGO ACEBUCHE CON TODO RESPETO TE DIGO QUE ESTE FORO SIEMPRE SE HABIA CARACTERIZADO POR SER DIFERENTE, CON HERMANDAD, RESPETANDO LO QUE OTROS HACEN, SE QUE ES UN FORO LIBRE DE EXPRESION, PERO ASI COMO DICE PEDRO. NO VEO EL PORQUE DE TUS PALABRAS. PARECERIA QUE ESTAS MOLESTO CON EL, DE VERDAD TE DIGO QUE SABES MUCHA TEORIA Y PODRIAS SER UN GRAN BONSAISTA.SI TE DIJERA QUE DEBERIAS HABER ESTADO FRENTE AL ARBOL PARA ENTENDER LO QUE PEDRO ESTA DICIENDO, TENIA MUCHOS DEFECTOS, Y EN REALIDAD QUEDO FANTASTICO, SI LO VIERAS AHORA. DIME ALGO DICES QUE UNA ESCOBA HUBIERA QUEDADO BIEN, PODRIAS HACERME UN BOCETO DE COMO QUEDARIA, QUIEN SABE Y TE SORPRENDO CON OTRO EJEMPLAR SIMILAR O MAS BIEN CASI, CASI SU GEMELO.
AMIGO SHOHIN, SE BIENVENIDO A ESTE FORO HERMANO. TE PIDO UN POCO DE TRANQUILIDAD, RESPETEMOS LA OPINION DE LOS DEMAS Y EN LUGAR DE ENTRAR EN POLEMICAS, PIDAMOSLE ASI COMO LE HICISTE QUE MUESTREN Y PREDIQUEN CON EL EJEMPLO (ARBOLES). SALUDOS.
Aprendiendo...
Hola a Tod@s!
Soy novata en este maravilloso arte, pero coincido con Gabriell que hay que respetarnos antes que nada. Como decía el maestro: Nunca se deja de aprender. Amigo acebuche te pido paciencia, a mi también me sorpendió la poda tan drástica, sin embargo seguro que nos encanta al final transformado en un maravilloso ejemplar. Yo pido por favor que suban fotos de como va el arbolito y seguro que los que empezamos este sendero, entenderemos y seguiremos aprendiendo de toda su experiencia. Gracias y Salu2. EP.
Soy novata en este maravilloso arte, pero coincido con Gabriell que hay que respetarnos antes que nada. Como decía el maestro: Nunca se deja de aprender. Amigo acebuche te pido paciencia, a mi también me sorpendió la poda tan drástica, sin embargo seguro que nos encanta al final transformado en un maravilloso ejemplar. Yo pido por favor que suban fotos de como va el arbolito y seguro que los que empezamos este sendero, entenderemos y seguiremos aprendiendo de toda su experiencia. Gracias y Salu2. EP.
Erika Padrón- Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Tabasco
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
saludos familia.
bueno, ya re lei el post, comparto muchas ideas ya descritas, aun asi exterioriso las mias:
el arte al ser una actividad q nace del sentir -alma,corazon, feeling,latido o cualquier otro modo de llamarlo- de una persona siempre serà eso: la percepcion de le persona cristalizada en un peque, por lo q sencillamente lo que veamos podra ser o no de nuestro agrado, q nos agrade no significa que estè bien o muy bien, y que nos desagrade no significa que este mal o muy muy mal, el arte es cuestion de gustos.
recordemos que el arte lleva un dejo de egoismo, es decir cada persona plasma lo que quiere NO lo que a los demas les llene el ojo, igualmente andar haciendo arte para darle gusto a los demas, a cada uno, uuuf eso si està de miedo y desde mi corta perspectiva opino es imposible darle gusto a todos ni en la "democracia" jeje sucede.
ser apasionados demuestra el interes por algo en especifico, pero mejor aun que esto es el respeto, asì respeto escrito sin mayusculas ni negritas, normal, coloquial, por que el respeto es un valor q debemos de conquistar desde q nos levantamos diciendo buenos dias hasta q nos acostamos diciendo q sueñes con los angelitos ... o angelitas segun sea el caso jeje.
apoyo a nuestro web master amigos no nos cohibamos, externemos nuestro sentir, nuestras ideas, pero siempre con respeto, escribir nuestra opinion como si fuera a nosotros mismos a quien nos la hacen, ahh verdad asi ya la cosa cambia ...
sabemos que un maestro -sì, maestro no los q se dicen o sienten maestros y no solo es en bonsai, eh ojo- es el q esta conciente d q no lo sabe todo, d q por amor a lo q realiza lo comparte con hechos mas q con enunciados, y que un buen novato, iniciante, padawan jeje, aprendiz, esta conciente d q la va a regar -igual q el maestro- y por eso se ocupa en leer y analisar lo q ve, opina para retroalimentarse, y repito aun asi el bonsai cuando lo hacemos lo hacemos pensando en lograr un agradable resultado, si a los demas les gusta ya es el pilon, si no les gusta, pues analisamos y tomamos una decision, el mundo sigue rodando, tomaremos algunas reglas para nuestros peques otras no, por la razon q sea, pero al final de cuenta la sonrisa y el gusto es para nosotros, claro sin olvidar q el verdadero protagonista vive en un contenedor fuera de casa al cual le debemos el mismo respeto.
familia sigamos opinando el mundo definitivamente no es de color rosa ni chorrea siempre miel, pero sin temor a equivocarme tampoco es negro y de hiel, esa nosotros la ponemos.
kalan chan che ` lak
kalan: cuidar
chan: pequeño
che`: arbol
lak: maceta de barro.
cuida al bonsai.
bueno, ya re lei el post, comparto muchas ideas ya descritas, aun asi exterioriso las mias:
el arte al ser una actividad q nace del sentir -alma,corazon, feeling,latido o cualquier otro modo de llamarlo- de una persona siempre serà eso: la percepcion de le persona cristalizada en un peque, por lo q sencillamente lo que veamos podra ser o no de nuestro agrado, q nos agrade no significa que estè bien o muy bien, y que nos desagrade no significa que este mal o muy muy mal, el arte es cuestion de gustos.
recordemos que el arte lleva un dejo de egoismo, es decir cada persona plasma lo que quiere NO lo que a los demas les llene el ojo, igualmente andar haciendo arte para darle gusto a los demas, a cada uno, uuuf eso si està de miedo y desde mi corta perspectiva opino es imposible darle gusto a todos ni en la "democracia" jeje sucede.
ser apasionados demuestra el interes por algo en especifico, pero mejor aun que esto es el respeto, asì respeto escrito sin mayusculas ni negritas, normal, coloquial, por que el respeto es un valor q debemos de conquistar desde q nos levantamos diciendo buenos dias hasta q nos acostamos diciendo q sueñes con los angelitos ... o angelitas segun sea el caso jeje.
apoyo a nuestro web master amigos no nos cohibamos, externemos nuestro sentir, nuestras ideas, pero siempre con respeto, escribir nuestra opinion como si fuera a nosotros mismos a quien nos la hacen, ahh verdad asi ya la cosa cambia ...
sabemos que un maestro -sì, maestro no los q se dicen o sienten maestros y no solo es en bonsai, eh ojo- es el q esta conciente d q no lo sabe todo, d q por amor a lo q realiza lo comparte con hechos mas q con enunciados, y que un buen novato, iniciante, padawan jeje, aprendiz, esta conciente d q la va a regar -igual q el maestro- y por eso se ocupa en leer y analisar lo q ve, opina para retroalimentarse, y repito aun asi el bonsai cuando lo hacemos lo hacemos pensando en lograr un agradable resultado, si a los demas les gusta ya es el pilon, si no les gusta, pues analisamos y tomamos una decision, el mundo sigue rodando, tomaremos algunas reglas para nuestros peques otras no, por la razon q sea, pero al final de cuenta la sonrisa y el gusto es para nosotros, claro sin olvidar q el verdadero protagonista vive en un contenedor fuera de casa al cual le debemos el mismo respeto.
familia sigamos opinando el mundo definitivamente no es de color rosa ni chorrea siempre miel, pero sin temor a equivocarme tampoco es negro y de hiel, esa nosotros la ponemos.
kalan chan che ` lak
kalan: cuidar
chan: pequeño
che`: arbol
lak: maceta de barro.
cuida al bonsai.
SEYITO- Mensajes : 409
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 50
Localización : AH KIM PECH CAMPECHE
Re: FOTOS DE UN TINTAL TRABAJADO EN TALLER CON PEDRO MORALES.
Señor Gabriel no se preocupe nunca ha faltado cordura en este post. Solo he expresado mi sentir sobre su bello tintal y hubo la oportunidad de respuesta del diseñador
Señor Pedro
No es por afan de molestar ni incomodarlo, al contrario,
estoy admirando publicamente su trabajo en los bonsais de Puerto Rico Los he vistado personalmente y son hermosos. Mi trabajo obliga a viajar mucho y he tenido oportunidad de disfrutar
Pretendi subir el link de bellos ejemplares mundialmente reconocidos de su pais por dos razones:
Les veo a muchos de ellos los *defectos* que tenia el tintal. Los que mostre aun con defectos son hermosos arboles. Los dueños han de sentir orgullo por cultivarlos y crearlos. La Naturaleza pocas veces es perfecta como para no tener defectos *ante nuestros ojos de aficionados al bonsai* como el tintal de cancun
Me pregunto si los dueños de esos arboles han imaginado sus ejemplares con el actual diseño del tintal Muchos de ellos tienen la misma forma y defectos
En esa pagina no encontre ningun diseño como el trabajado aqui Les aseguro que ellos nunca lo haran asi
El señor Seyito tiene razon en sus lineas mas aun cuando comenta; *el arte lleva un dejo de egoismo, es decir cada persona plasma lo que quiere NO lo que a los demas les llene el ojo*
Soy del grupo que rara vez comenta en un foro porque en estos solamente quieren que se les diga cosas bellas y no se les haga notar los errores El marketing y el nuevo mercado es importante
Espero la proxima vez que poden un arbol trabajen como si fuera suyo
Señor Sohin: le envio saludos y le comento que al leer sus lineas me recordo a una celebridad de la Historia mexicana Doña Marina mas conocida como *La Malinche*
Hasta la proxima
ACEBUCHE
ACEBUCHE- Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/06/2010
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